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El sonido real duele...


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Como comente en otro post, estoy en busca de un upgrade de parlantes, tipo bookshelf para ser más precisos, no tengo apuro asi que cuando tengo tiempo me arranco y escucho algo. Pues bien, hoy pase por Mediaplayer y entre a mirar, obviamente me puse a probar audifonos, no es lo que quiero ahora, pero ya que estaba ahi. Bueno la cosa es que probé unos bayerdynamics de 200k aprox, conectados a un fiio X5, suenan rico, pero encontre los altos medios chillones, casi dolorosos...volviendo a la of me puse los Bose QC25 y eran otra cosa...mucho más "soportables", pero dandole vueltas me acorde de un post de Biker que decía que las trompetas y platillos reales son chillones, que molestan y pueden hasta doler, y es cierto, la música en vivo, sin amificación, es intensa, hasta dolorosa,¿habrá algún parlante que pueda hacernos sentir la música así? ¿con todo lo agradable y lo molesto de los instrumentos reales?

Solo una dibagación.

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

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Hola, sí hay parlantes que reproducen la música como si uno estuviera frente a los intérpretes con toda la compleja mezcla de aspereza y fidelidad del instrumento real. Pero ninguno de los bookshelf cabe en esta categoría. En mi larga vida he escuchado todo tipo de parlantes, y tengo unos bookshelf muy buenos, pero casi no los uso. Porque el primer requisito de la física del sonido es que los drivers pequeños y cajas pequeñas siempre distorsionan el sonido.

Sería largo hablar de esto pero toda mi experiencia se resume en ésto: el mejor parlante es de dos vías, con un driver medio-agudo conectado a un horn (corneta), que amplifica de manera pasiva el sonido, y un woofer de al menos 12 pulgadas. Y sensibilidad de al menos 90 dB, porque mientras menos sensibilidad tiene un parlante, más se pierden elementos harmónicos y cuartos y medios de tonos que dan el carácter del sonido.

Conozco un par de audiófilos "de alta gama" como diría un vendedor de mall, que al final de sus vidas han comprado parlantes profesionales para sus sistemas de HIFI en sus casas, y el resultado es impresionante, no he escuchado nada parecido a eso ni siquiera con mis Altec A7.

En mercado libre hay unos Altec Modelo 14 que seguramente brindan lo que usted busca, pero están un poco caros.

Sobre gustos no hay nada escrito, pero esta es mi experiencia.... y suerte en su búsqueda del santo grial del sonido...

Si se entusiasma alguna vez podemos organizar una audición con mis Altec...

 

Saludos cordiales

 

Hugo Cardenas

 

 

 

 

 

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Hola, sí, hay parlantes que suenan así de vivos y un pelo sucios tal como el sonido real, por ejemplo los Klipsch Heresy 3.

en cambio en el otro extremo hay parlantes muy refinados que suenan todo lo contrario, como escuchar tus audífonos Bose. Son generalmente marcas pitucas y caras.

saludos.

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Se ha hablado bastante del tema acá en foro, incluso a quienes postulan que el sonido "real" se obtiene con monitores de estudio, ya que son planos y mas fieles a la grabación original, pero que la verdad creo que no a todos , por no decir a la mayoria, les gusta, ya que algunos prefieren ciertos matices, a mi por ejemplo me gustan que tengan buena definición pero con un bajo presente y bien controlado. Es cosa de gustos, a vences prefiero escuchar musica con buen bajo y otras en donde destaque la definición y holografía.. o será que escucho desde Pop a Rock, ya sea clasico o moderno... y para eso lo mejor es un parlante lo mas polivalente.. pero es cosa gustos.. a alguien que le gusta puro Rock hay JBL... para clasfica podría ser otro tipo de parlantes... es cosa gustos mas que nada.

 

Lo que si duele, es el bolsillo,... porque en la busqueda pucha que se gasta... 

Editado por teboeagle

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

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Robert, pueda que haya exagerado con el término de "duele", pero creo que entendemos lo mismo, y tampoco he tenido la oportunidad de probar una trompeta cómo lo describes, y por más que me guste la música, no sé si quiera hacer el intento ;)

hace 1 hora, bavario dijo:

Hola, sí, hay parlantes que suenan así de vivos y un pelo sucios tal como el sonido real, por ejemplo los Klipsch Heresy 3.

en cambio en el otro extremo hay parlantes muy refinados que suenan todo lo contrario, como escuchar tus audífonos Bose. Son generalmente marcas pitucas y caras.

saludos.

Bavario, ¿sabes quién tiene Klipsh en Chile? no lo he visto en las tiendas más comentadas en este foro, en mercadolibre.cl vi unas KG4 del 80, se ven cuidadas, pero no sé si me arriesgaría con algo tan viejito. 

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No creo que sea tan así . en lo personal trabaje varios años en el teatro municipal y me crie en una familia de músicos , nunca sentí una fatiga auditiva por obra de ópera , concierto o ballet . pero es muy cierto lo que dice don Robert hay ciertas areas  fortissimo pero jamás molestas auditivamente .Creo que lo más violento auditivamente son los concierto de Rock pero no por lo vocal o instrumentos  sino por los decibeles aplicados a la amplificación .

hamster.gif

Supernait,Naim NAC-A5,PMC Twenty 22,Marantz CD6004,

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Efectivamente, el sonido real duele por lo costoso. Suerte

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"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

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hace 7 minutos, MartinV56 dijo:

Efectivamente, el sonido real duele por lo costoso. Suerte

Maestro don Martin!!! :happy4

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hace 49 minutos, fdojose dijo:

Robert, pueda que haya exagerado con el término de "duele", pero creo que entendemos lo mismo, y tampoco he tenido la oportunidad de probar una trompeta cómo lo describes, y por más que me guste la música, no sé si quiera hacer el intento ;)

Bavario, ¿sabes quién tiene Klipsh en Chile? no lo he visto en las tiendas más comentadas en este foro, en mercadolibre.cl vi unas KG4 del 80, se ven cuidadas, pero no sé si me arriesgaría con algo tan viejito. 

En Chile se supone que Sound Advisors representa a Klipsch... pero si les consultas por precios, o modelos, generalmente te tratan de vender otras marcas... lamentablemente no es muy bueno lo que hacen. Se supone que hay otros dealers, pero al menos yo sólo he tratado de comunicarme con ellos, en su momento. 

En la propia página de Klipsch te informan que los Dealers autorizados son estos tres:

 

DXB CHILE

Camino Santa Isabel No. 7
Santiago, CL 
Phone: (562) 738-9000
Email: david@dxb.cl

PLAZACORP S.A.

AV. KENNEDY 5749 SUITE 3702
SANTIAGO, CL 
Phone: (562) 245-5705
Web: http://www.plazacorp.cl

SOUND ADVISORS

La Pastora 101 Piso 1
Santiago, CL 
Phone: (562) 232-2599
Email: contacto@soundadvisors.cl
Web: http://www.soundadvisors.cl
 
 

El primer dominio corresponde a una JUGUETERÍA, el segundo no ha pagado el hosting... y eso deja sólo al tercero... Prueba de contactarlos... tal vez se hayan avivado un poco desde la última vez. 

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

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Desde mi humilde y tal vez insulsa opinión, les puedo comentar que efectivamente es muy certero lo que comenta MartinV56, Yo acabo de hacer un buen upgrade de mi configuración, que a pesar de que la anterior no era una baratura, el cambio si que me dolió el bolsillo, pero ustedes bien saben que al final y luego de largas sesiones de escucha, el nivel de satisfacción es tan alto que genera la mejor droga para que ese dolor de bolsillo desaparezca rápidamente. Yo te diría que sigas probando y escuchando tanto como sea necesario hasta encontrar lo que más te guste, pero si te advierto, que lamentablemente esto no termina ahí, por que al parecer mientras mejor se escucha, más aumenta la necesidad de buscar la perfección.

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En este largo camino de la alta fidelidad he tenido la fortuna de escuchar sistemas muy bien logrados pero estamos hablando de sistemas de seis cifras verdes. Que hacer entonces.

