Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Tips by AudioLuthier


AudioLuthier

Recommended Posts

Como aficionado del audio a tubos me siento compromentido a informar a la comunidad que empiricamante he podido confirmar el mal control de calidad de los tubos JJ serie KT77, de 8 han fallado al menos 3 ya sea por fallo de filamento o lo que es peor y mas peligroso por cortocircuito interno entre los elementos lo que lleva a un aumento en el cosumo de corriente de la etapa de salida y la posible destruccion del trafo de audio si no operan los fusibles del equipo a tiempo.

Sospecho de al menos un amp xindak mt3 averiado por esta causa.

Los tubos chinos de shuguang "de cortesia" han demostrados er mas confiables.

En general los tubos mas modernos no soportan los valtajes de rejilla pantalla indicados en los manuales de los 50-70; por lo que la resistencia conectada a la screen grid debe ser modificada de los tipicos 100 ohms a los 1000 ohms.

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

Solo por pocos dias no vaya a ser cosa que me caiga una demanda por poner estos cortes de sonido de pruebas.

Lo ultimo es para demostrar el ruido que es capaz de inducir el motor de un disco duro sobre la salida de audio de un computador aun con una tarjeta interna pci de buena marca y factura.

http://www.artisan.audio/blog

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para quien quiera experimentar lo mas nuevo:

http://primeseat.net/en/

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo jugoso saben que es?, un balanceado en torna, usando trafos a nivel de phono, y no de linea; o balanceado directamente a nivel de linea tambien podría ser un aportazo. Hay mucha gente que tiene la torna más o menos lejos del equipo; y usa cables de 1.5 o 2 mt... Es la única aplicación en casero donde veo que el balanceado realmente se luciría... Y la única donde casi no hay ejemplos.

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ojo que el balanceado en señales pequeñas o pasivas mas que para inmunidad de ruido , se usa por que da el doble de voltaje . Por ejemplo , un balanceado en un trafo de señal pequeña en 1:8 .

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='19 April 2016 - 05:23 PM' timestamp='1461097383' post='349884']
Totalmente cierto, y no son pocos los equipos de audio para casa que traen XLR y no tienen una topología balanceada. En ese caso, no creo que el XLR aporte en nada.

Tal como dices, los XLR se usan en estudio por el tema de los largos y las interferencias. Pero para casa, un RCA y listo.
[/quote]

de todas maneras en single ended , bajos los 1.5 watts y con horns al borde de las sensibilidades de unos 96dB . el balanceado da una dinámica superior al rca , sin duda .

en el caso de los equipos que vende rdsl , cero aporte pos . jaja .

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AudioLuthier' date='06 March 2016 - 02:02 AM' timestamp='1457240557' post='342454']
Estimados, como saben debido a mi desocupacion de larga data jamas he podido aportar en la colecta anual de hifi chile. A riesgo de ser excomulgado de la comunidad abro este hilo de manera de poner paños frios al esoterismo nivel dios que a veces se manifiesta en diversos hilos de manera de que los newies en lo posible no terminen owned al estilo AC Inversions. :mellow:

El primer tema tesnico sera el de los cables balanceados. Señores por favor no se desgasten en cables balanceados de mas de cien lucas, estos cables fueron creados por la industria pro para evitarse todos los probelmas de los cables SE de señal comunmente conocidos como RCA; su nivel de rechazo al ruido y las interferencias los hacen ideales para distancias de mas de UN metro por lo que su uso en hifi-highend podria ser mas que cuestionable o no necesario pues los equipos generalmente se encuentran muy juntos dentro de un mueble y 1 metro es mas que suficiente para cubrir las necesidades de interconeccion sin inerfencias con simples (o esotericos) cables SE RCA.

Bueno cabritos ya saben , si tiene equipos con conecciones xlr, vayanse a la segura con buenos cables xlr en el rango de las 5 a 20 luquitas DIY o de marca, pero si el presupuesto no es audiophilo no se vayan en volaa ni escuchen diferencias (ni voces en sus cabecitas) ; ni se quejen despues.

http://www.prosound.cl/catalogo/product_info.php?cPath=37_121&products_id=3563

http://todoaudio.cl/index.php?route=product/product&product_id=577

[/quote]

Gracias, AL! Se agradece el tema y el debate; las bromas tb. Mañana le pondré weno, a leerlo atte. Buen aporte.

Editado por mingusmingusmingus

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para quien tenga curiosidad en formatos de audio de alta calidad y dac de ese de:

http://www.primephonic.com/about

http://bluecoastrecords.downloadsnow.net/blue-coast-collection-remastered

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AudioLuthier' date='19 April 2016 - 03:22 PM' timestamp='1461090157' post='349866']
Para quien quiera experimentar lo mas nuevo:

http://primeseat.net/en/
[/quote]

Hola Al

lo probaste?

