Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Parlantes para NAD 326

Nagoya

Recommended Posts

Hola gente!

Escribo rápidamente ya que si la  jefa me pilla, hasta ahí no más llego jajaja

Cuento corto, hace un par de días le compré a un forero un NAD 326. El tema es que tengo un presupuesto no más de 350K para sacarle el jugo con algo bonito. En ml vi unos parlantes que llamaron mucho mi atención, que son unos Kef Carina ii (ReferenciaReferencia 2) que calzan exactamente con el presupuesto y pretendo audicionar este fds, pero la verdad no sé si por ello podría alcanzar algo que cubra mis gustos o quizá estén inflados en precio.

La sala no es muy grande unos 2,5 x 4 mts y sería para meter la tornamesa y un DAC.

Estoy ansioso por leer sus comentarios y opiniones !!

Saludos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo más importante ¿tus preferencias musicales?

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

Enlace al comentario

Yo iría con ampli en mano a Allegro a audicionar estos

http://www.allegrohifi.cl/parlantes/de-estanteria/q-acoustics-3020-matt-graphite.html

Creo debieran hacer excelente match

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

Enlace al comentario

Ouch! Aún no tengo la oportunidad de ir a allegro, también quiero comprobar en otro lado a ver que sale.

Ahora en cuanto a música, paso por jazz, rock, soul, progresivo, blues hasta tchaikovsky.

Hay que probar hasta encontrar el punto de equilibrio jajaja

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

hace 11 minutos, stolod dijo:

http://www.allegrohifi.cl/parlantes/de-estanteria/q-acoustics-3020-matt-graphite.html

A riesgo de que sea muy básica la pregunta: hay mucha diferencia entre los 3020 y los 3050? Pretendo ir por uno de esos, haciendo match con el nad C316

Audio-Technica AT LP7 /  Parks Audio Puffin / Accuphase E-270 / Dynaudio Confidence C1

Enlace al comentario

Nagoya, de eso se trata justamente, de audicionar mucho porque finalmente es tu oído el que decidirá.

Thief: 3020/3050 son cosas muy diferentes; bookshelf/columna; diferentes specs, respuesta de frecuencias, sensibilidad; habrà indudablemente un soundstage de las columnas que no se puede comparar al 3020 y en definitiva repito, hay que escuchar hasta el cansancio para tomar una decisión.

Como ya han comentado largamente muchos foreros, QA entrega muy buena calidad vs el valor.

Enlace al comentario

También prueba Tannoy, algunos foreros se han iniciado con esos parlantes para ese ampli y audiciona lo que mas puedas con tu Ampli.

Saludos.

Editado por Alexguz

Leben cs600, Harbeth HL5 Plus.

Esoteric K07xs, Fiio X3.

Ecosse Ms 2.4, RCA Harmonix ,Coaxial Atlas Mavros, Acoustic Revive, Shunyata DELTA NR.

Enlace al comentario

hace 2 horas, stolod dijo:

Agregaria el QA Concept 20 a la lista.

http://www.allegrohifi.cl/parlantes/de-estanteria/q-acoustics-concept-20-preventa-negro-piano.html

Ignorance is bliss
Enlace al comentario

Vi una ofertaza en allegro por un producto usado. Invoco a Robert  para los detalles !!

Muchas gracias por los comentarios a todos, si bien uso el avatar del hombre sin miedo, para mi, darme un salto así es para temer a la patrona :happy4

Enlace al comentario

hace 55 minutos, stolod dijo:

Nagoya, de eso se trata justamente, de audicionar mucho porque finalmente es tu oído el que decidirá.

Thief: 3020/3050 son cosas muy diferentes; bookshelf/columna; diferentes specs, respuesta de frecuencias, sensibilidad; habrà indudablemente un soundstage de las columnas que no se puede comparar al 3020 y en definitiva repito, hay que escuchar hasta el cansancio para tomar una decisión.

Como ya han comentado largamente muchos foreros, QA entrega muy buena calidad vs el valor.

Gracias por la respuesta. Mi gran problema es que acá en temuco no hay nada para escuchar en tiendas, y estoy recién partiendo, con harto entusiasmo, en esto. Como lo mencione en otro tema, aproveché una oferta de la rega rp1 y además compré el pre de phono rega (el mas económico). Ahora estoy leyendo y comparando precios para elegir de buena forma amplificador + parlantes.

Repito los agradecimientos!

Audio-Technica AT LP7 /  Parks Audio Puffin / Accuphase E-270 / Dynaudio Confidence C1

Enlace al comentario

hace 4 minutos, edoctnein dijo:

@Nagoya, una consulta ... donde viste esos Kef? .... a todo esto si quieres te puedo prestar unas cajas MA BX2 para que te hagas una idea de como andan ....

Mercado libre, ahí estaban Link. Pero me da la tincá que están un poco caros. Ahora, igual los trataré de audicionar. Quizá me sorprendan  :)

Enlace al comentario

hace 4 horas, Thief dijo:

Gracias por la respuesta. Mi gran problema es que acá en temuco no hay nada para escuchar en tiendas, y estoy recién partiendo, con harto entusiasmo, en esto. Como lo mencione en otro tema, aproveché una oferta de la rega rp1 y además compré el pre de phono rega (el mas económico). Ahora estoy leyendo y comparando precios para elegir de buena forma amplificador + parlantes.

Repito los agradecimientos!

soy de temuco, le vendí en mismo temuco a alguien un NAD c326 el año pasado. ademas un amigo es probable que tenga para vender sus monitor audio bronce. si se de algo daré el aviso.

Enlace al comentario

hace 38 minutos, bavario dijo:

soy de temuco, le vendí en mismo temuco a alguien un NAD c326 el año pasado. ademas un amigo es probable que tenga para vender sus monitor audio bronce. si se de algo daré el aviso.

buena, gracias!

Enlace al comentario

"El tema es que tengo un presupuesto no más de 350K para sacarle el jugo con algo bonito

si es por diseño me iría por las kef q300 o monitor audio te alcanza por esas lucas

Enlace al comentario

Probé el 325bee con todas las kef en rango de precios de forero normal y ninguna satisfizo mi gusto. Sonido demasiado filoso y metálico que es justamente lo que menos me agrada (cosa de gustos). Recién a partir de las Q500 la cosa cambia, pero está en otro rango precios.

EMO JBL es también una opción de buen match para NAD. Hay que buscar, hay que escuchar. Ahora, cuando el factor WAF es importante, uff, hay que entrar a sacrificar calidad por estética.

Enlace al comentario

"El tema es que tengo un presupuesto no más de 350K para sacarle el jugo con algo bonito

si es por diseño me iría por las kef q300 o monitor audio te alcanza por esas lucas

No precisamente busco estética, fue más una forma de decir...

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Para ese tamaño de sala deberían ser Bookshelf.. y para ese tipo de musica.. las MA BX5 sobre todo para NAD que es mas bien oscurito de sonido. La Tannoy V1 si encuentras alguna por ahí, las QA la gracia que tienen es que son muy polivalentes suenan bien con cualquier cosa que le pongas... pero la paila manda como siempre.

Editado por teboeagle

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario