Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×
Unos pocos cambios... ×

Como cambio la aguja.

Juanky

Recommended Posts

Estimados y siempre bien ponderados foristas. tengo un torna Pro-ject Debut Carbon, que venia con la aguja Ortofon básica.

Mi pequeña y amada hija de dos años, hizo mierda la aguja. así que aprovechando tan lamentablemente noticia, y pensando en el dicho "no hay mal que por bien no venga...", he decidido el remplazo de la aguja para hacer un pequeño upgrade a la aguja y capsula Ortofon Red (Nada del otro mundo, es solo un peldaño hacia arriba).

Sin embargo como neófito en esto de los tornamesa, me pregunto, el remplazo de la capsula, la puedo realizar yo mismo? o se requiere alguna herramienta especial, o habilidad nanometrica para poder instalarla y alinearla correctamente? o solo respetar el orden de los cables, y la posición actual de los tornillos sera suficiente? (soy una persona con buenas habilidades manuales.)

Quedo muy atento a sus comentarios.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo le hice el cambio - tengo la misma tornamesa-, fue un parto sacar los cablecitos a que viene conectada la capsula, pero se puede. Despues el asunto de la alinieamiento siguiendo los tutoriales y videos quedo sonando a todo cuete. Suerte.

Hegel H 20 - Leben RS-100U - Tannoy DC10TIPro-ject Debut Carbon - Hifiman 560 - Hugo 

Enlace al comentario

[quote name='Oliverz' date='27 April 2016 - 11:56 AM' timestamp='1461772591' post='351316']
Yo le hice el cambio - tengo la misma tornamesa-, fue un parto sacar los cablecitos a que viene conectada la capsula, pero se puede. Despues el asunto de la alinieamiento siguiendo los tutoriales y videos quedo sonando a todo cuete. Suerte.
[/quote]

Gracias por la info... para alinearla utilizaste un sistema como en el video ? con un papel de guia ?

Enlace al comentario

@juanky ese "papelito" es un protactor y lo bajas de internet específico para tu torna, lo imprimes tal como viene y luego lo utilizas como sale en el video

Enlace al comentario

El protractor (transportador) lo puedes bajar de aquí: http://www.vinylengine.com/cartridge-alignment-protractors.shtml (tienes que registrarte para poder descargar).

Creo que para tu tornamesa conviene usar el Stupid Protractor, viene con instrucciones y es fácil de usar. Solo preocúpate de imprimirlo al 100% (si escalar/ajustar a la página).

Enlace al comentario

[quote name='alvarock' date='27 April 2016 - 08:19 PM' timestamp='1461799178' post='351393']
Corrijo. Parece que tiene switch para cambiar entre 50 y 60Hz (mish).

Enviado desde mi D5106 mediante Tapatalk
[/quote]
Sorry, hilo equivocado

Enviado desde mi D5106 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Estimado, te sugiero uses un arc protractor. Son mucho mas precisos y faciles de usar.
Lo puedes descargar de la siguiente pagina:
http://conradhoffman.com/chsw.htm
Las instrucciones las puedes ver en el manual adjunto a la descarga.
Ademas tendras que regular VTF, y antiskating al menos nuevamente.

Saludos

http://www.facebook.com/tutornamesa

Enlace al comentario