Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Uber subió sus tarifas en Santiago tras impasse con autoridades y gremio de taxistas


funkyto

Recommended Posts

https://www.fayerwayer.com/2016/05/uber-subio-sus-tarifas-en-santiago-tras-impasse-con-autoridades-y-gremio-de-taxistas/


Son varios los usuarios que han denunciado que la empresa cobra servicio de "Uber X" fuera de horarios peaks.
Comparte
La irrupción del servicio privado de transporte Uber en Santiago y en todo Chile ha sumado varias polémicas con el Gobierno y con el gremio de taxistas desde su aparición, lo que provocó que el mes de abril fuera de extrema furia callejera, con funas y hasta encontrones violentos en las calles.

Pero esta mediática irrupción ayudó además a la plataforma para aumentar su demanda, lo que propició en septiembre de 2015 el anuncio de la "tarifa dinámica" en su servicio "Uber X" para asegurar los traslados en horas peaks. Sin embargo, y según consigna el diario El Mercurio este martes, son varios los usuarios que están denunciando que este precio “especial” se aplica a horas "en que antes no había demanda".

La usuaria Andrea Campos señaló al matutino que, "El sábado pasado pedí un servicio a las 08:40 de la mañana desde mi casa al instituto donde estudio inglés, que en total son aproximadamente 4,2 kilómetros. Sin embargo, por lo que otras veces he pagado poco más de dos mil pesos, tuve que desembolsar más de nueve mil, porque había tarifa dinámica".

Alejandro Olguín también relató su molestia con Uber, con lo que considera una adopción de las malas prácticas siempre criticadas a los taxistas de la capital.

"Lamento que Uber esté adoptando las mismas mañas de los taxis de techo amarillo. El fin de semana pasado estaba en Bellavista y muchos taxistas se negaron a llevarme, porque solo iba a Providencia. Decidí tomar un auto Uber, pero terminé pagando 8.496 pesos por un viaje que cuesta la mitad".
Uber comentó a través de un comunicado oficial publicado en Cooperativa.cl cuáles son sus motivaciones para estos cambios.

"Son miles los santiaguinos que han elegido movilizarse por la ciudad con Uber y se necesita nivelar esta demanda, por lo que estamos también ante una oportunidad muy buena de que nuevos socios conductores, que estén buscando generar nuevos recursos, se inscriban".
La pelea parece que no acabará aún acá para Uber y los taxistas, ya que estos últimos ya están organizando una nueva protesta nacional contra el servicio el próximo 12 de mayo.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojalá lo de los horarios nada que ver, sea algo aislado.
En mi casa sólo nos ha pasado en horas peak, hasta ahora, y sale como el doble.

Ojalá no se malogre el sistema.
Ojo, también, con lo que publican los medios: no sería raro que hubiesen intereses creados ahí.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supuestamente Cabify no ajusta sus tarifas, habría que probar si funciona.
En el caso de Uber, su sistema calcula las tarifas de acuerdo a la oferta y demanda del momento. No sería raro que por los problemas con los taxistas y el aumento de riesgo se les hayan ido choferes y por la publicidad que tuvo el tema mucha gente conoció Uber , por lo que deben haber aumentado los clientes.
Menos choferes y más clientes = tarifas más altas

Tuvieron el mismo problema en México, donde pusieron una restricción vehicular más exigente y los precios de Uber se fueron a las nubes. AL final la gente reclamó y limitaron las tarifas máximas y devolvieron la plata.

Para saber si Uber se está cagando o no a la gente habría que saber si cambiaron el algoritmo de cobro, si no hubo cambio es simplemente que el modelo funciona así. Si lo cambiaron dick in the eye para todos no más y otros tipos aprovechándose.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...