Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

El gran disco de la Música Chilena


Recommended Posts

hace 7 horas, Baretiña dijo:

Revivo este hilo con un disco imperdible:

"Chile en Cuatro Cuerdas" de Gastón Soublette producto de años de investigación y en que colaboraron Violeta, Margot entre otros,

 

 

 

tengo ese trabajo en "cassette", es un material hermoso digno de un coleccionista y amante de la musica chilena.

 

excelente aporte!

 

 

 

 

Paradigm Monitor 9 - NAD356bee -  ifi nano iDSD - foobar - Pro-Ject Tube Box II - Garrard 60 MK2 - 
Beyerdinamic custom street - cables cambridge 500 300 series, Audioquest G2

TPA 3116 - Paradigm monitor 3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
On 06-07-2016 at 8:38, seixip dijo:

Es bien discutible esto. A mi me ha dado vuelta mucho "El Resplandor" de Carlos Cabezas. Lo encuentro un discazo. No desmerezco electrdomésticos, que tembién me gustan, pero este año he andado pegado con el resplandor (de hecho lo ando trayendo en la música del auto) y lo encuentro la zorra. Lo único malo es...que no tengo el original. Tengo un CD-Copy que hice de un original de un amigo. Si alguien tiene un original y lo quiere vender...

Completamente de acuerdo, El Resplandor es un disco que aún escucho más de 20 años después de publicado y suena increíble. Lástima que Cabezas no tenga acceso al master y tuvo que hacer un concierto para poder (re)lanzarlo.

Libérate... el HUM es el camino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Parece que nadie ha propuesto "Viva Chile" de Los Electrodomésticos...

No he podido pillar El Resplandor, pero ahora escuchando Bailando en Silencio.

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, pbanados dijo:

Parece que nadie ha propuesto "Viva Chile" de Los Electrodomésticos...

No he podido pillar El Resplandor, pero ahora escuchando Bailando en Silencio.

yo lo tengo, te puedo pasar una copia digital, tendría que subirlo a algún lado ni idea como.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias! por wetransfer? te mando mi mail por interno. 

A propósito, a mi modesto entender o gusto, Electrodomésticos y Fulano son por bastante distancia los dos grupos chilenos más avanzados, musicalmente hablando. Varios otros pueden ser más importantes e históricos, pero si de música no más hablamos, me quedo con esos dos. En todo caso, me falta mucho por escuchar.

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias! por wetransfer? te mando mi mail por interno. 
A propósito, a mi modesto entender o gusto, Electrodomésticos y Fulano son por bastante distancia los dos grupos chilenos más avanzados, musicalmente hablando. Varios otros pueden ser más importantes e históricos, pero si de música no más hablamos, me quedo con esos dos. En todo caso, me falta mucho por escuchar.
Ok, en la noche intento.

Si te gustan esos escucha Akineton Retard, los dos primeros especialmente: Akineton y Akranania.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 months later...
  • 10 months later...

Creo que para ser "El Gran disco" hay que tener puntos en varias areas. Debe ser bueno tecnicamente, haber tenido penetración cultural (hasta los memes cuentan jaja) y haber sobrevivido al paso del tiempo. En algunos casos, la parte técnica pasa a segundo plano y en otros parece ser lo más relevante. En el primer caso tenemos a Violeta Parra. Qué importa si su instrumentación era simple, su voz poco agraciada y las grabaciones pobres. 'Gracias a la vida' y la inmortalidad asegurada. Agrégale Volver a los 17, Run Run Se Fue Pa'l Norte, Maldigo del Alto Cielo,  etc. etc. y  Las últimas composiciones al número 1. En el segundo grupo pondría a Congreso, que según leo son excelentes músicos, pero por alguna extraña razón, a lo largo de varias décadas no llegué a escuchar más de 1 canción y terminaron transformándose en ese grupo al que todos parecen admirar pero cuya música casi nadie escucha :( 

Mirando el post anterior, creo que Ser Humano es un disco muy bueno en su genero, de nivel mundial. Suena bien. Lo puedes escuchar hoy y no parece "viejo". Casi cualquier persona que haya estado viva cuando salió el disco recordará El Juego Verdadero aunque no le interese el hip hop. Yo lo pondría en la lista. 

Los Jaivas vestidos de blanco tocando en Machu Picchu. Inolvidable. Buenos músicos, bueno sonido, gran trabajo de musicalización sobre el texto de Neruda. Alturas de Machu Picchu no puede faltar en la lista.

El caso de Los prisioneros es complicado. Siempre se menciona La Voz de los 80, pero Pateando Piedras no me parece particularmente inferior y tiene algo fundamental: El Baile de los que sobran. Ese es el himno de Los Prisioneros, famoso mundialmente. Si pusiera algún disco de los prisioneros sería el segundo. Sin embargo, creo que el fenómeno de los prisioneros no se puede limitar a un disco. El conjunto de sus 4 primeros discos es un reflejo del Chile de los 80 y 90. No podría poner solo uno en la lista. Si hubiera un ranking de los grandes artistas chilenos, sin duda estarían, pero 1 solo gran disco esta difícil.

Algo parecido me pasa con Inti Illimani. Sus primeros discos están llenos versiones de canciones folkloricas (naturalmente...) y canciones de otros artistas. En la mayoría de los casos sus versiones son extraordinarias. Por ej. cuando escucho "El pueblo únido jamás será vencido" o "El Arado", recuerdo el sonido de Inti Illimani, no Quilapayun o Victor Jara. Pero los discos escritos y compuestos por Inti Illimani aparecen un poco tarde en su carrera y aunque muchos son buenísimos, no se si alguno califica para Gran disco de la Música Chilena.

Ya me extendí mucho 🙂

 

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 years later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...