alfonsol 27 Publicado April 20, 2016 at 03:21 Share Publicado April 20, 2016 at 03:21 Ando con una idea loca dando vueltas. Tengo una consola grundig que restaure hace un tiempo. Quedó super bien. Como tiene internamente una entrada de tocadiscos y una para el reel to reel( y el reel aun no lo puedo terminar de arreglar porque tiene una pieza quebrada) se me ocurrio conectar un CD a a entrada del reel.funciono super bien, hasta que puse un disco. resulta que ambas entradas estan en paralelo y la impedancia de entrada del CD cargaba la capsula ceramica del tocadiscos y le quitaba todos los graves. La solucion que tengo pensada es instalar un selector de entradas conectado a la entrada del reel para poder desconectar completamente el cd para poder usar bien el tocadiscos. Lo tengo comprado, pero no lo he instalado por falta de tiempo. La gracia que el mueble sea tan grande es que uno puede meter cualquier cosa adentro sin que se vea . Ahora tengo 2 entradas mas disponibles para conectar otra cosa y se me ocurrio conectar un receptor bluetooth, pero hay miles y no se que tal son ni cual comprar. Citar Enlace al comentario https://www.hifichile.cl/topic/16555-receptor-bluetooth/ Compartir en otros sitios More sharing options...
Rodrigo Castillo 21 Publicado April 20, 2016 at 03:49 Share Publicado April 20, 2016 at 03:49 Arcam miniblink ... sin duda Tengo ese y el qed uplay y no hay donde perderse. Citar Enlace al comentario https://www.hifichile.cl/topic/16555-receptor-bluetooth/#findComment-349954 Compartir en otros sitios More sharing options...
herbert 66 Publicado April 20, 2016 at 12:59 Share Publicado April 20, 2016 at 12:59 (editado) Esos equipos alemantes que tienen entrada TA/TB (Tonabnehmer/Tonband=cápsula/cinta) habitualmente tienen un sumador para hacer una entrada común y separar las cargas. El enchufe DIN para conectar grabadoras de cinta es redondo, de 5 patas y si miras el hembra con el arco de patitas hacia arriba, tienes al centro la tierra, al lado izquierdo la entrada de línea (play) y a la derecha la salida de grabación, en orden L-R-GND-R-L. La entrada de línea es bastante compatible con las salidas RCA, pero la salida de grabación no. Internamente los equipos traen una resistencia en serie para bajar el nivel de salida por la línea de grabación a unos pocos miliVolt, puesto que las grabadoras tienen alta sensibilidad en la entrada e incluso aceptan micrófonos por la misma interfaz de entrada. Si por algún motivo conectas por equivocación un CD a las líneas de salida de grabación vas a tener sonido, pero se mezcla con la fuente que tengas seleccionada (radio, TA, etc) y la afectará. Si en tu caso, si efectivamente estás ingresando correctamente por la entrada y no por la salida de grabación, el sumador no es suficiente para aislar el CD como carga de la cápsula, ponle un switch conmutador para separarlo, conectado mediante cables blindados y fijado en una plaquita en la parte trasera tomada a un tornillo existente, para no romper nada. Las impedancias internas de salida de cualquier BT, CD o fuente con interfaz RCA es de algunas decenas o cientos de Ohm y las cápsulas cerámicas esperan encontrar cientos de miles de Ohm. Cuando quedan en "paralelo" con baja impedancia de carga los bajos desaparecen de las cápsulas cerámicas y de cristal. Resumiendo, el BT no te resolverá el problema. Cualquier fuente con salida de línea va a afectar de la misma manera. Editado April 20, 2016 at 13:00 por herbert Citar Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :) Enlace al comentario https://www.hifichile.cl/topic/16555-receptor-bluetooth/#findComment-349981 Compartir en otros sitios More sharing options...
