Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Jbl L100 ¿valen la pena?


gmartinez

Recommended Posts

hace 15 minutos, Draconus dijo:

Esas cajas son impresionantes, pero no he tenido la oportunidad de oir. Aunque se dice al menos en la everest que son sencillamente magnificas.

Como andara la Everest vs Paragon?

 

 

Son conceptos y diseños distintos, la Everest desciende de la Hartsfield.

  • Upvote 1

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Upvote 1

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 16/6/2016 at 13:11, MartinV56 dijo:

Ya que ando nostálgico,  has tenido oportunidad de escuchar los olympus o los hartfield?

DSC00283.JPG

Muy buena información MartinV56, Yo tuve la oportunidad de escuchar las Everest D55000 de un forero de aquí de hifichile... Que puedo decir, "Exquisitas cajas", los bajos son impresionantes de buenos.... Nada que decir.. un manjar... La sensibilidad de esas cajas es bien alta, con solo 0,7 W de la valvula 71A fue más que suficiente para sacar tremendos bajos y holografía al máximo, rica dinámica... rítmica.... un placer de escucha... Está pendiente la JBL D 44000, no la he escuchado, pero testimonios directos de personas que si la han escuchado, hablan con mucho respeto, considerándola unas de la mejor de JBL.. El driver JBL 375 horn es impresionante de bueno, y ya es de suponer como quedará integrada en la D44000 (la raja sin dudas).......... En la Olympus S8R queda muy bien, pero debe ser mucho mejor como en la foto subida por martin o como la enchula Kenrik Sound...

http://1080.plus/%E8%80%B3%E3%82%92%E7%96%91%E3%81%86%E9%9F%B3%E3%81%AE%E8%89%AF%E3%81%95_JBL_Olympus_with_HL88_Super_Custom_KENRICK_SOUND_Edition_JBL%E3%82%AA%E3%83%AA%E3%83%B3%E3%83%91%E3%82%B9%E6%94%B9_3_by_%E7%B4%B0%E4%BA%95%E7%A0%94%E5%BF%97/hErjPfTk7Nk.video

maxresdefault.jpg

Recomendable escuchar todo el rato... 

 

TANNOY AND JBL LOVE

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 26 minutos, adriancelis dijo:

Muy buena información MartinV56, Yo tuve la oportunidad de escuchar las Everest D55000 de un forero de aquí de hifichile... Que puedo decir, "Exquisitas cajas", los bajos son impresionantes de buenos.... Nada que decir.. un manjar... La sensibilidad de esas cajas es bien alta, con solo 0,7 W de la valvula 71A fue más que suficiente para sacar tremendos bajos y holografía al máximo, rica dinámica... rítmica.... un placer de escucha... Está pendiente la JBL D 44000, no la he escuchado, pero testimonios directos de personas que si la han escuchado, hablan con mucho respeto, considerándola unas de la mejor de JBL.. El driver JBL 375 horn es impresionante de bueno, y ya es de suponer como quedará integrada en la D44000 (la raja sin dudas).......... En la Olympus S8R queda muy bien, pero debe ser mucho mejor como en la foto subida por martin o como la enchula Kenrik Sound...

http://1080.plus/%E8%80%B3%E3%82%92%E7%96%91%E3%81%86%E9%9F%B3%E3%81%AE%E8%89%AF%E3%81%95_JBL_Olympus_with_HL88_Super_Custom_KENRICK_SOUND_Edition_JBL%E3%82%AA%E3%83%AA%E3%83%B3%E3%83%91%E3%82%B9%E6%94%B9_3_by_%E7%B4%B0%E4%BA%95%E7%A0%94%E5%BF%97/hErjPfTk7Nk.video

maxresdefault.jpg

Recomendable escuchar todo el rato... 

 

Al fin son buenos o no los vintage JBL, dicen una cosa después otra, un forero insinúa  que soy un tonto por optar por jbl o altec  vintage para alguna de mis configuraciones con set amps, que manera de contradecirse.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Martin no te sientas ofendido, hay de todo en las opiniones, y no me acuerdo de haber leído que te tratasen de tonto. Esto es de gustos también, y dependerá de la experiencia de cada quien.... En mi caso tengo la mejor experiencia...., los buenos de los Vintage es JBL, como otros cuantos más, y los de driver de imán de ALNICO, son Sandía calada si están en buenas condiciones.... después se le hace upgrade de Crossover o por lo menos actualiación de sus componentes y son simplemente de lo mejor, quedan esquisitas.... Altec Lansing se dicen de ellos que son más musicales, menos dulces tal ves...., no he tenido la oportunidad de escuchar unas... ya tendré pronto la oportunidad de escuchar las Altec Lansing Santiago (Original y renovada sus suspensiones) y podré hablar o escribir con mayor base... de pronto puedo decir de que JBL, Pioneer Exclusive (3401 la raja) y Tannoy (Monitor XXXXXX la raja), Quad son exquisitas...

Paciencia..., paciencia....}

Saludos a todos

TANNOY AND JBL LOVE

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, Riff dijo:

¿Comprarían ustedes un Rolls Royce de los años 50?

Yo no :D

Ahí me mataste... yo si me compraria un auto clasico... un Stingray del 63...

