Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Dudas de compatibilidad columnas Monitor Audio Br6

Perseo

Recommended Posts

Estimados ..quisiera vuestros conocimientos acerca de la compatibilidad de las columnas Monitor Audio Br6 de 6 ohms con mi amplificador Bc Acoustic EX322. La verdad es que siento que el sonido es opaco y sin brillo. En mi ignorancia en el tema se me ocurre que podria ser la impedancia de 6 ohms ya que este amplificador lo escuche con unos Rti9 de 8 ohms y sonaban increible. El Cd player es un Cambridge Topaz Cd5. Mi sala es mi living y es un espacio pequeño. Desde ya agradezco sus guias sobretodo de que veo buenas opiniones de los Monitor Audio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Perseo.

En MHO, en mi experiencia y apoyado también en lo descrito por muchos foreros , existen productos que no hacen buen match entre si,
y seguramente con otros parlantes tu amplificador sonará muy distinto.

Considera también que Polk Audio son exponentes de un sonido con bajos contundentes y agudos definidos en la mayor parte de sus modelos ( otros fabricantes como JBL Y Bose Tienen un timbre similar ),
y si a ti te agrada ese tipo de sonido estarás mas a gusto con esos parlantes.

Ademas comparar unas bestias de 1 metro 20 cms de alto , con 3 Woofers de 7 1/2 pulgadas , 500Wrms , 18Hz de extensión de graves , no es justo contra las Monitor Audio !!
te recomiendo probar con distintas marcas y modelos de parlantes ( como lo hemos echo muchos ) , hasta encontrar el sonido deseado.
Suerte en la búsqueda del sonido de tu agrado...( una vez que comienzas no hay vuelta atrás ).
Atte Khendar.

Enlace al comentario

Es raro lo que comentas, hace poco probamos las br6 con un BC y de opaco nada, se mostro con lo pegador y brillante que caracteriza a MA
Revisaste que el puente HF LF este bien ajustado?

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario

• 3 weeks later...

[quote name='Perseo' date='09 May 2016 - 10:45 PM' timestamp='1462844702' post='354270']
Estimados ..quisiera vuestros conocimientos acerca de la compatibilidad de las columnas Monitor Audio Br6 de 6 ohms con mi amplificador Bc Acoustic EX322. La verdad es que siento que el sonido es opaco y sin brillo. En mi ignorancia en el tema se me ocurre que podria ser la impedancia de 6 ohms ya que este amplificador lo escuche con unos Rti9 de 8 ohms y sonaban increible. El Cd player es un Cambridge Topaz Cd5. Mi sala es mi living y es un espacio pequeño. Desde ya agradezco sus guias sobretodo de que veo buenas opiniones de los Monitor Audio.
[/quote]

Hola Perseo,
Te comento que tu problema no se genera por la impedancia de tus parlantes y de tu equipo. El problema es por la sinergia entre tus parlantes y equipo. Como dijo uno por ahi "existen productos que no hacen buen match entre si". Efectivamente, Cambridge es conocido por su sonido brillante y las Monitor Audio también, sobre todo en la linea Br.
Dejar en claro que las BR 6 -en mi opinión- son mejores que las RTi 9. Las MA tienen mejor definición de agudos y medios, tal vez las RTi tienen mas bajos, pero descontrolados.
Cómo podrías arreglar la combinación de tu equipo? no mencionas si estas usando algún tipo de cable de parlante en particular. Si no estas usando algun cable dedicado, debes comprar uno de COBRE, solo de cobre y que no tenga plata (la gran mayoría son solo de cobre). Prueba con AudioQuest. Es un cable que te ayudará a bajar esa brillantez y controlar de bajos. El otro cable que yo uso mucho es Nordost, pero solo te serviría el FlatLine Gold (el único de cobre). El cable ideal para tu equipo, pero no se si aun se comercializa en Chile son los Van Den Hul.

saludos,

Enlace al comentario

Raro que suene opaco, ya que BC 322 le saca harta dinamica a las MA, un dia conecté las MR1 al BC 332 y sonaban muy bien.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario