Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Recommended Posts

Estimados esperando que todos estén muy bien y sin el animo de abusar, quiero solicitar vuestra ayuda y orientación, no pretendo me resuelvan la vida jajaj pero este tema se me está arrancando de mis manos, gracias a mi personalidad ansiosa e impulsiva, adjunto tengo de mi presentación para poner en contexto:

///////////////////// PRESENTACIÓN///////////////////////////

Hola a todos mi nombre es Javier Alvarado, tengo 29 años y vivo en la Region de los ríos, hace poco por un tema de espacio solo escuchaba música con audífonos, actualmente estoy construyendo un nuevo dormitorio de aprox 28 mts cuadrados (4 x 8) y me gustaría tener algún sistema lo "más HI-FI" posible.

Tengo un macbook pro retina de 13 pulgadas de 128 gb ssd en el cual tengo almacenada música en formato mp3 principalmente 320kbps, pero recientemente me pico el bichito y estoy descargando archivos en formato flac de 16 bits y 44.1 kHz que estoy reproduciendo con el programa "Audivarna plus", todo esto almacenado en un disco duro externo toshiba de 1tb. Los audífonos que ocupo son los Audiotechnica Ath-m50x.

La verdad es que ando muy perdido con muchos conceptos, receivers, dac, leo y leo pero existen cosas que no me cuadran, por eso el interes de participar en el foro y en su medida a la vez intentar ser un aporte.

Mi idea es poder tener un sistema con un presupuesto cercano al $1.000.000 en el cual pueda reproducir mis archivos flac, el como hacerlo es donde tengo las dudas, mi idea es seguir ocupando mi computador como fuente, también estoy abierto a otras posibilidades, pero hasta ahi llego, no se que sigue para completar el sistema.

Tengo un poco, solo un poco de experiencia de hace unos años en el caraudio, en donde tenia un sistema con un receiver pioneer, amplificador boston acoustic, componentes dls y focal, y sub morel. Saludos a todos

///////////////////////////////////////////////FIN PRESENTACIÓN///////////////////////////////////////////////////////

Quiero su ayuda en la opinión y su expertis para empezar a profundizar más en algunos temas,
Quiero un sistema Hi Fi de presupuesto cercano a $1.000.000, anteriormente detalle lo que tengo (casí las puras ganas), quiero saber principalmente que necesito. fuente, dac, amplificador, parlantes, etc, no me molesta seguir ocupado mi computador (de hecho es la idea), pero también vi el Cambridge Stream Magic 6 y en el caso de comprar el cambridge con que podría (o tendria) que acompañarlo (dac, ampli, parlantes etc). Mi principal finalidad es reproducir archivos flac desde un disco duro.

Otro detalle es que vivo en Río Bueno, queda entre Osorno y Valdivia y la verdad desconozco alguna tienda especializada a la cual pueda acudir a probar equipos, gran parte de mi desesperación en la solicitud de ayuda, junte pesito a pesito mi presupuesto y por ende quiero hacer la mejor inversión posible. Saludos cordiales y perdón por la ortografía y mala redacción.

Enlace al comentario
https://www.hifichile.cl/topic/16350-ayuda-con-sistema/
Compartir en otros sitios

Lo que necesitas es un DAC + Amplificador + parlantes. Ahora por ese presupuesto hay harto donde revisar. El problema es estando en el sur tienes muy pocas posibilidades de escuchar... si fuera tu destinaria algo de presupuesto para venir a santiago. Yo te puedo recomendar la combinación BC aqoustic + QA que anda de perilla y archi probado.

Revisa las tiendas en Internet .. Music World.. SoundAdvisor.. Digitalaudionet.. Allegro.. AudioLux... etc. Hay puedes armar algo.

Te vamos a preguntar eso si que tipo de música escuchad.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
https://www.hifichile.cl/topic/16350-ayuda-con-sistema/#findComment-345593

hola muchas gracias por la respuesta, escucha todo tipo de música (de preferencia romántica en ingles y español), excepto reggeaton, rancheras, cosas con mucho punchi punchi, metal pesado y todo aquello con muchos gritos, el tema de viajar me complica ya que en el trabajo aun no tengo vacaciones y días administrativos me quedan solo 2 para el resto del año, un empleado del sistema, gracias por responder

Editado por jalvaradod
Enlace al comentario
https://www.hifichile.cl/topic/16350-ayuda-con-sistema/#findComment-345595

Estimado teboeagle podrias especificar más con la recomendación dada
"""Yo te puedo recomendar la combinación BC aqoustic + QA que anda de perilla y archi probado.""""""
Saludos estimado

