Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Compra de Nuevos Parlantes HIFI

roca_lopez

Recommended Posts

Hola, soy nuevo en este mundo del sonido de alta definición por lo que requiero de su experiencia para la compra de nuevos parlantes de columna que ofrece las tiendas nacionales.
por el momento tengo unos [b]Pionner CS-959 con un Receiver Pionner VSX-D509s + un subwoofer Sony[/b]. suena bien pero creo que podría sonar mejor con los nuevos modelos que ofrecen como los POLK, MONITOR AUDIO, JBL,JAMO, YAMAHA, INFINITY, BOSE, CAMBRIDGE AUDIO

BUSCO AGUDOS LIMPIOS Y SUAVES CON BAJOS ENVOLVENTES .- GRACIAS Y SALUDOS DESDE ARICA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como te presentaste (no exactamente donde corresponde, pero lo hiciste) si te respondere.... pero necesitamos saber algunas cosas.

Primero: Presupuesto, cuanto planeas gastar
Segundo: Lugar fisico donde instalaras los parlantes, grande, chico, 3x4,etc.
Tercero: Habitos de consumo. Veo que tu receiver es un multicanal, pero lo usas mas para musica o para cine? Si es musica, que musica sueles escuchar?
Para terminar: prefieres una columna (parlante de piso) o parlante de sobremesa (bookshelf)

Te preguntamos esto para guiarte mejor..... nada mas!

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario

Hola coterráneo, junto a un pequeño grupo de amigos estamos en esto del Audio desde hace varios años. Si gustas me contactas por whatsapp y vemos la posibilidad de juntarnos y ahí ayudarte. Contáctame al +56998844034. Tal como dice RoConde debes definir primero todos esos puntos para poder darte consejos. Saludos

Enlace al comentario

roca_lopez aprovechando que eres Ariqueño aprovecho de preguntarte. Hay tiendas de HiFi en Tacna?, tienen buenas marcas?, valen la pena los precios?

Enviado desde mi D5106 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Gracias compadre, contesto tus consultas para que me puedas guiar;

1) tengo un presupuesto para parlantes nuevos de columna como de 500 lukas y quizas un poco mas.
2) el lugar físico es un dormitorio de 4x3 aprox.
3) tengo un Receiver multicanal de 5.1 y estoy tratando de comprar música y películas DTS HD Master Audio. También me gusta los Audio FLAC de 2 canales. Música de preferencia Pink Floyd, 80's, 90's, clasica, age, rock latino, rock ingles etc. En realidad de todo un poco menos reggeton, cumbias, salsas. //todo los audios los trato de tocar en 5.1//

4) prefiero parlantes de columna y me recomendaron los Monitor Audio HIFI MR4 para mi gusto aunque no los puedo escuchar ya que en mi región no hay pruebas de equipos y esa es una gran dificultad.

gracias gracias y gracias
Saludos desde la región de la eterna primavera.

[quote name='RoConde' date='13 May 2016 - 07:07 PM' timestamp='1463177275' post='355118']
Como te presentaste (no exactamente donde corresponde, pero lo hiciste) si te respondere.... pero necesitamos saber algunas cosas.

Primero: Presupuesto, cuanto planeas gastar
Segundo: Lugar fisico donde instalaras los parlantes, grande, chico, 3x4,etc.
Tercero: Habitos de consumo. Veo que tu receiver es un multicanal, pero lo usas mas para musica o para cine? Si es musica, que musica sueles escuchar?
Para terminar: prefieres una columna (parlante de piso) o parlante de sobremesa (bookshelf)

Te preguntamos esto para guiarte mejor..... nada mas!
[/quote]

Enlace al comentario

gracias, agregado al wasappp

[quote name='Janoescobar' date='15 May 2016 - 12:50 PM' timestamp='1463327413' post='355292']
Hola coterráneo, junto a un pequeño grupo de amigos estamos en esto del Audio desde hace varios años. Si gustas me contactas por whatsapp y vemos la posibilidad de juntarnos y ahí ayudarte. Contáctame al +56998844034. Tal como dice RoConde debes definir primero todos esos puntos para poder darte consejos. Saludos
[/quote]

Enlace al comentario

Cabros, ojo, este es un foro publico, no publiquen datos personales
Editen esos posteos

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

Hola, vivo en Arica y puedo decirte que en Tacna no existen tiendas de audio especializado, sólo encuentras minicomponentes y equipos chinos que es mejor ni mencionar, hace años atrás, década del 80 y principios de los 90, por Iquique llegaban muy buenos equipos Sansui, Technics, Yamaha, Marantz, Sony y otras marcas que algunos de nuestros padres pudieron adquirir, pero eso acabó lamentablemente. Sólo en Lima hay un par de tiendas especializadas, pero muy lejos de lo que tenemos en Santiago. Yo diría que en Chile (Santiago) tenemos distribuidores que nos traen las mejores marcas a nivel Sudamericano, ni Sao Paulo o Buenos Aires nos superan. Saludos
PD: ¿cómo editar el mensaje para borra el numero de celular?

Enlace al comentario

Con 500 lukitas puedes ir por las QA3050. Que son mucho mas que las MR1.. yo las tuve... Ahora a las 3050 o parlante similar no le sacaras provecho con un multicanal.. que Receiver tienes?.. porque si es un NAD me callo... jejejeje

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario

Opino lo mismo. Las Q 3050 a ojos cerrados!