alfonsol 27 Publicado April 21, 2016 at 05:26 Autor Share Publicado April 21, 2016 at 05:26 Me explique mal, el selector de entradas lo voy a instalar. Me compre uno que es con relays y un switch remoto, para poder dejar los cables lo mas cortos posibles, e instalar el switch en un lugar comodo. La gracia es que trae 4 entradas. me va a quedar el tocadiscos donde siempre ( aunque las entradas estan unidas por una resistencia, éstas tienen una resistencia distinta, por lo que si conecto el tocadiscos en la entrada de cinta va a cambiar la impedancia). el selector va a la entrada de cinta, pero sin afectar la salida que sigue llendo al tocacintas. las 4 entradas las voy a repartir de la siguiente forma entrada 1 cinta. entrada 2 cd, entrada 3 bluetooth entrada 4 disponible. Al seleccionar entrada 1 o 4 el tocadiscos va a ver la impedancia que corresponde. Lo del bluetooth se me ocurrio porque me iban a quedar entradas disponibles. Lo mejor de todo es que no tengo que modificar nada del circuito de la radio, sólo instalar discretamente los componentes dentro del mueble. Tengo otro mod mas en mente para mas adelante. El tocadiscos traia una capsula pe186, que trackeaba con harto peso y saltaba con los discos grabados muy fuerte. Cuando arregle el tocadiscos tuve la agradable sorpresa que ésta capsula que se sujeta con 1 tornillo estaba con un adaptador, y si uno la sacaba aparecía una montura de 1/2. Monté una shure SC35C y puse un pre behringer que tenia y la deje trackeando a 4 gramos sin problemas. sólo tuve un pequeño drama de hum, y que el behringer es medio chillon comparado con otros pre. Al final termine instalando una dual cds660 que es ceramica, pero trackea a 4 gramos. Con esa ha andado super bien, pero voy a volver a la carga con la magnetica algun dia. Citar Enlace al comentario https://www.hifichile.cl/topic/16555-receptor-bluetooth/#findComment-350185 Compartir en otros sitios More sharing options...
rondrigot 377 Publicado April 21, 2016 at 15:17 Share Publicado April 21, 2016 at 15:17 ¿Y si en vez de un bluetooth le pones un Chromecast Audio? La gracia es que recibe directo desde internet (Spotify, etc) sin depender de un teléfono, tb puedes usar tu servidor de audio ya que tiene DAC o enviar el audio desde tu computador vía cast. Citar Enlace al comentario https://www.hifichile.cl/topic/16555-receptor-bluetooth/#findComment-350253 Compartir en otros sitios More sharing options...
herbert 66 Publicado April 21, 2016 at 17:36 Share Publicado April 21, 2016 at 17:36 (editado) Con tu extensa explicación me quedó más que claro. La modificación es absolutamente no invasiva y te dejará la posibilidad de conectar otras fuentes. Felicitaciones por la iniciativa. Las pruebas que he hecho con fuentes "modernas" conectadas a amplificadores antiguos en general han resultado muy bien. Los problemas se pueden dar al revés, por ejemplo si sales de una cápsula cerámica o cristal, un pre o una fuente con tubos que espera una alta impedancia de carga y se encuentra con una carga de rango medio-bajo de impedancia se producen desadaptaciones que castigan el sonido. Particularmente me sucedió con un pre de phono de 1 tubo por canal que variaba mucho su comportamiento al conectarlo a un ampli a transistores. En cambio con power a tubos andaba de maravilla. Editado April 21, 2016 at 17:42 por herbert Citar Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :) Enlace al comentario https://www.hifichile.cl/topic/16555-receptor-bluetooth/#findComment-350297 Compartir en otros sitios More sharing options...
alfonsol 27 Publicado June 5, 2016 at 00:25 Autor Share Publicado June 5, 2016 at 00:25 Al final me compre un chromecast audio y agregue la entrada. El chromecast anda bien, y deje conectado tambien el reproductor de CD que habia instalado hace tiempo adentro de una de las puertas del mueble. y aun tengo 2 entradas libres. Tengo un drama de hum todavia con el tocadiscos. Para usarlo tengo que seleccionar una entrada que no esté ocupada para asi no cargar la capsula ceramica, pero cada vez que selecciono una entrada no ocupada tengo hum. Parece que al final voy a tener que instalar la capsula magnetica para evitarme dramas. Citar Enlace al comentario https://www.hifichile.cl/topic/16555-receptor-bluetooth/#findComment-358899 Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts