Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×
Unos pocos cambios... ×

Fuente de alimentación para Chord Qute

ChristianSur

Recommended Posts

Hola a todos

he estado leyendo sobre fuentes de alimentación como estas Vinculo , que dicen mejorar el rendimiento del Dac.

alguien usa algo parecido, que tal la experiencia?, se consigue algo así en Chilito.

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

holas,

yo ocupe uno ifi, que era preciso para el chord 2qute en características y barato en comparación al que estas mirando...que tb. mire... http://ifi-audio.com/portfolio-view/accessory-ipower/

si hubo mejora? si, enorme? no.... hubo mayor espacio, mas musical por decirlo de alguna manera... nunca se que adjetivos usar para describir el audio...

si te puedes gastar las lucas...dale...

Enlace al comentario

el de auralic... a un tienda alemana que contacte directamente.... déjame buscar el correo y te lo envío..pero si lo vas a usar solo como servidor, no creo se justifique mucho... hay uno chino barato en ebay para el auralic... mira http://www.ebay.com/itm/Upgrade-Audiophile-Linear-Power-Supply-for-Auralic-Aries-Aries-Mini-CAS-DC-Out-/281967135358?hash=item41a68d0a7e:g:xegAAOSwYlJW5-Oa

y si es solo para servidor, mejor que el mini, es el aries normal (segun reviews)... y encontré una oferta en ebay bien interesante para el valor real... y te da mejor opcion de conectividad (mas puertos, salidas balanceadas, etc)

http://www.ebay.com/itm/Auralic-Aries-Extreme-Wireless-Streaming-Bridge-w-PSU-/322139422871?hash=item4b01018097:g:0~AAAOSwOVpXWGMf

saludos

Enlace al comentario

Ya viene en camino el mini, y si, pretendo usarlo solo como servidor , ahí vamos a ver qué tal.. Entonces me aguantare un rato con eso para el auralic , me tirare a la piscina para mejorar la fuente del chord

mucgas gracias estimado

Enlace al comentario

Hola, Christian: Justo anoche estaba leyendo sobre el 2Qute, pues estoy esperando unas lks para ir a por él (como dicen los españoles) y escuchar con mis propias pailas si es la maravilla que aseguran (casi) todos que es, un upgrade medianamente accesible sin tener que vender un riñón.

En un hilo en Head-Fi, donde está toda la historia, desde el día que se lanzó al mercado, es uno de los capitanes de Chord quien parlotea con los foreros (cuestión que también suele hacer el mandamás de iFi...); y, sobre el tema sobre el que consultabas, dice que una fuente distinta a la que provee Chord con el 2Qute no hace ninguna diferencia en la performance; el tema tiene 49 páginas, ojo que es laaaaargo, así que tendrás que armarte de paciencia para encontrar la conversa en cuestión.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias mingusx3, tantas lunas !

efectivamente , ya me había dado la pega de leer ese hilo , yo tengo el qute HD y ahí hay varios comentarios que dicen que una fuente externa es hace una mejora notoria, habrá que investigar nomas ..

Enlace al comentario

en si estos bichos usan energia del puerto usb, no necesitarian mas, pero como a todos nos gusta la paja molida, no esta de mas probar con una fuente extra

Cartel

Enlace al comentario

• 2 weeks later...

Jajaja...

Siempre se llega a la gran conclusion...JUGOSEO !

saludos

Wharfedale Linton - Rega Elex - TT Rega Planar 6 - AT VM 540ML - VM 50SH - Musical Fidelity V90-Lps

Enlace al comentario

Seria más ideal ver el interior del DAC :) así se puede opinar mejor si es posible que mejore con una fuente LINEAL (fuente compuesta por un trafo básicamente) contra una fuente compacta de SWITCH MODE que básicamente generan más ruido de alta frecuencia.

muchas veces incluso es mejor mejorar los reguladores internos -ya que estos están entre el mismito DAC y la fuente externa.... :D  y alimentación por el usb es la más pésima de todos, mejor uno independiente que se nota inmediatamente si el DAC es de sufi calidad como para reproducir mejora :) 

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario

Ya e visto esa foto que no es de buena calidad :p pero bueno, 

al lado izq se ve la bobina de entrada, luego un condensador de reserva y el IC regulador lt317, que es muy difundido en circuitos de alta calida -mucho mejor que de la serie 78xx y 79xx :) 

pero voltaje NO symetrico cuenta que se tiene que usar condensadores de salida del DAC y en la salida análoga, pero en la pésima calidad de la foto no veo los condensadores.... :) 

no creo que la diferencia entre los psus sea notoria :) debido al ic lt317 :) adivino a que este regula (reduce l voltaje a 8-9 voltios :) aunque me cabe una pequeña duda del componente blanco al lado del ic -típico rele pero también de transformador SWITCH MODE ;) 

Editado por matador

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario

• 4 weeks later...

Hola a todos 

finalmente compre una fuente de alimentación IFI , y hubo un cambio no impresionante , pero si notorio.

debo aclarar que tengo el chord qute HD y que antes de mandarlo al servicio técnico para reparar la salida RCA que estaba suelta , ni siquiera había reparado en que la fuente que tenía alimentando el chord era un cargador de baterías de litio que no cumplía con lo requerido por el chord (el dac lo compre de segunda mano), así que luego de salir de reparación el técnico me vendió una fuente del voltaje requerido y ahí ya note un cambio, ahora con este IFI se siente más presencia de las voces , y detalle de instrumentos 

hice una pequeña prueba, mismo tema , mismo volumen , con ambas fuentes y con el IFI suena más juerte! Y con más detalle, es algo notorio, pero que tampoco es la graaan cosa... Igual Pa lo que vale está bien , lo traje de futureshop.co.uk, mi página regalona para cables y cachureos varios y me costó algo así como 30 Lucas , 

asi que igual salva el bicho 

Enlace al comentario