Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Recommended Posts

Estimados,

Alguien ha tenido experiencia con los productos que vende Sonoflex?

Estoy cachando que voy a tener que instalar una mampara en mi living para aislarlo del resto de la casa y estaba viendo, por ejemplo, esta puerta que tiene aislación, pero me imagino que no debe ser nada de barata y quisiera saber si considerarla en el presupuesto. También hay ahí mismo unos kits para aislar puertas, podría ser una alternativa económica. 

Ojalá alguien me pueda orientar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Interesante inquietud!

Son bien pro las cosas de Sonoflex, y van desde esas esponjas de 20 lucas las 8 en el Sodimac hasta esas soluciones más complejas y específicas. Estas puertas deben ser bastante caras (Al tufo diría 300 lucas sin asco para un kit de puerta sencilla de 1 hoja), pero en una de esas sorprenden con algo barato.

Sobre lo que atenúan hablan de DnW 30-40. No conocía esa unidad para expresar aislamiento acústico ni la pude encontrar en una rápida búsqueda por la comunidad científica de san Google y puede que me equivoque, pero asumiendo que está expresado en forma similar al STC o al NRC sería equivalente a lo que aisla un tabique de volcometal mas o menos básico (30 es lo mínimo que indicaba la norma chilena para divisiones interiores en uso habitacional), hasta 40 que ya es un tabique algo más robusto.

Sobre la puerta en sí, debe estar rellena de algún material que entregue masa, probablemente varias capas de Yeso-Cartón (Volcanita), el marco bien reforzado (50+ kg cada puerta), y si es mampara el vidrio al menos un termopanel. Las placas de Volcanita se pueden pegar entre sí con algún adhesivo elástico (Los sistemas compuestos de tabiquería para aislamiento acústico son Masa-Resorte-Masa).

Todo esto no requiere gran tecnología de la NASA para fabricar (Ahora que quede bonito es otra cosa :) ), pero finalmente el secreto está en los sellos. Basta que haya un espacio que atraviese de lado a lado y haga de puente acústico para que la división más robusta y cara pierda su utilidad. Por lo visto dentro de los productos que venden por separado también está la quincallería especial para usar en puertas existentes.

Si vas a usar una puerta común de madera, que sea lo más sólida posible, si tiene vidrios que sean termopanel y que el sello sea lo más hermético posible por todos lados (Incluyendo la perforación de la cerradura). Y que el marco quede bien sellado al vano de la puerta con algo elásticoen su contorno donde se fije al muro o tabique (Hay unas bandas para eso, puede ser silicona también o alguna espuma no rígida). Hay productos relativamente baratos Tesa para uso doméstico que aislan en forma bastante decente en la medida que estén bien instalados en todo el contorno de la puerta. No se ven muy internacionales pero tampoco son taan espantosos considerando que cumplen bien su función. 

En cuanto al formato, será siempre más difícil aislar con una mampara doble que con una puerta sólida individual.

 

 

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por las recomendaciones Voh Poh.

Afortunadamente la mampara puede tener una hoja fija y la otra abatible, ya que el living tiene salida a la terraza por donde podemos meter o sacar muebles grandes cuando lo necesitemos. Lo que sí, tiene que ser de madera con harto vidrio (por lo del WAF), así que voy a ir pensando en termopaneles y una vez que tenga el presupuesto de cuánto me va a salir la gracia, voy a darme una vuelta por Sonoflex para ver qué opciones tengo según el presupuesto total.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Luego de haber visto un par de videos de fabricacion de home studios u otras soluciones donde se busca insonorizar vi que la tendencia no es a poner materiales gruesos si no mas bien materiales multicapa y reducir las vibraciones. IMHO creo que es mas practico una puerta con aislación interna que una puerta de madera solida (la puerta sonoflex no es solida). cuando estaba por poner la puerta de mi antro pensaba fabricar una pero al final por un tema practico compre una puerta barata , le hice como 40 perforaciones(no es chiste) con broca de 8mm y le meti pa dentro 3 tarros de espuma de expansión . Me falta por ponerle burlete por todo el marco y tamos. no se saca mucho con aislar con una puerta si la vibración se transmite por el marco o por los muros. estos viejos ocupan mucho caucho entre materiales para aislar la vibracion. 

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojo yo no soy una persona experimentada en esto . solo le comento lo que yo vi en la web por si de algo te sirve .

aquí va un video de una puerta . la solución no e bonita pero es pa que se entienda la idea

 

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado si de algo te sirve ,el mejor aislante es el aire por ende, la idea es atraparlo y una excelente forma de hacerlo es con puertas de vidrio doble, recuerdo que mi suegro tuvo un problema similar pero, mas grave ,se le colaba el ruido de la avenida (principal) en donde vivia ,optó por la opción vidrio doble en las ventanas y santo remedio, los decibeles bajaron en promedio un 30% ...bueno espero te sirva mi aporte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojo que el aire quieto es lo mejor como aislante térmico, no acústico. En los termopaneles el aislamiento acústico se logra mediante el buen sello y que los 2 vidrios sean de distintos espesores. La cámara hermética es para aislamiento térmico principalmente. 

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el caso puntual de la lana de vidrio esta es excelente aislante térmico (Mucho aire quieto), pero la de uso habitual habitacional tiene bajísima densidad (10-14 kg/m3) no sirve como aislante acústico (Sí como absorbente, de todas maneras es mejor tener algo dentro del panel de la puerta, si no hay nada entre las placas tendrás un tambor). Hay paneles más densos y rígidos para usos específicos (100+ kg/m3). En el video muestran lana mineral (Habitualmente de 40-50 kg/m3 para tabiques y cielos, algunos más densos para usos especiales también de 100+ kg/m3) que es absorbente y también aislante.

La solución para una puerta no mampara con Volcanita dentro tiene 75-90 kg/m3, por masa es mejor aislante que la lana típica (Salvo un panel de 100 kg/m3 pero aparte de caro no está disponible en cualquier parte). Eso ayuda más a aislar con las frecuencias medias y altas. Al pegar varias placas entre sí con adhesivos elásticos dejando una pequeña separación que permite absorber las vibraciones eso ayuda a eliminar puentes acústicos y aislar las frecuencias bajas (Asimismo todos los sellos elásticos de marcos y contorno de puerta).

La puerta quedó impeque pero todo es mejorable por supuesto, ahí entra a tallar lo práctico y económico.

Editado por Voh Poh

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...