Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Que marca de disco duro externo recomiendan para respaldo de música ?


Recommended Posts

hace 2 minutos, HDFAN dijo:

Yo lo decía al contrario. Tres seagatea la basura. Mis 4 WD, tres Toshiba y un Fujistu, sin problemas

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

En mi experiencia personal y en el área TI, el caso de @fabian ramirez es el más común, WD la lleva en fallos, hay múltiples análisis al respecto, este es de un proveedor de respaldos que maneja más de 60.000 unidades de discos:

porfabricante-535x500.jpg

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo otro, comprar la marca que te de mayor tiempo de garantía.  Por ejemplo, hay modelos como los HDD externos WD passport que traen 2 y 3 años de garantía.  Eso no garantiza que vayan a fallar, pero algo ayuda.

  • Upvote 1
Ignorance is bliss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero de que nos preocupamos? Si ahora cualquiera puede tener a su disposición el disco perfecto: 13 TB en SSD = cero fallas mecánicas y ni hablar de rapidez... a solo 13mil usd :rolleyes:

http://www.fixstars.com/en/ssd/features/

front-13000M.png

Product Specifications

P/N 13000MNew 10000MNew 6000M 3000M
Capacity*1 13TB 10TB 6TB 3TB
NAND Type 15nm MLC 19nm MLC
Interface SATA 6Gbps
Weight 160g 97g
Dimension 100mm x 70mm x 15mm 100mm x 70mm x 9.5mm
Sequential Read/Write Up to 580/520 MB/s*2 Up to 540/520 MB/s*2 Up to 540/500 MB/s*2
TRIM support Yes (Supported OS is required.)
Garbage Collection Yes
S.M.A.R.T Yes
Warranty     >> more info. 3 years limited

*11TB=1,000,000,000,000 Byte. The actual user space will be smaller.
*2For 4MiB Block size

 

System Requirements

Power Consumption (idle state) Less than 3W
Power Consumption (active state) 1000M/3000M: Less than 6.5W
6000M: Less than 6.0W
Voltage 4.75V to 5.25V (±5%)
Temperature (when in use) 0°C to 55°C
Temperature (when not in use) -40°C to 85°C
Humidity 0%RH to 95%RH (no condensation)
 

Certification

FCC, CE, SATA-IO, RoHS

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, Nibelungo dijo:

Este tema data del 2016, un año antes compre un WD Passport el cual aún funciona  y es rápido, lo tengo sólo con filmes ya que empezó a llenarse porque lo tenía con muchos conciertos y flac por lo que decidí comprar otro para tener solo conciertos y flac, de acuerdo al desempeño del anterior compre del mesmo ya que no da ningún problema y me parece que es de menos pelaje que los blue y green.

Yo creo que hay que tener mansacue o malacue.

 

También he estado viendo el WD passport ultra, buenos comentarios y el tiempo de garantía de 3 años,  esto último me llamó la atención.  Las otras marcas de 6 meses (seagate) a 1 año, salvo excepciones.

Ignorance is bliss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

Yo tengo todo en mi Airport Time Capsule de 2 Teras Apple.. musica, trabajo, fotos etc, si muere... yo ,muero con ella...

 

ademas Tengo un WD de 500 GB hace 5 años, funciona impeque..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi se me murió un externo Seagate Backup Plus de 4 TB con toooooda mi música en flac :mad: Por suerte tenía respaldo, si no me corto uno!

Para andar trayendo casi toda mi librería de flacs tengo un Western Digital My Passport de 3 TB que tiene como 4 años y cero drama.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi se me murió un externo Seagate Backup Plus de 4 TB con toooooda mi música en flac :mad: Por suerte tenía respaldo, si no me corto uno!

Para andar trayendo casi toda mi librería de flacs tengo un Western Digital My Passport de 3 TB que tiene como 4 años y cero drama.

Por eso mismo nunca más seagate, muy malas experiencias con la marca

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo mi respaldo de musica en unos ioSafe que vendían hace años. La promesa era que los podían tirar desde un edificio y no le pasaría nada. Son como unos ladrillos de aluminio, eran mas carones eso sí.