Enlace al comentario
https://www.hifichile.cl/topic/16350-ayuda-con-sistema/#findComment-345611

[quote name='jalvaradod' date='27 March 2016 - 02:50 PM' timestamp='1459101030' post='345611']
Estimado teboeagle podrias especificar más con la recomendación dada
"""Yo te puedo recomendar la combinación BC aqoustic + QA que anda de perilla y archi probado.""""""
Saludos estimado
[/quote]

A ver.. independiente que yo tenga un sistema formado por un BC 332 y las QA 3050, creo que ambas marcas tienen muy buena relacion precio/calidad. En tu caso, para tu caso el ampli 322 o el Arcam MAIA + las 3050 andaría de perilla.. claro que ahí ya te gastaste el millón.

EL tema es elegir primero los parlantes... mirar los clasificados hay algunos bien buenos... los Monitor Audio RX6 son bien buenos... creo que con el BC 322.1 andarían de lujo o el Arcam A19 de los clasificados.

En DAC, compraría algo para empezar ... como un iFi Audio Nano iDSD en DigitalAudioNet... o buscar algo afuera, que tambien es una opción.

Enlace al comentario
https://www.hifichile.cl/topic/16350-ayuda-con-sistema/#findComment-345624

Hola, echale una mirada a los clasificados, hay unas Tannoy DC6T de las cuales hay buenos comentarios, también hay un BC Acoustique EX-322.1.
ojo, yo no tenga nada que ver con los vendedores, solo que los clasificados son siempre una muuuy buena opción, algunos foreros cuidan los chiches mas a que a la bruja...

Suerte con la búsqueda.

Editado por Trush20101
Enlace al comentario
https://www.hifichile.cl/topic/16350-ayuda-con-sistema/#findComment-345655

jajaj excelente comentario, me encantaron los Q ACOUSTICS 3050 (alguien sabe algún dato para comprar, los vi en allegrohifi en $595.000)

mi consulta es la siguiente, vi un amflicador CAMBRIDGE AZUR 650A en $250.000, que tal combina con los Q Acoustic 3050?

y respecto al DAC vi el DAC MAGIC XS se puede incluir al sistema o solo es para Audifonos,

quedo atento saludos cordiales

Enlace al comentario
https://www.hifichile.cl/topic/16350-ayuda-con-sistema/#findComment-345661

Habría que probar ese Cambridge con las QA 3050, en general las QA no son dificiles de mover, y tienen muy buena dinamica y bien definidas... había una pre-venta en Allegro, no sé si alcanzas.

Sólo te comento que yo estoy tratando de cambiar las 3050, y me ha costado un monton, porque he tenido que llegar a parlantes sobre el millón para hacerles peso. Si me ponen entre las MA RX6 y las QA3050 estas ultimas siendo mas baratas son mucho mejores EMHO.

Ese DAC que viste no te sirve, es sólo para audifonos.. mira el IFI Nano que esta en los clasificados, y como te comentaron mas arriba las cosas que salen acá en general son bien cuidadas (yo mi DAC y CDPlayer lo compré acá a un forero)

Editado por teboeagle

Enlace al comentario
https://www.hifichile.cl/topic/16350-ayuda-con-sistema/#findComment-345698

Nuevamente gracias por responder, por el momento una cosa con la que no tengo duda son los Q ACOUSTICS 3050, enamorado de ellos, en la página de allegro aparecen disponibles en 595k.

Estoy revisando un amplicador que aparece en los clasificados "BC Acoustique EX-322.1 Black. Excelente Estado. 80 Watts" que me tienta mucho. Además voy a revisar el DAC que me comentas "A la Venta - DAC IFI Nano DSD"

Asumo que con eso podría comenzar a reproducir música (idealmente en formato flac) desde el macbook y aprovecho de visualizar un poco el futuro con las siguientes preguntas;

Que tal vendría la compra de un receiver, esto reemplazaría el DAC??? o de igual manera debo tener uno, como comente anteriormente me interesa un reproductor tipo el STREAM MAGIC.

Podría hacer esta combinación "STREAM MAGIC + BC ACOUSTIQUE 322 + Q ACOUSTIC 3050"
en lugar de "MACBOOK + DAC IFI + BC ACOUSTIQUE + Q ACOUSTIC 3050".

Saludos y muchas gracias por la paciencia

Enlace al comentario
https://www.hifichile.cl/topic/16350-ayuda-con-sistema/#findComment-345762