Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×
Unos pocos cambios... ×

relación de watts amplificador y parlantes

rafa1971

Recommended Posts

hola amigo tengo un amplificador de 65 watts y unos parlantes que en las especificaciones traseras dice minimo 8 w y maximo 50 w , me serviran para el amplificador que es de 65w.?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente, no tendras problemas salvo que le des la perilla completa

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario

Por lo general como regla siempre es mejor que el ampli tenga mas potencia que la que exigen los parlantes para evitar el "clipping" y dañes los tweeters (resultado cuando el ampli queda corto en potencia).

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario

On 06/12/2016 at 21:41, caupina dijo:

Por lo general como regla siempre es mejor que el ampli tenga mas potencia que la que exigen los parlantes para evitar el "clipping" y dañes los tweeters (resultado cuando el ampli queda corto en potencia).

En rigor un amp con mayor potencia, si le das fuerte a la perilla puedes matar un parlante, pero uno corto no va a dañar un tweeter, el clipping solo aplana la onda en sus cimas, agregando armónicos si no es mucho y definitivamente dejando un ruido en la onda si le diste harto.

Enlace al comentario