Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Es importante el aceite en un auto ?


YOP

Recommended Posts

[quote name='Juanga' date='23 November 2010 - 01:30 PM' timestamp='1290529805' post='29933']


.... un semi-sintetico de 5 lucas na que ver con uno de 15 lucas, se notan las diferencias a la legua, es como comer pan con margarina pamperita y otro con Vonella light, na que ver po loco... hhh
[/quote]


Y quien hablo de distintos aceites mono cul... hable de distintas marcas...jejej :lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Juanzuniga' date='23 November 2010 - 11:35 AM' timestamp='1290530106' post='29937']
El aceite es importantísimo para un motor. Hay que considerar que en regimen normal, tu vehículo funciona a unas 3.000 revoluciones por minuto y el aceite es el que lubrica todas estas piezas móviles. Además de lubricar, tiene la función de limpiar los sedimentos que quedan en las cámaras de combustión mantieniendo de esa manera el buen rendimiento del motor.

Pacy tiene razón, hay que utilizar el recomendado por el fabricante de tu vehículo (no la marca, los datos técnicos). Los más comercializados son los multigrado 5W40, 10W40 ó 20W50 y personalmente recomiendo cambiar el filtro junto con cada cambio de aceite (el filtro no es tan caro), aunque puede durar fácilmente 2 ó incluso 3 cambios de aceite si el auto lo usas solo en ciudad; no así si lo utilizas en el campo.

Se recomienda tambien utilizar aceites mas "gruesos" (o de mayor viscosidad), cuando el motor ya tiene cierto kilometraje y ha comenzado a quemar aceite. Cuando un motor está quemando aceite comienza a hechar humo azul por el escape, en caso que no sea perceptible, puedes notarlo fácilmente si utilizaste 4 litros en un cambio y al momento del siguiente cambio le sacas sólo 3 litros y medio (por ejemplo).

Respecto al cambio de marca de lubricante, no lo recomiendo totalmente... las empaquetaduras pueden reaccionar a ciertos aditivos de limpieza que traen los lubricantes, si cambias de marca y trae aditivos diferentes, las empaquetaduras se pueden cristalizar (endurecer), provocando posibles fugas.

Espero haber ayudado ;)

Saludos!
[/quote]


Grande Maestro.... ;););););)

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Juanzuniga' date='23 November 2010 - 01:35 PM' timestamp='1290530106' post='29937']


Respecto al cambio de marca de lubricante, no lo recomiendo totalmente... las empaquetaduras pueden reaccionar a ciertos aditivos de limpieza que traen los lubricantes, si cambias de marca y trae aditivos diferentes, las empaquetaduras se pueden cristalizar (endurecer), provocando posibles fugas.

Espero haber ayudado ;)

Saludos!
[/quote]

Cumpa yo creo que eso es aplicable para los autos que estan sobre exigidos como autos con turbo o modificados, para autos que no se exigen y se ocupan en cuidad creo que no es aplicable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='JR.' date='23 November 2010 - 11:38 AM' timestamp='1290530282' post='29938']
[quote name='Juanga' date='23 November 2010 - 01:30 PM' timestamp='1290529805' post='29933']


.... un semi-sintetico de 5 lucas na que ver con uno de 15 lucas, se notan las diferencias a la legua, es como comer pan con margarina pamperita y otro con Vonella light, na que ver po loco... hhh
[/quote]


Y quien hablo de distintos aceites mono cul... hable de distintas marcas...jejej :lol::lol:
[/quote]


Y que tanto ...que tanto, acaso queri tener problema jote..haaaa hhhhhhh

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='JR.' date='23 November 2010 - 12:42 PM' timestamp='1290530538' post='29944']

Cumpa yo creo que eso es aplicable para los autos que estan sobre exigidos como autos con turbo o modificados, para autos que no se exigen y se ocupan en cuidad creo que no es aplicable.
[/quote]

Si, puede ser... :unsure: los últimos 2 autos que he tenido son fuera del estándar, así que no me he arriesgado a probar, jejeje :lol:

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='JR.' date='23 November 2010 - 12:29 PM' timestamp='1290529778' post='29932']
[quote name='YOP' date='23 November 2010 - 01:24 PM' timestamp='1290529486' post='29929']
[quote name='JR.' date='23 November 2010 - 12:14 PM' timestamp='1290528891' post='29922']
la marca da lo mismo.
[/quote]
no me manejo en mecanica pero me niego a creer esto. no puede ser que el aceite los 3 chanchitos de 5lukas sea lo mismo que un penzoil de 45lukas. me refiero a aceites iguales (sinteticos, semi ,etc...) y de la misma densidad
[/quote]

Obviamente que un chanchito no entra en categoría y no creo que le pongas de esos. Pero tu consulta va por el lado que si cambias de Castrol a Mobil y te dije que no pasa naipe ya que no conduces en condiciones extremas o sí. ????
[/quote]
tienes razon :blush: a veces lo acelero y le pego su calenton pero asi como extremo onda rally definitivamente no

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Juanga' date='23 November 2010 - 12:39 PM' timestamp='1290530363' post='29940']

Grande Maestro.... ;););););)
[/quote]


Bueno, en algo que pueda ayudar pues!!!, jajaja :lol:

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Juanzuniga' date='23 November 2010 - 01:47 PM' timestamp='1290530847' post='29948']
[quote name='JR.' date='23 November 2010 - 12:42 PM' timestamp='1290530538' post='29944']

Cumpa yo creo que eso es aplicable para los autos que estan sobre exigidos como autos con turbo o modificados, para autos que no se exigen y se ocupan en cuidad creo que no es aplicable.
[/quote]

Si, puede ser... :unsure: los últimos 2 autos que he tenido son fuera del estándar, así que no me he arriesgado a probar, jejeje :lol:
[/quote]

Maestro y que aceite ocupa, Castrol edge RS ó Liqui-Moly GT1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Juanzuniga' date='23 November 2010 - 12:35 PM' timestamp='1290530106' post='29937']
El aceite es importantísimo para un motor. Hay que considerar que en regimen normal, tu vehículo funciona a unas 3.000 revoluciones por minuto y el aceite es el que lubrica todas estas piezas móviles. Además de lubricar, tiene la función de limpiar los sedimentos que quedan en las cámaras de combustión mantieniendo de esa manera el buen rendimiento del motor.

Pacy tiene razón, hay que utilizar el recomendado por el fabricante de tu vehículo (no la marca, los datos técnicos). Los más comercializados son los multigrado 5W40, 10W40 ó 20W50 y personalmente recomiendo cambiar el filtro junto con cada cambio de aceite (el filtro no es tan caro), aunque puede durar fácilmente 2 ó incluso 3 cambios de aceite si el auto lo usas solo en ciudad; no así si lo utilizas en el campo.

Se recomienda tambien utilizar aceites mas "gruesos" (o de mayor viscosidad), cuando el motor ya tiene cierto kilometraje y ha comenzado a quemar aceite. Cuando un motor está quemando aceite comienza a hechar humo azul por el escape, en caso que no sea perceptible, puedes notarlo fácilmente si utilizaste 4 litros en un cambio y al momento del siguiente cambio le sacas sólo 3 litros y medio (por ejemplo).

Respecto al cambio de marca de lubricante, no lo recomiendo totalmente... las empaquetaduras pueden reaccionar a ciertos aditivos de limpieza que traen los lubricantes, si cambias de marca y trae aditivos diferentes, las empaquetaduras se pueden cristalizar (endurecer), provocando posibles fugas.

Espero haber ayudado ;)

Saludos!
[/quote]
Gracias gracias gracias

tonces le estaba poniendo castrol de puro jil :( . weno como dicen por ahi es preferible que so-sobre a que fa-falte

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='JR.' date='23 November 2010 - 12:52 PM' timestamp='1290531140' post='29951']

Maestro y que aceite ocupa, Castrol edge RS ó Liqui-Moly GT1
[/quote]

Con el Clio Sport estoy usando el Total Quartz 9000 5W-40, me ha dado súper buenos resultados!!!
Es carito eso si :(

[img]http://img140.imageshack.us/img140/8397/totalo.jpg[/img]

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

usa aceite de bidon, evita que te lo saquen de un deposito o estanque.........siempre esta la duda de que el aceite de deposito sea reciclado

Cada maestrito con su librito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='xabimc' date='23 November 2010 - 01:05 PM' timestamp='1290531920' post='29957']
usa aceite de bidon, evita que te lo saquen de un deposito o estanque.........siempre esta la duda de que el aceite de deposito sea reciclado
[/quote]
ni cagando dejaria que le metieran un aceite que no sea de bidon o que no venga sellado. de hecho siempre que le hacen cambio toy ahi sapeando ;) es lo que hay

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='23 November 2010 - 01:01 PM' timestamp='1290528089' post='29916']
El aceite que tienes que usar es el que recomienda el fabricante... y es la SANGRE del motor (o de la caja)...

La marca no interesa mucho, sino las especificaciones y el tipo de aceite. Las "marcas buenas" son generalmente sinónimo de calidad, y de cumplimiento con esas normas de calidad.

El o los filtros TAMBIÉN son fundamentales.
[/quote]

100% de acuerdo..........