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario

[quote name='roca_lopez' date='17 May 2016 - 04:41 PM' timestamp='1463514116' post='355710']
Gracias compadre, contesto tus consultas para que me puedas guiar;

1) tengo un presupuesto para parlantes nuevos de columna como de 500 lukas y quizas un poco mas.
2) el lugar físico es un dormitorio de 4x3 aprox.
3) tengo un Receiver multicanal de 5.1 y estoy tratando de comprar música y películas DTS HD Master Audio. También me gusta los Audio FLAC de 2 canales. Música de preferencia Pink Floyd, 80's, 90's, clasica, age, rock latino, rock ingles etc. En realidad de todo un poco menos reggeton, cumbias, salsas. //todo los audios los trato de tocar en 5.1//

4) prefiero parlantes de columna y me recomendaron los Monitor Audio HIFI MR4 para mi gusto aunque no los puedo escuchar ya que en mi región no hay pruebas de equipos y esa es una gran dificultad.

gracias gracias y gracias
Saludos desde la región de la eterna primavera.
[/quote]

Para un dormitorio de 12m2 mejor bookshelf y cambiar el receiver por un ampli estereo.

Enlace al comentario

HOLA, EL RECEIVER QUE TENGO ES PIONNER VSX-D509S PERO NO DESCARTO PODER COMPRAR ALGO MEJOR O QUIZÁS TENER MAS DE UNO.

[quote name='teboeagle' date='17 May 2016 - 09:02 PM' timestamp='1463529723' post='355777']
Con 500 lukitas puedes ir por las QA3050. Que son mucho mas que las MR1.. yo las tuve... Ahora a las 3050 o parlante similar no le sacaras provecho con un multicanal.. que Receiver tienes?.. porque si es un NAD me callo... jejejeje
[/quote]

Enlace al comentario

COMO SON LOS KEF Q500 ?? :)

[quote name='roca_lopez' date='18 May 2016 - 04:29 PM' timestamp='1463599750' post='355898']
HOLA, EL RECEIVER QUE TENGO ES PIONNER VSX-D509S PERO NO DESCARTO PODER COMPRAR ALGO MEJOR O QUIZÁS TENER MAS DE UNO.
[/quote]

Enlace al comentario

[quote name='roca_lopez' date='18 May 2016 - 06:02 PM' timestamp='1463605377' post='355916']
COMO SON LOS KEF Q500 ?? :)
[/quote]

Buenas, pero demasiado para una pieza de 4x3. Mejor unos Q300 y ahorras para un amplificador.

Enlace al comentario

Hola Roca_Lopez,

De acuerdo a tus gustos, yo te recomendaria buscar unas B&W usadas, las 685 o las DM 602 S3, Con eso vas a obtener agudos muy definidos, limpios y unos bajos que que no te esperarías.
Por otro lado, si esa recomendación no te agrada y/o no la encuentras, las columnas también pueden ser. No le tengas miedo el usar columnas en una habitación de 4x3. Te lo digo por experiencia, sobre todo si lo quieres para cine. Una de esas te percatas que no es necesario usar SW.
Estoy un poco out de los precios, pero por 500K, podrias encontrar algunas Paradigm Monitor 9 o POLK RTi A10. Las KEF iQ500 también son un buena opción.

saludos,

Enlace al comentario

Hola, cómo están?

Estoy recién entrando al mundo de los tocadiscos y vinilos. Me acabo de comprar un Rega RP1 sin parlantes ni pre amplificador, ni nada. Así, solito. Quiero conocer más acerca del mundo de los tocadiscos -como les dice mi papá y todo el mundo más viejo...ahora muchos prefieren decir "tornas"-. Mi objetivo más próximo es poder usar mi RP1 y para eso necesito equiparlo con parlantes y demás.

El 80% del tiempo escucho metal. También escucho rock clásico, jazz, blues y algo de reggae.

Mi presupuesto para parlantes y preamplificador o lo que se necesite va entre $100.000 y $200.000 en total. Veo que muchos de ustedes son muy entendidos en la materia, yo no sé nada: ¿Me pueden recomendar equipamiento? Como casi todo el mundo, busco algo bueno dentro de mi presupuesto, me da igual si es usado o nuevo. Vi algunas cosas en Ebay, equipos setenteros Tannoy y Grundig. En el mercado local, vi unos de Falabella Jamo S622, JBL Balboa 10y Polk Bookshelf T15...estoy abierto a cualquier otra opción que me recomienden.

Espero que me puedan ayudar!!!

Saludos!

Enlace al comentario

Riff, si juntara más dinero, cuáles son las opciones más baratas y bonitas que tengo? 

Otra pregunta: ¿por qué necesito "preamp de phono" y, además, amplificador?

Se podría este amplificador?: Skp Max 320 - 101db

Alguno de estos preamplificadores?: Pp400 Behringer, Little Bear T9 Riaa

Mantengo mi pregunta respecto a los parlantes...¿cuáles podrían ser más convenientes? Vi algunas cosas en Ebay, equipos setenteros Tannoy y Grundig. En el mercado local, vi unos de Falabella Jamo S622, JBL Balboa 10y Polk Bookshelf T15...estoy abierto a cualquier otra opción que me recomienden.

Espero sus recomendaciones!!!! Les agradecería muchísimo!!

Enlace al comentario

jm el prephono es básicamente para elevar el nivel de la señal que viene de la capsula y dejarla a un estándar de linea que es la que permiten los amplificadores/receiver actuales. Existen tornas que vienen con ese pre integrado como también amplificadores y receiver, sobretodo los llamados vintage.

Presupuestariamente creo que podrías quedar corto si piensas en amplificador/pre/parlantes es casi la cadena completa

Una alternativa podría ser el pre más unos parlantes autoamplificados como los audioengine, tambien por ahí andan unos amplifcadores digitales TPA que valen menos de 50 lucas y el resto lo dedicas a parlantes.

Te recomiendo darte vueltas por tiendas del ramo y escuchar configuraciones de entrada, así te vas haciendo una idea de lo que quieres y cuanto podría costarte

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario