Saltar al contenido

Ayuna para el montaje y ajuste de tornamesa

Recommended Posts

Hola
soy nuevo en este forum. Tengo un tornamesa Bergamnn Sindre y pregunto se conocen o recomiendan algún técnico que pueda hacer el montaje y ajuste del tornamesa, pues el fabricante no tiene dealer en Chile.
Saludos y gracias
Enrique

Enlace al comentario
https://www.hifichile.cl/topic/16245-ayuna-para-el-montaje-y-ajuste-de-tornamesa/
Compartir en otros sitios

Off topic: Tremenda máquina, y tremendo presupuesto.

Al parecer vas a tener que aplicar harto youtube y diy.

Editado por Cabezon

[quote name='bahea' date='12 March 2016 - 08:46 AM' timestamp='[url="tel:1457786802"]1457786802[/url]' post='343410']
Hola
soy nuevo en este forum. Tengo un tornamesa Bergamnn Sindre y pregunto se conocen o recomiendan algún técnico que pueda hacer el montaje y ajuste del tornamesa, pues el fabricante no tiene dealer en Chile.
Saludos y gracias
Enrique
[/quote]

De entrada, sería bueno que te presentaras en el hilo correspondiente. De ese modo obtendrás respuestas más depuradas y precisas.

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Aquí hay muchos entusiastas que sin AYUNAR te ajustan el tornamesa tranquilamente..... [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]
Lo más crítico con brazo lineal es que este paralelo y lineal -el resto de parámetros de ajuste es idéntico a toda otra tornamesa :)

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

[quote name='bahea' date='12 March 2016 - 08:46 AM' timestamp='1457786802' post='343410']
Hola
Saludos y gracias
Enrique
[/quote]

Hola, en teoría, no necesitas un técnico para ajustar tu tornamesa. Si sigues las instrucciones : http://www.planetaudio.hr/wp-content/uploads/2012/05/Bergmann-Sindre-manual.pdf , es más o menos simple. Solo hay que ser meticuloso.
Hermosa tornamesa, te felicito. la escuché una vez en alemania y quedé con una excelente impresión.
saludos

Hola,
gracias a todos por las respuestas. Necesito ayuda para montar el plato y la cápsula. Pero el brazo, que es tangencial, ya esta instalado (de fabrica).
Saludos
Enrique

Que tornamesa!!
Bienvenido al foro ...y bienvenido al mundo analógico , entrándo por la puerta ancha.
Dificil asunto.
Quien se ofrece chiquillos?

[quote name='gtorres' date='12 March 2016 - 11:56 AM' timestamp='[url="tel:1457798181"]1457798181[/url]' post='343453']
Que tornamesa!!
Bienvenido al foro ...y bienvenido al mundo analógico , entrándo por la puerta ancha.
Dificil asunto.
Quien se ofrece chiquillos?
[/quote]

No creo que nadie, po que no se presentó como correesponde. [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

Mary Reilly (1996)  

Hola,
Perdonen por no haber me presentado antes... Estoy en este mundo de hifi como a 15 años... Mi primer tornamesa fue un Clearaudio emotion. Pero también soy fanatico del digital, en SACD o digital files. Este Bergmann lo tengo ha unos 2 años. Lo que pasa es que recién me cambié a Santiago. El problema es que yo lo ajuste la ultima vez y no me fue muy bien: con mi toque "delicado", quebré uno delos cablitos de la cápsula! O sea, no me atrevo a intentar de nuevo... Yo también cambie my phone stage Esoteric por un Zesto (válvula), y también no tengo experiencia con phone stage con válvulas...

Saludos
Enrique

Editado por bahea

Mira presentate aqui http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/8465-eres-nuevo-en-hfc-presentate-aqui/page__pid__343262__st__1620#entry343262
Y apuesto a que los mas entendidos te ayudaran .
Linda tornamesa.

Me vas a perdonar por lo sincero, pero si tienes tremenda maquina y no sabes como calibrarla, mejor cambiala y compra algo mas sencillo y que si puedas manipularla, esto lo comparo con quienes se compran tremendo auto de carreras y despues lo manejan despacio o lo chocan (lease arturo vidal)
para mi la "magia" de este mundillo es la constante prueba y error, probar capsulas, nivelarlas, reubicarlas en la pieza, mover los parlantes, etc etc etc... si solo fuera por tenerla y escuchar, no se, mejor me quedo con los cds o digital.

saludos.

pd: al ojo, no creo sea taaaan difícil configurarla, es tangencial, buen ojo para ajustar la aguja en el centro, un poco de youtube y obviamente el manual del fabricante y seria.

Esa máquina tiene un compresor de aire, que usa para un par de funciones, y debe ser EL problema mantener limpio y funcionando ese sistema en el aire roñoso de Santiago. Sacando eso, con una limpieza periódica del filtro de aire, debiera dar servicio por un buen tiempo.

No tengo muy claro qué cápsula usa, ni cómo se calibre, pero debe venir explicado en sus manuales... o hay gente que debe poder ayudarte, incluso en el foro, es cosa de ofrecer una audición/junta, y saldrá caminando... y será mucho el jugo que darán todos, sin lugar a dudas. :lol:

Mary Reilly (1996)