Sony Genesis 7.2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YOP' date='23 November 2010 - 02:08 PM' timestamp='1290532101' post='29960']
[quote name='xabimc' date='23 November 2010 - 01:05 PM' timestamp='1290531920' post='29957']
usa aceite de bidon, evita que te lo saquen de un deposito o estanque.........siempre esta la duda de que el aceite de deposito sea reciclado
[/quote]
ni cagando dejaria que le metieran un aceite que no sea de bidon o que no venga sellado. de hecho siempre que le hacen cambio toy ahi sapeando ;) es lo que hay
[/quote]


En los Servicio Oficiales de las marcas de autos, siempre tienen tambores y sacan de ahí... no de bidones chicos... Lo que uno no tiene cómo saber es si realmente le cambian o no el aceite y los filtros... a menos que se quede y MIRE como se lo hacen, y no siempre es posible... Yo siempre hago mantenciones en el servicio oficial de la marca, y confío en que le hacen lo que me cobran (y muy caro), pero si se lo llevara a hacer a un mecánico NN, me quedo a ver que realmente haga la pega...

Creo que es lo que hay.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es muy cierto Pacy, los concesionarios compran lubricantes en grandes cantidades para obtener mejor precio.
Por otra parte, para saber si hicieron el cambio de aceite es tan simple como sacar la varilla, chequear el nivel, revisar el color y viscosidad del aceite. El filtro generalmente queda a la vista y debe estar nuevo (no debe tener mugre pegada, ni nada parecido)

El cambio de aceite es muy simple de hacer, pero se necesitan algunas consideraciones especiales... cómo por ejemplo, qué se hace con el aceite viejo???

Por lo anterior y por falta de tiempo, ya no hago yo mismo el cambio en mi auto; pero voy a un Lubricentro, compro el aceite que quiero utilizar, el filtro que corresponde y le doy un par de lukas a un viejito que (en el pozo del mismo lugar) hace gentilmente el trabajo.

Si alguien necesita el dato, se lo puedo dar, es 100% confiable ya que es un trabajo que no requiere grandes conocimientos de mecánica. Te dejan Copuchar!!! ;)

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Juanzuniga' date='23 November 2010 - 02:00 PM' timestamp='1290531621' post='29954']
[quote name='JR.' date='23 November 2010 - 12:52 PM' timestamp='1290531140' post='29951']

Maestro y que aceite ocupa, Castrol edge RS ó Liqui-Moly GT1
[/quote]

Con el Clio Sport estoy usando el Total Quartz 9000 5W-40, me ha dado súper buenos resultados!!!
Es carito eso si :(

[img]http://img140.imageshack.us/img140/8397/totalo.jpg[/img]
[/quote]

No lo conocia ni en pelea de perros. :blink::blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Toperrix' date='23 November 2010 - 03:41 PM' timestamp='1290537685' post='30006']
Oye Yop, no es de gil cuidar el tarro, mejor ser precavido.
[/quote]

Muy cierto.


Y como comentario al margen, hay giles que queman inútilmente su plata usando bencina de mayor octanaje que el que su auto necesita (típico camelo de las "bencinas premium", que no sirven para nada en un auto poco comprimido), pero después ahorran en el aceite o los filtros, que son lo que mantienen vivo y dan durabilidad al motor.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El aceite no da lo mismo. No puedes comparar un por ejemplo Federal 10W40 con un Liqui-Moly 10W40 sintético, siempre debes fijarte si dice cumplir con la norma SAE y/o API. Por lo general siempre va a ser mejor un sintético que un mineral o un semisintético (hecho a partir de "bases minerales"). ¿En qué va a ser mejor? En que va a mantener sus propiedades de viscosidad y adherencia hasta el final de su vida útil, sin parecer sopa caliente en el próximo cambio, y además en que va a cumplir sus propiedades detergentes de buena forma. A la larga si solamente le echas aceite barato a un auto, es muy probable que sea candidato a ajuste antes que si usaras aceite bueno. Eso de echarle aceite "más grueso" (grado de visosidad SAE mayor; por ejemplo 20W50) a un auto más viejo lo único que hace es esconder el problema de la falta de compresión producido por el desgaste de los anillos de los pistones, y a la larga es más perjudicial para el motor.

A todo esto, por ejemplo un aceite 10W40 significa que en temperatura de "winter" (menos algo, no recuerdo) se comporta como un aceite monogrado de viscosidad SAE 10, y en uso de temperatura normal, como un monogrado SAE 40. Por eso estos aceites son llamados "multigrados". En cuanto a la viscosidad, yo recomiendo usar el "menos" viscoso posible recomendado en el manual del auto, no el que te recomiende el concesionario local ni menos el que recomiende el viejito del lubricentro. Siempre compra tú el aceite y el filtro, y los llevas para que te los cambien delante tuyo. Recomiendo comprar marcas recomendadas por las marcas, como por ejemplo un Total Quarz 7000 (10W40 semisintético, recomendado por PSA, osea Peugeot/Citroen), que lo venden en Adriazola, o por ejemplo aceite marca Toyota, que lo venden en Vigfor y Repuestos Express. Si puede compra el filtro original en una casa de repuestos de tu marca, no cuesta mucho, por ejemplo el original Subaru lo compro a 4 lucas.

Acá hay harta info en una página de un gallo boliviano bien seco.

http://www.widman.biz/Seleccion/viscosidad.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...