Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Es importante el aceite en un auto ?

YOP

Recommended Posts

Siempre he tenido la duda de que tan importante es la calidad del aceite que se ocupa en un auto. Personalmente no le hecharia cualquier porquería a mi autito por que lo cuido bastante . mi pregunta es que diferencia hay entre ocupar un buen aceite de bencinera por ejm mobil vs el aquivalente en una marca de categoría como castrol.
Imagino que no es kilometraje ya que igual hay que cambiar los filtros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El aceite que tienes que usar es el que recomienda el fabricante... y es la SANGRE del motor (o de la caja)...

La marca no interesa mucho, sino las especificaciones y el tipo de aceite. Las "marcas buenas" son generalmente sinónimo de calidad, y de cumplimiento con esas normas de calidad.

El o los filtros TAMBIÉN son fundamentales.

Enlace al comentario

el fabricante recomienda "tipo" de aceite por ejm 10w40 y la marca que el fabricante recomendara sera la que se ponga con las lukas por la publicidad
o no ?

Enlace al comentario

lo explico de otra manera. usaba castrol por recomendacion de la marca manteniendo las especificaciones del tipo de aceite indicado por fabricante. en que afecta si cambio a mobil que de hecho es la marca recomendada por la marca del auto.
me imagino que castrol es arto mejor que mobil y de hecho es aaarto mas carito

Enlace al comentario

YOP, si eres cuidadoso y tu auto es de un buen año, basta con que le pongas un aceite bueno y listo, es decir un precio ni muy caro ni muy barato buscando la economia, si el euto ta tiene unos 15 años, el motor tiene mas desgaste ahi necesitas quizas un aceite mejor o de otra densidad.
Te digo cuidadoso por que hay tipos que le ponen aceite normal al auto y lo cambian a lo 8 mil kilometros con raja, sin embargo si tu te preocupas de cambiarlo al ser un aceite normal a los 5000 kl no tendras niun drama.

El aceite es tan importante como el agua en un motor, la diferencia esta a que un motor puede vivir un tiempo con un poco de aceite, sin embargo sin agua y en carretera con raja te hechas el motor en 20 minutos.

La reseta es cambio a los 5000 kilometros y si usas un buen aceite sintetico de muy buena permeabilidad lo puedes cambiar facil a los 15 mil kilometros pero ahi te tienes que gastar facil unas 60 lucas en el cambio de aceite, yo no te lo recomiendo, de acuerdo al uso del auto si es normal debieras tenet unos 4 cambios de aceite al año con cambio a los 5000 kilometros.

Cualquier consulta www.tercas-jugosas.juangamotors.com jajajajajajajaj

la verdad se mucho de mecanica y combustion normal por que mi padre siempre lo vi ajustar motores de sus autos, no se cuentos autos habra tenido mi papa, pero fueron muchos, yo ahi muy pequeño me metia entre medio.

A mi auto le hago cambio de ambrague, frenos, homocineticas etc,etc...es una faceta mas de este humilde servidor.....siempre lo he dicho y lo sigo diciendo, la mecanica me gusta mucho y si ese ubiera sido mi oficio de profesion creo que ubiera sido de los buenos, pero como el wevas no queria ensuciarse las manos se metio a estudiar telecomunicaciones jajajajaja....

Tambien limpio piscinas por siacaso jajajajajaj

Enlace al comentario

[quote name='JR.' date='23 November 2010 - 11:04 AM' timestamp='1290528279' post='29918']
Yo ocupo el 100% sintético, se cambia cada 10.000 km y si te pasas unos 3.000 :) no pasa naipe.
[/quote]

Mira el wn bakan jajajaj a mi me gusta a los 5000 el recambio, ahi aprovecho de chequear todo, mi hermano usa sintetico que dura 15 mil, pero sale pesao el cambio....

Enlace al comentario

[quote name='Juanga' date='23 November 2010 - 01:16 PM' timestamp='1290528971' post='29924']

Mira el wn bakan jajajaj a mi me gusta a los 5000 el recambio, ahi aprovecho de chequear todo, mi hermano usa sintetico que dura 15 mil, pero sale pesao el cambio....
[/quote]

De puro pajero te gusta el cambio a los 5.000 hh

Enlace al comentario

[quote name='YOP' date='23 November 2010 - 12:12 PM' timestamp='1290528735' post='29920']
lo explico de otra manera. usaba castrol por recomendacion de la marca manteniendo las especificaciones del tipo de aceite indicado por fabricante. en que afecta si cambio a mobil que de hecho es la marca recomendada por la marca del auto.
[/quote]

Da lo mismo el cambio, no estas bajando tanto como crees, Castrol no es taaaaanto mas malo que Mobil, de hecho deben andar por ahi.
Yo siempre he usado Helix de Shell, no me pregunten la razon, pq soy un ignorante en el tema, pero me di cuenta que habian muchos mitos al respecto de los aceites.
Por ejemplo, Citroen recomienda Total, y mis ex-amigos del foro Citroen, cuando esa marca no llegaba a Chile, hacian miles de malabares para traerla, al final un bidon de 4 litros facilmente terminaba costando 50 lucas, y segun los mas expertos, no era distinto a un Helix que cuesta la mitad.