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Eduardo Bentjerodt' date='21 April 2016 - 06:15 AM' timestamp='1461233713' post='350187']
Hola Al

lo probaste?
[/quote]


Hola Eduardo,

No la he probado, no tengo el ancho de banda suficiente.

Lo interesante es que ofrecen unos streaming gratis de presentaciones en vivo si no entiendo mal.

http://primeseat.net/en/programs/live/BCR_Live_in_the_Studio_en.html

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hora de comentar el termino "fondo negro" en este mi disperso post de tips. Mucho se comenta acerca del fondo negro de los equipos de amplificacion o fuente , pero que xxxx es el dichoso fondo negro????

Bueno tiene que ver con una de las cosas mas caras de un equipo bien hecho , la fuente de poder y su capacidad de filtrado del ripple , esa componente de corriente alterna que siempre subsiste superpuesta al nivel de voltaje DC.

el fondo negro en especificaciones tecnicas de equipos de respeto se puede encontrar como el nivel dc de offset, en amplificadores puede encontarse esta figura en el rango de los milivolts para equipos a tubos hasta el inmedible rango de los mirco o nanovoltios para los mejores ejemplos que la ingenieraia moderna puede fabricar en la actualidad.

Cuanto mas baja esta figura mas dificil sera escuchar el hissssss caracteristico procedente de los twetter de los parlantes.

Editado por AudioLuthier
  • Upvote 1

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AudioLuthier' date='21 April 2016 - 05:54 PM' timestamp='1461275683' post='350365']
Hora de comentar el termino "fondo negro" en este mi disperso post de tips. Mucho se comenta acerca del fondo negro de los equipos de amplificacion o fuente , pero que xxxx es el dichoso fondo negro????

Bueno tiene que ver con una de las cosas mas caras de un equipo bien hecho , la fuente de poder y su capacidad de filtrado del ripple , esa componente de corriente alterna que siempre subsiste superpuesta al nivel de voltaje DC.

el fondo negro en especificaciones tecnicas de equipos de respeto se puede encontrar como el nivel dc de offset, en amplificadores puede encontarse esta figura en el rango de los milivolts para equipos a tubos hasta el inmedible rango de los mirco o nanovoltios para los mejores ejemplos que la ingenieraia moderna puede fabricar en la actualidad.

Cuanto mas baja esta figura mas dificil sera escuchar el hissssss caracteristico procedente de los twetter de los parlantes.
[/quote]

bien al!! HAY MUCHOS amps que no pasan la revision tecnica por ese lado, hay armadores que los dejan asi no mas para darle mas sabor al sonido :unsure: lo curioso es que en una comparacion "en donde no existen egos" estos suelen ser desordenados!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

asi , es .

para aportar , todos tenemos un nivel de fondo negro . Ponganse en una sala aislada acusticamente , unos 10 minutos y escuchen . en gral se siente algun sonido . algun pito . "tiiiiii" , de baja amplitud . Ese tiiii corresponde a la actividad electrica del cerebro . en algunas personas sube mucho y molesta . (acúfenos) . eso es análogo al fondo negro de los equipos . Que por cierto los XLR aportan un fondo negro mejor . ( ya que rechazan ruido y suben dinámica)

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ot , funky dj , espero que tu nivel de fondo negro no este subido por el riudo DJ :mellow:

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

Esto es interesante, lastima que esta en ingles, pero se explica claramente el fenomeno no esoterico del ground loop y sus dañinos efectos en el sound path.

Tema solo para entendidos no creyentes en la magia... :)


http://hifimediy.com/news/solving-noise-and-ground-loop-issues-with-usb-isolation

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy les traigo a colacion un concepto medio antiguo pero que hace estragos entre los aficionados al audio finoli y por definicion de elevado costo y no es otro que el problema de quedar acachado.

Esto suceda a menudo por culpa de la calentura y las compras impulsivas producto de una publicidad agresiva y enganchadora, entonces una va al banco aumenta el cupo de la TC y se compra la cadena de sonido de 10 palos. Pasa el tiempo y dan las ganas de cambiar los equipos pero no hay bodega para guardas los sistemas de las temporadas anteriores , luego no queda otra que vender y aqui recien uno se da cuenta del problema , cuando el quipito mint condition usado no mas de tres meses no se puede vender sin incurrir en ingentes perdidas del 30 al 60 % del valor tienda.

