Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×
Unos pocos cambios... ×

Secadora de Ropa

rondrigot

Recommended Posts

Ya que la evidencia ha demostrado que por acá circulan expertos en todo tipo de temas muy específicos y/o/u domésticos, vengo en busca de su conocimiento y experiencia.

La secadora de ropa de mi madre está en las últimas y se viene el momento de renovarla. Es una gringa (no recuerdo la marca) a gas que ha durado creo que unos 15 años. Como la tecnología avanza y hoy existen unas nuevas con bomba de calor quería saber si alguien sabe como calcular el consumo de cada uno de estas alternativas y así saber el ahorro potencial y si conviene nuevamente una a gas natural, considerando la alta inversión inicial y que que hoy el gas ya no es tan barato como antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estimado, yo solo soy experto en fabricar curados, pero le puedo comentar

yo uso electrica, una vieja fensa como la de la foto http://cl.tixuz.com/adsimg/1/2016/03/22/files/189437077cl13876.jpg

esta vieja secadora le gana por pateadura y gallito a mi super lavadora lg, http://monchitime.com/www/wp-content/uploads/2014/01/WM8000HVA.jpg

en USA usan a gas, espectaculares kenmore, g electric etc.. tambien muy buenas, secan rapido y no dañan tanto la ropa

lo bueno de las secadoras que secan en aprox 45 minutos la ropa ya centrifugada, lo malo que arrugan mas de lo normal, y si se pasa en el tiempo es mejor que tenga un hermano chico, porque la ropa se reducira una o dos tallas, si usa los tiempos y temperaturas correctas la ropa durara años.

eso, fabian tiene una que dice no arruga la ropa

saludos

Cartel

Enlace al comentario

[quote name='funkyto' date='05 May 2016 - 07:05 PM' timestamp='1462489510' post='353225']
eso, fabian tiene una que dice no arruga la ropa
[/quote]

Buta!, le podrían haber avisado antes al Patagonia; así no habría quedado la cagá que quedó en el tema del planchado de las camisas!!! :lol::P

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario

Tuve una Electrolux que duró años, pero cagó por una mantención incompleta (por ignorancia, no saqué las pelusas que se juntan en la salida del aire y ya no tiraba aire caliente). Me acabo de cambiar a una de gas, porque el vendedor me engrupió que eran mas económicas. Hoy haré el primer secado (acabo de instalarla).

Enlace al comentario

[color=#1C2837][size=2][quote]hoy existen unas nuevas con bomba de vacio..[/quote][/size][/color]
[color=#1C2837][size=2]
[/size][/color]
[color=#1C2837][size=2]rara la secadora..[/size][/color]

Cartel

Enlace al comentario

[quote name='Pipín' date='05 May 2016 - 07:40 PM' timestamp='1462491602' post='353232']
Tuve una Electrolux que duró años, pero cagó por una mantención incompleta (por ignorancia, no saqué las pelusas que se juntan en la salida del aire y ya no tiraba aire caliente). Me acabo de cambiar a una de gas, porque el vendedor me engrupió que eran mas económicas. Hoy haré el primer secado (acabo de instalarla).
[/quote]

Las de gas la llevan. En casa tenemos una Kenmore que debe tener unos 15 años. Anda super bien, como el primer dia (eso si, mantencion sagrada todos los años). De hecho ni siquiera usamos el ciclo completo de secado, a veces con 10 minutos basta!

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario

Yo tengo una electrolux hace años y anda impecable, tiene la función de evitar el planchado... funciona eso si solo sacas la ropa y la dejas doblada (como le gusta al funky) o estirada (como le gusta al yop) una vez que termino el proceso de secado, si te demoras 20 minutos mas... se va a la plancha.... por experiencia las de gas son mas baratas en el costo de secado ya que son mas eficientes que las eléctricas, tengo un amigo que se le ocurrió vender su secadora a gas y cambiar a corriente.. hasta el día de hoy ese cristiano se arrepiente

Enlace al comentario

No se si una bomba de calor gastará menos que la de gas, pero tiene su gracia: La bomba de calor usa para secar tanto la electricidad consumida como el calor que captura de la atmósfera, por lo que su eficiencia es superior al 100%. Osea de todas maneras es más barata de consumo que una eléctrica, pero no tengo idea si eso será suficiente como para igualar a una a gas.

Enlace al comentario

Gracias por sus opiniones, finalmente se renovó por otra a gas. Metrogas está importando marca White Knight (fabricada en UK) que tiene opiniones de usuarios bastante buenas y son más baratas que las otras alternativas (a gas de USA y con bomba de calor). Ya que la instalación de gas está hecha vale la pena aprovecharla.

Saludos!

Enlace al comentario

[quote name='rondrigot' date='09 May 2016 - 09:41 AM' timestamp='1462801265' post='354024']
Gracias por sus opiniones, finalmente se renovó por otra a gas. Metrogas está importando marca White Knight (fabricada en UK) que tiene opiniones de usuarios bastante buenas y son más baratas que las otras alternativas (a gas de USA y con bomba de calor). Ya que la instalación de gas está hecha vale la pena aprovecharla.

Saludos!
[/quote]

Y hay a gas licuado?

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario