Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Receiver Technics SA 100

Joaco

Recommended Posts

Estimados, un amigo me ofrece un receiver Technics SA 100, es de la década de los ¿80?. La consulta que les hago a los expertos es: que referencias pueden darme y cuál podría ser el valor que debiera ofrecer a mi amigo. Como siempre, agradezco de antemano sus valiosas opiniones y referencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://audio-database.com/TechnicsPanasonic/amp/sa-100-e.html

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario

Buenos días Joaco, seguramente al entrar en el foro leíste la política interna que dice que debes presentarte antes de empezar. Cosa que imagino no has hecho, te sugiero partir por ahí.

Luego de ello puedes participar de algún tema o proponer el tuyo, como lo has hecho. En este caso, a la espera de tu presentación, Martin te ha puesto un link que probablemente ya has visto, lo que dice el link es básicamente que se trata de un equipo que en su época era básico, imagino que barato, que es de los años 80' y a menos que esté impecable no tira mucha pinta (cuestión de gustos). Muchos de aquí ni lo mirarían, pero de ti depende qué tanto te atraiga y por tanto cuanto pegues por él. Algunos de otras marcas y mejores parten en 150 mil o incluso menos. A modo de ejemplo, vendí hace un par de meses este [url="http://www.hifiengine.com/manual_library/sony/str-4800.shtml"]Sony[/url] en poco más de 100 lucas.

Saludos.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario

Si esta 100% operativo, sin fallas, ni ruidos, y estéticamente perfecto, ofrecería 80 lucas.
y bajaría según detalles

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

Hola, yo tengo un SA-700 que es el hermano bastante mayor.

Son de 1977, no son ochenteros.

Si puedes trata de saltar a un SA-500 para que valga la pena ya que el 100 es poco potente para una caja actual que tienden a ser muy tragonas de potencia.

Lo otro: son antiguos y SI o SI se tienen que ir de recap, yo le hice al mío y mejoró una enormidad, lo tengo NM.

Enlace al comentario

• 2 weeks later...

En primer lugar, muchas gracias por sus valiosas respuestas.

A continuación, me hago cargo del llamado de atención que me hace José A., y me disculpo por haber ingresado a este respetable foro de forma tan poco deferente. Efectivamente, nunca leí la política interna, por distraído no más.

Dicho esto, me presento: soy santiaguino y amante de la buena música. Mi interés para ingresar en este foro es, básicamente, de aprendizaje y asesoramiento. En primer lugar, aprendizaje, ya que soy absolutamente ignorante en cuanto a la tecnología de alta fidelidad. De asesoramiento, ya que estoy intentando hacerme de un equipo de alta fidelidad para escuchar música - no radio -. Mis gustos comienzan por la Música Clásica, especialmente el barroco, algunas sopranos; en seguida, viene el jazz, la amplia variedad de jazz. En tercer lugar, el Rock, ese rock con mayúscula, los clásicos 60's y los actuales. La fuente de mi música son dos: la primera son CD comprados en tiendas y traspasados a mi Mac y luego a iPod. La segunda es Spotify. Mi presupuesto es limitado, razón por la cual busco equipos de buena calidad de segunda mano. No tengo preferencias de marcas, aquí me someto al consejo de los expertos.

El primer objetivo, es adquirir un amplificador y un par de buenos parlantes para el living de mi casa. El espacio es de unos 4 x 6 mts y 3,5 de altura, en hormigón. Aquí es donde necesito asesoría y quedo abierto a sus opiniones y consejos.

De antemano agradezco su inestimable tolerancia y paciencia.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Mi presupuesto puede bordear los $ 500 mil. Vi en Mercado Libre una cajas Technics SB-LX90 por $ 280. Pueden darme una opinión?. Al revés, te hago la pregunta: de cuánto debo disponer para un equipo aceptable?

Enlace al comentario

Lo de "equipo aceptable" varía de una persona a otra.
Aquí hay gente con equipos de 5, 10 millones de pesos y bastante más.

Tu pega es encontrar lo mejor que puedas pagar con 500 lucas.

Enlace al comentario

Una vez definido el presupuesto, decide cómo hastarlo, que pondrás en parlantes, amplificador, fuente.
Después, selecciona música que te guste, y a probar todo lo que puedas... y lo que no puedas, también...

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario

Muchas gracias por tu respuesta. Tal como dije en mi presentación, soy novato y principiante, por lo que agradezco toda la información que puedan aportar. Por favor, de acuerdo con tu experiencia, de cuanto sería un presupuesto para comenzar a hablar de alta fidelidad, y si pudieras aconsejarme qué tipo de equipos y componentes debo comenzar a ver y cotizar. De verdad, se valora el aporte.

Enlace al comentario

Todas las marcas de Hifi, tienen una serie "Entry Level", es la más económica y es ahí donde debes empezar.
Aquí tienes un amplificador entry level.
http://www.hifichile.cl/index.php?/classifieds/item/5707-amplificador-ca-topaz-am10/

Enlace al comentario

Aquí parlantes buenos.

http://hifimarket.cl/index.php?route=product/product&path=62_73&product_id=219
http://www.allegrohifi.cl/parlantes/de-estanteria/q-acoustics-concept-20-preventa-negro-piano.html

Enlace al comentario