Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Un DAC HIFI con amplificador Single-Ended + JBL vintage

Recommended Posts

Hola, la combinación del DAC Hifiberry DAC+ Pro conectado a un amplificador single-ended Mizushima, que a su vez está conectado a uno monitores JBL 4311B, es espectacular. Creo que nunca he escuchado algo superior a esto a ningún precio. Toda la música está en el disco duro: Cds comerciales, vinilos digitalizados con 24/96, música digital de alta resolución comprada en Primephonic y en Linn Records. Los CDs suenan igual o superior que cuando se tocan con el lector Marantz UD-9004 o con el Sony CDP-3100. En el futuro todo el mundo tendrá un DAC Hifi que serán cada día más baratos porque la tecnología digital siempre tiende a bajar de precio, lo que se ve difícil que sea barato son el amplificador y los parlantes de alta calidad porque los componentes son caros y el diseño y el trabajo de los fabricantes de alta fidelidad también tienen un costo alto.

Lo increíble es que el DAC más el procesador (Raspberry Pi 3) tiene un valor total de alrededor de US $ 100 !!! Increíble pero cierto... Hay que escuchar para creer...

Enlace al comentario
https://www.hifichile.cl/topic/16306-un-dac-hifi-con-amplificador-single-ended-jbl-vintage/
Compartir en otros sitios

Felicitaciones!

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Gracias estimado MartinV56 !! el único problema con este sistema es que hay que aprender algo de Linux y de computación... esta semana probaré el Hifiberry con los Altec y seguramente andará muy bien. Y después creo que venderé mis CD players... Saludos cordiales

[quote name='jbl-fan' date='20 March 2016 - 07:26 AM' timestamp='1458473181' post='344737']
Gracias estimado MartinV56 !! el único problema con este sistema es que hay que aprender algo de Linux y de computación... [b]esta semana probaré el Hifiberry con los Altec y seguramente andará muy bien. Y después creo que venderé mis CD players[/b]... Saludos cordiales
[/quote]

Bienvenido jbl-fan!!!

De parte de un humilde forero que hace 5 años no echa a andar su modesto cd player sony.

no olvide poner en venta tambien los tocadiscos eh... :lol:

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Hola AudioLuthier !! NOOOOO !! Mi tocadiscos NOOO !!! Bueno, todavía no. Me quedan como 200 vinilos para digitalizar todavía y no creo que me alcance la vida para eso... aparte que pienso que la calidad del sonido del vinilo es muy pero muy buena y todavía lo encuentro superior. Pero efectivamente creo que en el futuro distante todo el audio estará digitalizado con alta resolución, y junto con los libros la música se manejará en el universo digital.

Fundamentalmente porque los costos son mucho menores. Recién compré unas piezas de música digitalizada de calidad de estudio, y sin los costos de transporte y sin esperar el correo. Y caben en unos pocos gigabites...

Confiezo que VI LA LUZ DIGITAL !! Me convertí finalmente a la FE en los BITS...

Igual se necesitará un amplificador de calidad y los parlantes, que son los transductores de la energía musical transportada por los electrones en los cables del audio al dominio de las ondas sonoras viajando por el aire. Nuestros oídos están construídos para detectar esas ondas, y los parlantes no se pueden reemplazar por un sistema digital porque nuestros oídos son análogos. Aunque tal vez en el futuro podamos implantarnos electrodos directamente en los oídos y conectarlos directamente al DAC...

[quote name='jbl-fan' date='20 March 2016 - 05:19 PM' timestamp='1458508771' post='344784']
Hola AudioLuthier !! NOOOOO !! Mi tocadiscos NOOO !!! Bueno, todavía no. Me quedan como 200 vinilos para digitalizar todavía y no creo que me alcance la vida para eso... aparte que pienso que la calidad del sonido del vinilo es muy pero muy buena y todavía lo encuentro superior. Pero efectivamente creo que en el futuro distante todo el audio estará digitalizado con alta resolución, y junto con los libros la música se manejará en el universo digital.

Fundamentalmente porque los costos son mucho menores. Recién compré unas piezas de música digitalizada de calidad de estudio, y sin los costos de transporte y sin esperar el correo. Y caben en unos pocos gigabites...

Confiezo que VI LA LUZ DIGITAL !! Me convertí finalmente a la FE en los BITS...

Igual se necesitará un amplificador de calidad y los parlantes, que son los transductores de la energía musical transportada por los electrones en los cables del audio al dominio de las ondas sonoras viajando por el aire. Nuestros oídos están construídos para detectar esas ondas, y los parlantes no se pueden reemplazar por un sistema digital porque nuestros oídos son análogos. Aunque tal vez en el futuro podamos implantarnos electrodos directamente en los oídos y conectarlos directamente al DAC...
[/quote]

Hola jbl-fan,

Que bien que haya visto la luz en formato digital, igual tengo un tocadiscos y una pequeña coleccion de discos nuevos y vintage que solo escucho en ocasiones especiales.

tal como indica tal vez en el futuro cercano ya no sean necesarios los parlantes ni los amplificadores.