Comparto en un todo lo dicho en este excelente artículo.

Benefits of Bi-Amping (Not Quite Magic, But Close) - Part 1

http://sound.westhost.com/bi-amp.htm

Benefits of Bi-Amping (Not Quite Magic, But Close) - Part 2

http://sound.westhost.com/bi-amp2.htm

Resumen

Si usted está en condiciones de gastar $ 50,000,oo dólares o más en un par de altavoces, entonces  seguramente no necesitará un sistema activo - de 3 ó 4 vías de corte electrónico, y un amplificador independiente para cada controlador del altavoz  pero lamentablemente la mayoría de la gente no puede permitirse tales lujos, y debe conformarse con algo un poco más accesible al bolsillo. Como resultado de ello, muy pocos sistemas serán tan buenos como pueden ser. La bi-amplificación o tri-amplificación no es un truco simple, y no debe ser tomada a la ligera. No se equivoque, sin embargo, su aplicación mejorará casi cualquier altavoz disponible, con muy pocas excepciones. Lo óptimo es un sistema completamente activo - de 3 ó 4 vías de corte electrónico, y un amplificador independiente para cada controlador del altavoz. Comprar o hacer un sistema de este tipo es costoso, pero es bastante más accesible  que comprar parlantes cuyo costo es de seis cifras o más.

Editado por MartinV56

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Por vía de ejemplo, un sistema con el cual lograrías un sonido realista

 

Amplificador: Analog Domain Audio (Apollo) (entrega una corriente de 700 amperios, lograr eso cuesta mucho)

Parlantes: Wilson Audio Alexandría

Fuentes: Las dejo a tu gusto

 

Sumando ambos items, te da para un muy buen apartamento en cualquiera de las ciudades de nuestro Continente.

 

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Las hemorroides y las malas interpretaciones duelen ...  creo que la música bien interpretada  no tiene por que ser molesta , salvo la que se creo para molestar ,

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

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hace 4 horas, jsc010 dijo:

Mi opinion es que un equipo decente y suficiente es caro sí, pero no las cifras bestiales que se ven en las ferias.

Y que la sala/acustica a partir del digamos, segundo upgrade, es mas importante que el siguiente upgrade de electronica.

De hecho yo personalmente me quede quietito despues del tercer upgrade al darme cuenta de la influencia de la acústica. Y siendo machito, probablemente con el segundo estaba ya listo. Caliente que es uno.

Yo me quedé quietito después de darme cuenta que muchas veces es la calidad de la grabación y masterización el mejor upgrade.....lejos

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Philips 90rl054

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hace 7 minutos, Gonzo dijo:

Yo me quedé quietito después de darme cuenta que muchas veces es la calidad de la grabación y masterización el mejor upgrade.....lejos

Un buen sistema te revela la calidad de las grabaciones.

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hace 2 minutos, MartinV56 dijo:

Un buen sistema te revela la calidad de las grabaciones.

De acuerdo Martin, pero ya con un equipo hi-fi entry level (no se a que chucha se refiere esto exactamente, jajaja) se notan las diferencias. Y demasiado.....

Philips 90rl054

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hace 16 minutos, jsc010 dijo:

no, noooo, noooooo, muy lejos.....

Entonces  este es tú camino y ojo tampoco es barato pero es mucho más accesible.

http://sound.westhost.com/bi-amp.htm

http://sound.westhost.com/bi-amp2.htm

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hace 1 minuto, Gonzo dijo:

De acuerdo Martin, pero ya con un equipo hi-fi entry level (no se a que chucha se refiere esto exactamente, jajaja) se notan las diferencias. Y demasiado.....

Es verdad, hay discos que me gustan mucho y que evito escucharlos en equipos jaifai jaien para no agarrarles mala

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

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Vieron no, puse por via de ejemplo un SS, el mismo ejercicio con tubos, Un Kondo Kagura más unos acapella excalibur  te está dando una suma para comprarte un muy buen apartamento.

Editado por MartinV56

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