Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Columnas o Bookshelf para Zona 2.

Karajan

Recommended Posts

Magno foro.

Hace unos días había consultado sus recomendaciones respecto a parlantes para una zona B.

http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/17134-Recomendaciones-de-parlantes-para-Zona-B

Ahora bien, por cosas del destino me llegó un Receiver Onkyo TX-NR1009, el cual permite separar una zona 2 y 3 directamente desde el receiver sin necesidad de otro amplificador y enviar archivos via Internet. (Dejo foto de su parte posterior)uploadfromtaptalk1467345912916.jpg.e2e2f

Como realice unos cambios en la distribución de mi escritorio podría colocar parlantes que darían a mi espalda respecto de la posición que ocuparía en mi escritorio.

Ahora mi pregunta es, mejor colocar columnas o bookshelf. He visto varias Jamo usadas que no superan los $300.000.

Acudo a sus sabías opiniones y recomendaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para sorround no vale la pena columnas... deben ser  bookshelf .

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario

lo "normal" es usar parlantes pequeños para surround ya que los receivers normalmente no entregan frecuencias bajas en los canales traseros pero ese manso chancho onkyo creo que podría entregarlos. yo probaría con columnas pa surround y veria que pasa

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario

Si no entendi mal los parlantes que quiere son para la zona 2 no para surround, solo que los colocaria detras de su escritorio.

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario

hace 2 minutos, caupina dijo:

Si no entendi mal los parlantes que quiere son para la zona 2 no para surround, solo que los colocaria detras de su escritorio.

Exactamente, son para una zona 2 en otra habitación, no para surround. Simplemente la ubicación en que los colocaría seria a mi espalda, sin tener ningún parlante de frente. 

Enlace al comentario

Todo depende del espacio que tengas disponible. Bookshelf son mas faciles de ubicar y requieren menos espacio y si el espacio no es muy grande pueden perfectamente llenar de sonido el mismo, incluso en precios similares es muy probable que un bookshelf sea mejor que una torre. Si fuera mi decision optaria por un bookshelf considerando el tipo de musica, jazz y el volumen que generalmente ocupo, bajo. Suerte en la busqueda y no dejes de buscar tambien opciones en los clasificados del foro, buenos equipos y excelentes precios.

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario

si se trata de un parlante para otra sala (zona 2) entonces el tamaño del parlante dependerá del tamaño de la sala

Enlace al comentario

hace 38 minutos, YOP dijo:

si se trata de un parlante para otra sala (zona 2) entonces el tamaño del parlante dependerá del tamaño de la sala

Es una habitación de unos 3 y 4 mts. Encontré unas jamo S426 que justo son de un color similar a los muebles, pero no se que tal andaran.

La verdad escucho mucha música clásica, y se que la claridad es importante, pero también me gusta sentir los bajos que pueden darse en las operas Wagnerianas.

Enlace al comentario

Trata de poner un cable no muy delgado si el tramo es largo.  Lo demás es solo a gusto de la oreja

Enlace al comentario

hace 18 minutos, YOP dijo:

Trata de poner un cable no muy delgado si el tramo es largo.  Lo demás es solo a gusto de la oreja

Si, lo tengo claro, un 14 o 16 awg. Deben ser unos 7 a 10 metros desde el receiver.

Enlace al comentario

Ahhh, entendí mal entonces.. si es para zona B, pueden ser columnas.. pero va depender de la oreja y la sala.. si es una sala de 3x4 una columna puede no ser lo apropiado por los rebotes..

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario

la principal diferencia entre una caja de estantería y una torre es que la torre con los mismos componentes alcanza una frecuencia mas baja por la resonancia de la caja acústica. lo demás es paja molida

Enlace al comentario

los rebotes normalmente se generan en las frecuencias mas bajas por eso al querer evitar taaaaanto rebote se buscan cajas mas chicas que no lleguen tan abajo   

Enlace al comentario