Solo falta que el departamento de R&D y marketing de algun fabricante high end llegue a algun acuerdo con un fabricante de implantes de coclea de poner en venta alguna linea high end... :lol:

Mientras le dejo de regalo este link , es sobre un amplificador con dac integrado que le podria interesar,aunque no sea a tubos:

http://www.audioshark.org/integrated-systems-18/new-job-integrated-amp-coming-8232.html

http://www.jobsys.com/getit.htm

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Hola AudioLuthier, hay equipos baratos que suenan tan bien que cuesta creer su precio tan bajo. Tengo en mi poder un Denon AVR-X500 que se lleva tan bien con el audio digital. Con el Hifiberry y con el DacMagic XS simplemente suena fabulosamente bien, indistinguible de un buen amplificador de alta fidelidad. Cuesta creerlo porque estuvo en oferta en las tiendas en algo así como 160 mil pesos...

[quote name='AudioLuthier' date='20 March 2016 - 12:22 PM' timestamp='1458487352' post='344749']
Bienvenido jbl-fan!!!

De parte de un humilde forero que hace 5 años no echa a andar su modesto cd player sony.

no olvide poner en venta tambien los tocadiscos eh... :lol:
[/quote]

Ya pues AudioLuthier, háblanos de tu experiencia en el mundo análogo ya que eres tan tajante en afirmar que lo digital le da pateadura.
Yo te podría afirmar lo contrario; pero para no armar una discusión sin los antecedentes necesarios, voy a esperar pacientemente a que me digas con qué fuentes escuchas o has escuchado vinilos.
Saludos

[quote name='jbl-fan' date='20 March 2016 - 12:32 AM' timestamp='1458444743' post='344730']
Hola, la combinación del DAC Hifiberry DAC+ Pro conectado a un amplificador single-ended Mizushima, que a su vez está conectado a uno monitores JBL 4311B, es espectacular. Creo que nunca he escuchado algo superior a esto a ningún precio. Toda la música está en el disco duro: Cds comerciales, vinilos digitalizados con 24/96, música digital de alta resolución comprada en Primephonic y en Linn Records. Los CDs suenan igual o superior que cuando se tocan con el lector Marantz UD-9004 o con el Sony CDP-3100. En el futuro todo el mundo tendrá un DAC Hifi que serán cada día más baratos porque la tecnología digital siempre tiende a bajar de precio, lo que se ve difícil que sea barato son el amplificador y los parlantes de alta calidad porque los componentes son caros y el diseño y el trabajo de los fabricantes de alta fidelidad también tienen un costo alto.

Lo increíble es que el DAC más el procesador (Raspberry Pi 3) tiene un valor total de alrededor de US $ 100 !!! Increíble pero cierto... Hay que escuchar para creer...
[/quote]

Hola jbl-fan, felicitaciones por tu sistema. Yo he escuchado esos parlantes que tienes (muy buenos), y me permito darte un pequeño consejo: updatea, si es que no lo has hecho ya, el sistema de filtros. La diferencia es muy notoria. Ganárás en presencia y sonoridad.
Saludos

Hola Mauriciomk2, muchas gracias por tu consejo. Son parlantes muy ricos para escuchar horas, pero hace tiempo tenía la impresión que "algo" faltaba. El sistema de filtros es diferente al crossover? voy a hacerlo, se los llevaré a un técnico de confianza que conozco hace años para hacerlo a la brevedad, porque estos parlantes están 100 originales y sus filtros probablemente necesitan un update. Y te contaré cómo le fue al sonido... Saludos audiófilos !!

[quote name='jbl-fan' date='22 March 2016 - 07:32 AM' timestamp='1458642750' post='344973']
Hola Mauriciomk2, muchas gracias por tu consejo. Son parlantes muy ricos para escuchar horas, pero hace tiempo tenía la impresión que "algo" faltaba. El sistema de filtros es diferente al crossover? voy a hacerlo, se los llevaré a un técnico de confianza que conozco hace años para hacerlo a la brevedad, porque estos parlantes están 100 originales y sus filtros probablemente necesitan un update. Y te contaré cómo le fue al sonido... Saludos audiófilos !!
[/quote]
Hola. Crossover y sistema de filtros son la misma cosa. Cuando te metes en este mundo del audio, adquieres bastante información; obvio, no todo importante ni verdadero (en esto del audio hay harto mito y mentiras) ; pero entiendo que en el caso de los jbl clásicos, la parte débil estuvo siempre en los crossovers. Se dedicaba mucho a los elementos y el crossover quedaba siempre como el pariente pobre; entiendo que ahora es distinto.
Tuve la ocasión de escuchar los parlantes que tienes antes y después de updatear el sistema de filtros, y la diferencia es notoria.
Pide asesoría si es que te decides a hacer ese trabajo. Tengo entendido que hay en Santiago una persona calificada que se dedica a updatear crossovers.
Saludos