Las películas las tengo en un Lacie de 4tb, de esos que vienen con el acolchado de goma naranja.

Pa conectar a los equipos, uso Toshiba Canvio, nunca me ha fallado uno, y los tengo hace sus años, a diferencia de los Western Digital que se me han muerto todos, desde el mas falte hasta el mas pituco.

Toco madera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo un Toshiba de 1.5TB de hace más de 5 años y nunca me ha fallado, aunque he leído de casos que salieron malos. Lo utilizo con TV para ver películas y para respaldo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo un Hitachi de 500 GB desde hace 5 años sin problemas. Un Toshiba Canvío de 2tb que me da problemas para reproducir directamente películas en HD pero aparte de eso bien asi que ahí quedo la mayoría de la música y un Lenovo de 2tb comprado en oferta hace poco al que le tengo mucha fe. Toco madera. Con estos bichos nunca se sabe.

Principal: SMSL M8 + Rega Elex-R + Proac Studio 118

Audífonos principal: Audio GD r2r 11 + Hifiman HE-400i / Hifiman HE-350 / Grado Sr80e

Portátil: Fuentes: Xduoo x3 / Shanling M0 - IEM Dunu DK 2002 / CCA C12 / JVC HA-FXT90 / Yamaha EPH-100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Resumen, tengo esos discos sin problemas: (en orden de cuando los adquirí)

Disco fujitsu, externo de 320 gigas. Creo que del año 2008. Sin problemas. Lo ocupe como disco nas con el router asus. Ahora lo uso con el receiver yamaha, de respaldo de música.

Disco WD elements, externo de 500 gigas, música flac y alguno que otro mp3, sin problemas.

Disco Toshiba canvio externo, 1 tera. Con conciertos, películas y series tv. En su tiempo lo adquirí para ver películas directo del HT LG.

Disco Toshiba canvio de 4 tera, externo con más películas, series tv y conciertos.

Disco Toshiba 2,5, de 500 gigas, en el pc. También un WD red, de 2 teras, con series tv, anime, música.

Disco WD de 6 teras, en el NAS xpenology. Con las descargas torrents, películas, música, fotos.

Por ahí tengo otros discos de 80 gigas, 120 gigas WD, aún funcionando.

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
hace 4 minutos, Vil dijo:

ssd todo el rato , si no cualquiera menos seagate. 

Pero cuáles serían las ventajas? para respaldo de música la velocidad no es tan relevante pero si tener harto espacio, con esas condiciones los SSD no parecen muy buena opción, por menos plata que un SSD de la capacidad requerida te puedes comprar 2 HDD iguales y tener doble respaldo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

24 minutes ago, Patagonia said:

Pero cuáles serían las ventajas? para respaldo de música la velocidad no es tan relevante pero si tener harto espacio, con esas condiciones los SSD no parecen muy buena opción, por menos plata que un SSD de la capacidad requerida te puedes comprar 2 HDD iguales y tener doble respaldo.

La ventaja es el factor de falla y la rapidez de lectura escritura al hacer respaldos grandes , la gran desventaja por supuesto para el sector no pudiente es el precio.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

4 veces es muy poco, una cosa es la capacidad del bus otra la capacidad de la interfaz y otra la tasa sostenida de transferencia del dispositivo. Los discos duros tienen tasa sostenida muy baja, la tasa de "ráfaga" burst solo se obtiene si los datos están en la memoria del controlador, que para archivos multimedia secunciales no ocurre nunca.

Los SSD a pesar de su fama no son intrínsecamente confiables porque pueden ser susceptibles de fallas catastróficas especialmente si están escribiendo durante una perdida de alimentación. Por eso hay que fijarse que tengan baterías o condensadores de respaldo. Antes de adquirir el SSD ver si cuenta con protección contra power loss.

También está el problema del desgaste de los sectores, que necesitan que el sistema ejecute operaciones de matención y rotación. Hay que verificar que TRIM esté activado en el sistema operativo sino el controlador del disco no sabrá que sectores están disponibles para efectuar el leveling.

Mientras menos capacidad del disco sea ocupada, menor desgaste de los sectores y mejor rendimiento también.

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...