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto es como comprar un mini del 79, y restaurarlo a nuevo, al final terminas gastando lo que vale un 0km, no son lo mismo, los nuevos los pasan por encima en motor, seguridad, tecnología y muchísimas cosas mas, pero la satisfacción de tener un mini del 79, restaurado por uno mismo, la cantidad de horas invertidas y lo que se disfruta, es impagable... para algunos, disfrutar el hobby pasa por eso, tenemos en claro que la tecnología actual puede superar en el papel, mil veces lo antiguo, pero ya sea por un tema de nostalgia o gustos personales, soy de los que prefiere restaurar algo antiguo, es cuestión de gustos nomas... lo demás es totalmente subjetivo y todas las preferencias son totalmente válidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo feliz con un Corvette del 60. Pero no para todos los días.

El vintage es para cuando sobra la plata y no se encuentra en qué gastarla. Prestaciones mayores no tendrás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, Riff dijo:

¿Comprarían ustedes un Rolls Royce de los años 50?

Yo no :D

Es tema de gusto y de lucas sin dudas... ya que tiene un valor agregado... la historia,  y en ese caso ya tiene un valor agregado que pesa...

El que este dispuesto y se la pueda pagar la hará sin dudas si le apasiona los autos... lo mismo en el audio..... no todo se podrá...

Lo moderno igual existen cosas carisimas que no todos estas dispuestos a pagar.... Por ejemplo Focus Gran Utopia..... 100 mil Dolores..... no se si todos estén dispuesto a pagar eso... pero de los que pueden pagarlo lo hacen sin cuestionarse mucho ya que le apasiona el audio.....

Saludos y buena onda

 

TANNOY AND JBL LOVE

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las 4343 a la izquierda de las olympus, tuve la oportunidad de escuchar recientemente en un viaje a Japón, quedé loco, desgraciadamente no cuento con el espacio para ubicarlas, el factor WAF no resistiría, a pesar de que me acompañó mi sra. al local donde las tenían. De paso doy las gracias a Martín que me dio un listado de datos, fue como llegamos, fue una gran experiencia, nos atendieron de maravilla, ahí en Big Boy (Jimbocho: Jazz kissaten) , que nostalgia.

hifi en Tokyo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, escultor dijo:

NO puedes comparar las Everest con un mini del 79 :mad:

ahora con un  AC cobra del 67 SI :lol:

jajaaj y cuando salio esa comparación?? arrancamos con las L100, despues las olympus, despues las everest, alguien salio con un rolls, un corvette, un mini, que ensalada que armamos ehh al final el tema era de las L100 pero se fue para cualquier lado...

Ahora yo a las everest las compararía con un Mustang Shelby Gt500 del 67, pero es cuestión de gustos jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente experiencia la de Maclaud1010, 

Debe ser una delicia de sonido, una vez estuve cotizando con Kenrick Sound una JBL 4343, y casi me lance, igual era salada la cosa, pero suenan un kilo.... Los videos de Kenrick Sound con audifonos suenan espectaculares, como debería ser frente a ellos¡¡¡¡... debe ser mas que en vivo.

Saludos y felicidades por la experiencia

TANNOY AND JBL LOVE

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que recomendarían ustedes, Una pregunta para los entendidos, soy nuevo en el mundo de la alta fidelidad, mi sra me regaló un single ended  con tubos 50  y trafos interetapas tango, fabricado por un maestro japonés , lo conecté a mis amadas monitor audio que muevo habitualmente con un Nad no me gustó como anduvo, le falta dinámica, bajo, que hago, no quiero desairar a la gordis que me imagino que le costó un ojo de la cara,  que parlantes me recomiendan para dicho amplificador.   o será malo ese amp que no pudo con mis monitor audio que suenan tan rico con  mi Nad 326 Bee. Espero sus respuestas. Gracias.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Habría que preguntarse porqué cresta los Japoneses son los mayores consumidores de parlantes "vintage", siendo o que fueron los reyes de la electrónica, huevones no creo que sean, pero se derriten por unos clásicos "Americanos", ja ja

La analogía con los autos.... no ha lugar 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, escultor dijo:

NO puedes comparar las Everest con un mini del 79 :mad:

ahora con un  AC cobra del 67 SI :lol:

Hola escultor,

En realidad nada que ver con un mini del 79, es como un Porche 911 a lo menos..... Todavía me acuerdo de esa tremenda escucha... luego se viene la nueva camada ARX ED8000, la rebancha... jejejeje saludos

  • Upvote 1

TANNOY AND JBL LOVE

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, MartinV56 dijo:

Que recomendarían ustedes, Una pregunta para los entendidos, soy nuevo en el mundo de la alta fidelidad, mi sra me regaló un single ended  con tubos 50  y trafos interetapas tango, fabricado por un maestro japonés , lo conecté a mis amadas monitor audio que muevo habitualmente con un Nad no me gustó como anduvo, le falta dinámica, bajo, que hago, no quiero desairar a la gordis que me imagino que le costó un ojo de la cara,  que parlantes me recomiendan para dicho amplificador.   o será malo ese amp que no pudo con mis monitor audio que suenan tan rico con  mi Nad 326 Bee. Espero sus respuestas. Gracias.

Arranca con uno de estos, y de ahí vas subiendo en años...:happy4

atwater-kent-model-h-speaker-horn-pat-19

No te ofendas coterraneo! es broma nomas ehh

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, hectori dijo:

Arranca con uno de estos, y de ahí vas subiendo en años...:happy4

atwater-kent-model-h-speaker-horn-pat-19

No te ofendas coterraneo! es broma nomas ehh

:happy3

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...