Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Tornamesa CP-1050B


Ironchelo45

Recommended Posts

Buen día

Hola...mi hombre es Marcelo, soy de Chillán, voy a iniciarme en el fascinante mundo del HIFI... y para empezar necesito sus recomendaciones sobre el siguiente tema: como primerizo quiero comprar una tormanesa Onkyo Cp-1050B, y mis dudas son: sera esta tornamesa ideal para comenzar o según ustedes podría comenzar con otro modelo??

Espero sus comentarios

Saludos

4814525_1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

te recomiendo la project debut carbon, lo que si debes pensar en un amplificador de phono, pero con ese presupuesto que estas viendo te alcanza para la project mas un pre de phono bueno

la project es full manual y mas simple, lo que la hace menos propensa a fallas ademas tiene el brazo de fibra de carbono. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me he fijado que cada vez que alguien llega al foro preguntando por esta tornamesa lo mandan a comprar una Project o una Rega, pero me parece que nadie ha probado esta Onkyo. Tampoco nadie da los motivos de por qué no comprarla. La resistencia al cambio en su máxima expresión. Así nunca vamos a saber si era una buena torna o no.

@Ironchelo45 el forero @kryzpo tiene esa torna en su local, a lo mejor él te puede orientar mejor. Si me preguntas a mí, creo que es una super buena torna entry para los que buscan algo con las ventajas y look de las tornas de antaño, pero nueva y con garantía:

  • Funcionamiento manual (dicen que es mejor partir con tornas manuales)
  • Direct drive
  • Control de velocidad por cuarzo
  • Portacápsula universal e intercambiable (pa jogosear de lo lindo con las cápsulas)
  • Brazo con ajuste de contrapeso, antiskate y VTA
  • Cambio de velocidad 33 1/3 y 45 rpm con un solo botón (nada de estar manipulando la correa)

En cuanto a la calidad de construcción, se ve y siente bien, no como una Technics o una Denon vintage, pero nada que envidiarle a las marcas recomendadas de ahora.

Yo me la jugaría.

Suerte!

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

hace 5 minutos, alvarock dijo:

  Tampoco nadie da los motivos de por qué no comprarla. La resistencia al cambio en su máxima expresión. Así nunca vamos a saber si era una buena torna o no.

 

Fácil, difícil recomendar algo que no has probado.  Eso no creo que sea resistencia al cambio.

Ahora la mejor recomendación es que si puede, la pruebe, y si le gusta, la compra y luego se lanza con un review.. para que todos los que no la conocemos, tengamos alguna referencia cercana..

 

 

  • Upvote 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mejor lee algunos comentarios de usuarios respecto a la Onkyo, antes de comprar, en Amazon.   https://www.amazon.com/Onkyo-CP-1050-Direct-Drive-Turntable/dp/B00RMPDBU2

Editado por Oliverz

Hegel H 20 - Leben RS-100U - Tannoy DC10TIPro-ject Debut Carbon - Hifiman 560 - Hugo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo iría por la Onkio 

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 43 minutos, alvarock dijo:

Me he fijado que cada vez que alguien llega al foro preguntando por esta tornamesa lo mandan a comprar una Project o una Rega, pero me parece que nadie ha probado esta Onkyo. Tampoco nadie da los motivos de por qué no comprarla. La resistencia al cambio en su máxima expresión. Así nunca vamos a saber si era una buena torna o no.

@Ironchelo45 el forero @kryzpo tiene esa torna en su local, a lo mejor él te puede orientar mejor. Si me preguntas a mí, creo que es una super buena torna entry para los que buscan algo con las ventajas y look de las tornas de antaño, pero nueva y con garantía:

  • Funcionamiento manual (dicen que es mejor partir con tornas manuales)
  • Direct drive
  • Control de velocidad por cuarzo
  • Portacápsula universal e intercambiable (pa jogosear de lo lindo con las cápsulas)
  • Brazo con ajuste de contrapeso, antiskate y VTA
  • Cambio de velocidad 33 1/3 y 45 rpm con un solo botón (nada de estar manipulando la correa)

En cuanto a la calidad de construcción, se ve y siente bien, no como una Technics o una Denon vintage, pero nada que envidiarle a las marcas recomendadas de ahora.

Yo me la jugaría.

Suerte!

 

resistencia al cambio seria ir a comprarse una crosley, una pioneer, etc.  no conozco la Onkyo y no podría recomendarla 

 

saludos. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 33 minutos, Oliverz dijo:

Mejor lee algunos comentarios de usuarios respecto a la Onkyo, antes de comprar, en Amazon.   https://www.amazon.com/Onkyo-CP-1050-Direct-Drive-Turntable/dp/B00RMPDBU2

Me refería a los foreros que en otros hilos la han criticado negativamente solo viéndola por fotos. A lo mejor el concepto está mal... prejuicio podría ser una mejor palabra.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, escultor dijo:

8.7 kilos ...??

se ve bien pero peso menos que el plato de una torna vintage :o

mmm... solo por poner un par de ejemplos: una technics sl-1600 pesa 8,5 Kg, una rega rp1 apenas 4.2 Kg.

En todo caso ¿cuál es la idea?, no las venden por kilo, tampoco son parlantes, no creo que el peso te diga mucho con respecto a su calidad o sonido, o sí?. Yo digo que hay que probarla.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, gonzack dijo:

te recomiendo la project debut carbon, lo que si debes pensar en un amplificador de phono, pero con ese presupuesto que estas viendo te alcanza para la project mas un pre de phono bueno

la project es full manual y mas simple, lo que la hace menos propensa a fallas ademas tiene el brazo de fibra de carbono. 

 

OK gracias por tu consejo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SIP..... a lo mejor estoy discriminando de puro mal acostumbrado :533:

pero la masa creo es importante, las mias son pesadas

Es que ud tiene puros maquinones pues escultor. Aquí estamos hablando de nivel entry.

Enviado desde mi D5106 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos que se dieron el tiempo de hacer sus comentarios y opiniones... voy a comprar esta torna... y después les comento que tal esta esta maquina... 

Excelente!, quedamos a la espera de ese reviú

Enviado desde mi D5106 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

X2 es bueno sempre tener reales experiencias de los productos que muchas veces se critican sin siquiera haberlos visto en persona, espero el review

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
On 17/6/2016 at 9:43, Ironchelo45 dijo:

Gracias a todos que se dieron el tiempo de hacer sus comentarios y opiniones... voy a comprar esta torna... y después les comento que tal esta esta maquina... 

Y qué fue de...??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...