Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Pida y recomiende su edición audiófila de algún CD en particular (Rock, Pop, Jazz, etc)


ponkine

Recommended Posts

Hola amigos :lol:

 

Una vez en el mítico foro Stevehoffman (que se los recomiendo al 1000%) hicieron una pregunta:

¿De cuándo te diste cuenta que eras audiófilo? y una respuesta me quedó dando vuelta, dentro de las miles que hubo:

 

"de cuando comencé a comprar nuevamente los discos hasta encontrar la mejor edición sonora"

Bueno, de eso se trata este topic

 

Pidan y recomienden sus ediciones favoritas de álbumes de Rock, Pop, Jazz, etc (no quise duplicar el tema en la otra sección). Hay mucho para compartir y discutir!

¿Cómo llegaron finalmente a esas ediciones? ¿Qué cambios hubo?, etc, etc. El mundo de las mejores masterizaciones en CD es realmente un universo fascinante, y hay diferencias notables entre distintas ediciones! (hasta a veces la misma edición pero fabricada en un país distinto!)

 

Partiré el hilo con uno de mis discos favoritos del rock progresivo clásico: Camel - Moonmadness (2014 Japan Platinum SHM Mini LP)

No confundir AMIGOS con la edición previa de SHM con caja de CD normal. Esta es la mini LP, tan linda que hasta viene texturizado el mini LP, fiel réplica del vinilo original de 1976

Previamente tuve la edición remasterizada en 1 CD con bonus tracks, pero nunca me acabó de convencer: sonaba fría, clínica, un tanto brillante, con poco peso y poco análoga.

Investigué e investigué y llegué finalmente a esta edición.

¿Diferencias? NOTABLES. Primero, sentí claramente mejor rango dinámico, el sonido mucho más análogo y bien definido, con las capas de instrumentos claramente diferenciables. Realmente un placer para el oído, e inmediatamente hizo que me quedase con esta edición y la otra fuese a la venta no más. 

Las otras dos ediciones (The Snow Goose y Rain Dances) también son claramente superiores.

100% recomendadas!

 

ArticleSharedImage-59588.jpg

 

Espero le demos buen vuelo a este topic, que da para mucho!

:lol:

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen tema Ponkine pero no estoy seguro como es el estilo colector de los amigos de este foro en el sentido si se da aquellos que tienen 10 copias de un mismo disco como es el caso de los foreros de SHF (ahi hay varios casos listos para el siquiatra). En mi caso personal y teniendo una coleccion bastante decente de CDs (mas de 1500), no tiendo mucho a buscar ediciones en que haya una masterizacion que realmente destaque en cambio busco lo mejor que haya y solo compro ese CD (he aprendido bastante en el foro gringo). Lo unico que si he hecho comprando el mismo disco es cuando sale en el formato de SACD, DVD-A o Bluray Audio y logicamente si hay una mejoria bastante notable logicamente considerando que es un formato distinto (PCM vs DSD), pero en aquellos casos de SACD hibridos donde esta la version "redbook/PCM" si hay una mejora con respecto al CD original. No obstante lo anterior compre un par de ediciones K2 HD Mastering de Sony Music hechas en Japon y numeradas, Wham! "The Final" y George Michael "Older" y suenan mucho mejor que las ediciones originales.

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siempre he sido del pensamiento que el sistema de sonido que tenemos al fin y al cabo es para reproducir la música.