Enlace al comentario

[quote name='YOP' date='23 November 2010 - 01:12 PM' timestamp='1290528735' post='29920']
[/quote]

Yop si tu auto lo manejas en forma normal, sin correr ni hacerlo mierda, da lo mismo la marca, creo que no pasa nada de cambiar de Castrol a Mobil.

Enlace al comentario

[quote name='JR.' date='23 November 2010 - 12:14 PM' timestamp='1290528891' post='29922']
la marca da lo mismo.
[/quote]
no me manejo en mecanica pero me niego a creer esto. no puede ser que el aceite los 3 chanchitos de 5lukas sea lo mismo que un penzoil de 45lukas. me refiero a aceites iguales (sinteticos, semi ,etc...) y de la misma densidad

Enlace al comentario

Para uso normal da lo mismo, no habra ninguna diferencia entre ambos aceites..... para usos mas exigentes es mas recomendable sintetico y cambiar cada 10 a 15 mil km, aunque es mas caro se justifica de todas maneras.

Enlace al comentario

[quote name='YOP' date='23 November 2010 - 01:24 PM' timestamp='1290529486' post='29929']
[quote name='JR.' date='23 November 2010 - 12:14 PM' timestamp='1290528891' post='29922']
la marca da lo mismo.
[/quote]
no me manejo en mecanica pero me niego a creer esto. no puede ser que el aceite los 3 chanchitos de 5lukas sea lo mismo que un penzoil de 45lukas. me refiero a aceites iguales (sinteticos, semi ,etc...) y de la misma densidad
[/quote]

Obviamente que un chanchito no entra en categoría y no creo que le pongas de esos. Pero tu consulta va por el lado que si cambias de Castrol a Mobil y te dije que no pasa naipe ya que no conduces en condiciones extremas o sí. ????

Enlace al comentario

[quote name='JR.' date='23 November 2010 - 11:19 AM' timestamp='1290529185' post='29925']
[quote name='Juanga' date='23 November 2010 - 01:16 PM' timestamp='1290528971' post='29924']

[/quote]

De puro pajero te gusta el cambio a los 5.000 hh
[/quote]

No pasa na, 20 lucas un buen aceite + filtro y chao, no hay mas presupuesto, o si no no alcanza pal haiend....

Oye y no dan lo mismo los aceites, un semi-sintetico de 5 lucas na que ver con uno de 15 lucas, se notan las diferencias a la legua, es como comer pan con margarina pamperita y otro con Vonella light, na que ver po loco... hhh

Editado por Juanga
Enlace al comentario

[quote name='ian curtis' date='23 November 2010 - 11:30 AM' timestamp='1290529807' post='29934']
Ahora, usted maestro Yop, que es un erudito de la cocina, debe saber que hay diferencias importantes entre el aceite A Cuenta y, no se po, el Chef, por mencionar algo...
[/quote]

juuuuuuuuuuustamente, eso mesmo digo yoooo hh

Enlace al comentario

El aceite es importantísimo para un motor. Hay que considerar que en regimen normal, tu vehículo funciona a unas 3.000 revoluciones por minuto y el aceite es el que lubrica todas estas piezas móviles. Además de lubricar, tiene la función de limpiar los sedimentos que quedan en las cámaras de combustión mantieniendo de esa manera el buen rendimiento del motor.

Pacy tiene razón, hay que utilizar el recomendado por el fabricante de tu vehículo (no la marca, los datos técnicos). Los más comercializados son los multigrado 5W40, 10W40 ó 20W50 y personalmente recomiendo cambiar el filtro junto con cada cambio de aceite (el filtro no es tan caro), aunque puede durar fácilmente 2 ó incluso 3 cambios de aceite si el auto lo usas solo en ciudad; no así si lo utilizas en el campo.

Se recomienda tambien utilizar aceites mas "gruesos" (o de mayor viscosidad), cuando el motor ya tiene cierto kilometraje y ha comenzado a quemar aceite. Cuando un motor está quemando aceite comienza a hechar humo azul por el escape, en caso que no sea perceptible, puedes notarlo fácilmente si utilizaste 4 litros en un cambio y al momento del siguiente cambio le sacas sólo 3 litros y medio (por ejemplo).

Respecto al cambio de marca de lubricante, no lo recomiendo totalmente... las empaquetaduras pueden reaccionar a ciertos aditivos de limpieza que traen los lubricantes, si cambias de marca y trae aditivos diferentes, las empaquetaduras se pueden cristalizar (endurecer), provocando posibles fugas.

Espero haber ayudado ;)

Saludos!

Enlace al comentario