Me paso con un WD TV Live Hub 1TB Media Center compardo en 130 lucas en pcfactory hace un tiempo; imposible de vender siquiera en 50 lucas el año pasado.

http://www.amazon.com/Live-Hub-Media-Center-Model/dp/B004GK0GKO

Que hacer entonces?

Pues como no se puede vender este equipo vintage, lo voy a actualizar con un disco duro ss de solo 120 GB con lo cual va a quedar mucho mas rapido y como tiene salida optica lo utlizare cono servidor de audio y cliente reproductor de spotify adema de poder ver peliculas con netflix incluso en una tili con pantalla de vidrio y entrada de video de esas amarillas del siglo pasado.

Con una actualizacion de firmware vere si se puede utilizar alguna app para el telefono , seria lo optimo.

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

bueno muchachos, aunque los tips que expongo caigan como plato de porotos de cena, aca va el cambio de dd para mi wd hub originalmente de 1 tera pero leeento, ahora de 120 gb ssd ultra rapido, y como sintonizador de  nifli y espotifay, la rax!!!!

wdlivessdkingstonssinstalado

 

Editado por AudioLuthier
  • Upvote 1

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace unas semanas un cliente no audiophilo me encomendo un proyecto de recuperacion de un pc de esos todo en uno marca samsung muy interesante hw como para destinarlo a servidor de audio con una pantalla sensible al tacto de 23" wow.

dd toshiba dañado, perdida completa de la informacion contenida, se reemplazo por un modesto dd ssd de 960 GB marca crucial con tres años de garantia , veremos como se porta el chinito.

 

samsung

 

esta distribucion del hw me recuerda la muy audiophila ($$$$$$$$$$$$$$) marca devialet, tal vez si samsung hubiera adoptado el modelo de negociosn high end audio esta linea de computadoras todo en uno no seria hoy dia "vintage":D

 

ssdcrucial

fuera disco mecanico, entra disco ssd...:rolleyes:

 

ssdinstalado

nada dificil.....falta pasar la aspiradora.

armado

 

toques finales de re-armado. Nada que decir despues de reinstalar el sw esta maquina vuela. Lastiam que su dueño la use para trabajar; seria un errrcelente servidor de audio.

 

Editado por AudioLuthier
  • Upvote 1

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Disculpen el mix de temas, pero asi debe ser un post sobre tips de distinta naturaleza no creen. Bien como sabran en cuanto a la filosofia de utilizar tubos rectificadores siempre he defendido los tubos mas modernos de calentamiento indirecto por sobre los mas primitivos de calentamiento directo por la sencilla razon de que los primeros ofrecen una mucha menor resistencia interna que los segundos.

Dicho esto ahora me encuentro con la grata sorpresa que no es necesario gastar una fortuna en GZ34 NOS, JJ GZ34 ha alcanzado la calidad y confiabilidad suficiente para ser utlilizados como "tubos de cortesia" por nada menos que Audio Note Japan; WOW!!!!!

 

power_gakuon2_04.jpg

Editado por AudioLuthier
  • Like 1

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

El foro esta medio lento y falto de polemica asi que arriesgando demanda me voy a meter en un tema super mistico, donde rapidamente las posiciones se radicalizan , no es otro que la fiebre por el revival del vinilo y por supuesto el elemento necesario para su reproduccion es decir el buen tocadiscos.

Como sabran solo hay dos posibilidades tecnicas para mover el volante de inercia sobre el cual se coloca el disco de plastico , por correa o traaccion directa, donde por supuesto la major tecnologia de la epoca fue la traccion directa un poco cara para la gran masa asalariada por lo que en los tiempos de oro del vinilo el 99.9% de los tocadicos eran de traccion por correa y ya los ultimos de ordinarios con idler, eso aun tenian la velocidad de 78 rpm , junto con 45 y 33 y una aguja re-picante reversible.

Vovio con fuerza el interesd por el vinilo y o magia de pronto la torna por correa es la major solucion tecnologica, aparte de barata de implementar, ¡milagro de los dioses !

Aca unos ejempos salvados de la basura para recuperar algunos componentes, notese la calidad de los motroes DC, mituboshi, sanyo, nada de hanpin como en las tornas de 80 a 160 lucas de hoy:

tornasdonantes

 

tornas

 

motortorna

 

Ahora en desarme, que la basura de unos puede ser la riqueza de otros. Por lo pronto salve una magifica capsula japonesa National Panasonic EPC-270C, el unico problema es que el reemplazo de la aguja de una marca a la que tanta promocion se le hace aqui, cuesta mas caro que una capsula denon dl103 completa actual....:lol:

http://www.turntableneedles.com/JICO-EPS-270ED-SAS-Type-Stylus-for-Technics-EPC270ED-etc--our-Needle-706-DSAS_p_3980.html

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...