Y la música finalmente está en los formatos que nosotros usemos (CD, LP, archivos digitales, etc)

 

Por tanto me parece muy valioso en la cruzada de lograr el mejor sonido posible el buscar y encontrar las mejores ediciones sonoras en CD (o el formato de preferencia que tengamos)

 

Siempre me ha parecido curioso que muchos audiófilos inviertan sangre, sudor y lágrimas en cada uno de los componentes de su hi fi o high end ... y a la hora de adquirir CDs ... ediciones remasterizadas de los años 2000 con pobre rango dinámico, muy comprimidas y ecualizadas

 

Ya que nombraste las ediciones K2! ahí se me viene un ejemplo clásico, y está también los gustos que podamos tener frente a las ediciones

El disco más famoso del Jazz sin duda es Kind of Blue, de Miles Davis. No existe otro título del jazz con más ediciones, en todos los formatos posibles (CD, SACD, Blu Ray, MFSL SACD, etc)

Y la que más me ha gustado es la K2 de Japón. Y la diferencia no es sutil, ES NOTORIA. Al igual que la edición K2 de Time Out de Dave Brubeck Quartet, han pasado a ser mis ediciones favoritas 

¿por qué? la presencia de los instrumentos ... uff ... sobrepasan cualquier otra edición que he escuchado, incluyendo las de sellos audiófilos como MFSL o Analogue Productions. 

Eso quiero que podamos hacer en este hilo. Discutir sobre las distintas ediciones, ver cual es la mejor, leer comentarios, etc.

Nos podemos llevar bonitas sorpresas. NO SIEMPRE las de sellos audiófilos han resultado ser las mejores. 

^_^

 

9340077677_9b06b16b3c.jpg

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Pensé que este tema iba a prender con agua

 

No han pescado ni en bajada

Ya pues ¿Cómo "naiden" se preguntará cuál será la mejor edición de un álbum X, el cual no estén tan satisfechos con el sonido, o bien que quieran simplemente tratar de conseguir la mejor edición sonora de un álbum que amen?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ponkine es que creo que tiene que ver con lo que mencione anteriormente en que no se si muchos tengan las ganas o capacidad para comprar varias ediciones de un mismo disco para comparar posteriormente. Veamos un caso en especial de una artista que me gusta mucho Sade. Compre los CDs originales cuando recien empezaron a llegar en ese formato a Chile pero luego "embaucado" por los Remasters, compre los ediciones del año 2000 y claro sonaban mas fuerte los bajos pero ya cuando uno se va educando y entrenando el oido y ademas tiene acceso a mejores equipos de reproduccion y parlantes entonces ya la cosa cambia y llegue a la conclusion que los CDs originales de Sade a pesar que suenan mas bajo hay un rango dinamico mejor y por ende mejor sonido asi que me quedo y recomiendo esos.

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 11/6/2016 at 23:10, ponkine dijo:

Siempre he sido del pensamiento que el sistema de sonido que tenemos al fin y al cabo es para reproducir la música.

Y la música finalmente está en los formatos que nosotros usemos (CD, LP, archivos digitales, etc)

 

Por tanto me parece muy valioso en la cruzada de lograr el mejor sonido posible el buscar y encontrar las mejores ediciones sonoras en CD (o el formato de preferencia que tengamos)

 

Siempre me ha parecido curioso que muchos audiófilos inviertan sangre, sudor y lágrimas en cada uno de los componentes de su hi fi o high end ... y a la hora de adquirir CDs ... ediciones remasterizadas de los años 2000 con pobre rango dinámico, muy comprimidas y ecualizadas

 

Ya que nombraste las ediciones K2! ahí se me viene un ejemplo clásico, y está también los gustos que podamos tener frente a las ediciones

El disco más famoso del Jazz sin duda es Kind of Blue, de Miles Davis. No existe otro título del jazz con más ediciones, en todos los formatos posibles (CD, SACD, Blu Ray, MFSL SACD, etc)

Y la que más me ha gustado es la K2 de Japón. Y la diferencia no es sutil, ES NOTORIA. Al igual que la edición K2 de Time Out de Dave Brubeck Quartet, han pasado a ser mis ediciones favoritas 

¿por qué? la presencia de los instrumentos ... uff ... sobrepasan cualquier otra edición que he escuchado, incluyendo las de sellos audiófilos como MFSL o Analogue Productions. 

Eso quiero que podamos hacer en este hilo. Discutir sobre las distintas ediciones, ver cual es la mejor, leer comentarios, etc.

Nos podemos llevar bonitas sorpresas. NO SIEMPRE las de sellos audiófilos han resultado ser las mejores. 

^_^

 

9340077677_9b06b16b3c.jpg

 

No he escuchado este disco (K2), pero si puedo decir que la versión SACD de la MFSL es a toda raja!

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Gonzo dijo:

udcd-519.gif

Yo voy con éste que se escucha de re-pelos!!. Hasta me gusta más Cat Stevens

Muy buen disco...yo compre el mismo en SACD del sello Analogue Productions, y suena muy bien...este disco lo solia escuchar cuando chico ya que a mis hermanas mas grande les gustaba esa onda.

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...
  • 5 years later...

Hola amigos!

 

Resucito este tema para pedir lo siguiente: a ver si aparece algún computín capo que pueda encontrar por ahí

- Jean Luc Ponty: Electric Fusion (4 CD Box Set)

- Ozric Tentacles: Travelling The Great Circle (2022 Box Set)

- Van Der Graaf Generator: The Charisma Years 1970 - 1978 (2022 Box Set)

 

😃

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 33 minutos, ponkine dijo:

Hola amigos!

 

Resucito este tema para pedir lo siguiente: a ver si aparece algún computín capo que pueda encontrar por ahí

- Jean Luc Ponty: Electric Fusion (4 CD Box Set)

- Ozric Tentacles: Travelling The Great Circle (2022 Box Set)

- Van Der Graaf Generator: The Charisma Years 1970 - 1978 (2022 Box Set)

 

😃

quieres comprarlos o buscar una descarga online..?

🧐

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, Seukul Aguirre dijo:

quieres comprarlos o buscar una descarga online..?

🧐

Con "computin capo" creo que necesita la ayuda con su buen dato de descarga... no?! 😉

  • Like 1

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 55 minutos, Seukul Aguirre dijo:

quieres comprarlos o buscar una descarga online..?

🧐

 

Descarga online amigo!

No están en rutracker

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 months later...
On 11-06-2016 at 22:10, ponkine dijo:

Siempre he sido del pensamiento que el sistema de sonido que tenemos al fin y al cabo es para reproducir la música.

Y la música finalmente está en los formatos que nosotros usemos (CD, LP, archivos digitales, etc)

 

Por tanto me parece muy valioso en la cruzada de lograr el mejor sonido posible el buscar y encontrar las mejores ediciones sonoras en CD (o el formato de preferencia que tengamos)

 

Siempre me ha parecido curioso que muchos audiófilos inviertan sangre, sudor y lágrimas en cada uno de los componentes de su hi fi o high end ... y a la hora de adquirir CDs ... ediciones remasterizadas de los años 2000 con pobre rango dinámico, muy comprimidas y ecualizadas

 

Ya que nombraste las ediciones K2! ahí se me viene un ejemplo clásico, y está también los gustos que podamos tener frente a las ediciones

El disco más famoso del Jazz sin duda es Kind of Blue, de Miles Davis. No existe otro título del jazz con más ediciones, en todos los formatos posibles (CD, SACD, Blu Ray, MFSL SACD, etc)

Y la que más me ha gustado es la K2 de Japón. Y la diferencia no es sutil, ES NOTORIA. Al igual que la edición K2 de Time Out de Dave Brubeck Quartet, han pasado a ser mis ediciones favoritas 

¿por qué? la presencia de los instrumentos ... uff ... sobrepasan cualquier otra edición que he escuchado, incluyendo las de sellos audiófilos como MFSL o Analogue Productions. 

Eso quiero que podamos hacer en este hilo. Discutir sobre las distintas ediciones, ver cual es la mejor, leer comentarios, etc.

Nos podemos llevar bonitas sorpresas. NO SIEMPRE las de sellos audiófilos han resultado ser las mejores. 

^_^

 

http://farm6.static.flickr.com/5336/9340077677_9b06b16b3c.jpg

 

Buena joya que tienes, si pudieras comentar cómo llegaste a ella te lo agradecería.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...