Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Integrado como Pre

edoctnein

Recommended Posts

Estimados, recurro a sus conocimiento para ver si me pueden aclarar un tema que me viene dando vueltas hace un rato. 

Que ventajas desventaja  tendría  usar un amplificador integrado como preamp conectandolo a un ampli de potencia vs usar el integrado como tal? ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Espero que alguien de los mas experimentados ayude...tengo la misma duda...

Sansui AU517-PP tube amplifier 10w-JBL L46-Pioneer PD50-Dac Maverick D1-Marantz 6200, ortofon red-MD Tascam 301mkII-Cables DH Labs.

Enlace al comentario

Lo mismo me pregunto cual le dara el sonido el pre o el power.

Saludos.

Leben cs600, Harbeth HL5 Plus.

Esoteric K07xs, Fiio X3.

Ecosse Ms 2.4, RCA Harmonix ,Coaxial Atlas Mavros, Acoustic Revive, Shunyata DELTA NR.

Enlace al comentario

La única ventaja estará determinada por la calidad del power (que sea mejor que el del integrado) y el match que haga con el pre. Quizás en un sistema multicanal valga la pena, pero en stereo me merece dudas

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario

La finalidad de un preamplificador es aumentar el nivel de la señal actuando sobre la tensión de la señal de entrada (CD, phono, tuner, etc.) una vez nivelada o igualada  la tensión eléctrica que le llega de las distintas fuentes de audio son enviadas como señal de entrada a la etapa de potencia. Les pregunto alguna vez han visto un pre con salidas para los parlantes,? la respuesta es no, entonces cae de su propio peso quien se encarga de reproducir el sonido es la etapa conocida como etapa de potencia o amplificador.

http://aholab.ehu.es/users/imanol/akustika/IkasleLanak/Amplificadores%20de%20audio.pdf

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario

1 hour ago, edoctnein dijo:

Estimados, recurro a sus conocimiento para ver si me pueden aclarar un tema que me viene dando vueltas hace un rato. 

Que ventajas desventaja  tendría  usar un amplificador integrado como preamp conectandolo a un ampli de potencia vs usar el integrado como tal? ...

b603d20000d218d8014c88e149f4ac2f.jpg

Presumo que tu integrado tiene pre out o power amp direct, ahora la pregunta que hay que hacerse es  por qué quieres  utilizar un integrado como pre de linea? La respuesta sería que tienes una etapa de potencia  pura y necesitas un pre de linea  y careces por el momento de un pre dedicado, la respuesta es lo puedes utilizar o sacrificarlo como pre de linea, lo mejor sería buscar un buen pre de linea dedicado.

Enlace al comentario

hace 42 minutos, MartinV56 dijo:

La finalidad de un preamplificador es aumentar el nivel de la señal actuando sobre la tensión de la señal de entrada (CD, phono, tuner, etc.) una vez nivelada o igualada  la tensión eléctrica que le llega de las distintas fuentes de audio son enviadas como señal de entrada a la etapa de potencia. Les pregunto alguna vez han visto un pre con salidas para los parlantes,? la respuesta es no, entonces cae de su propio peso quien se encarga de reproducir el sonido es la etapa conocida como etapa de potencia o amplificador.

http://aholab.ehu.es/users/imanol/akustika/IkasleLanak/Amplificadores%20de%20audio.pdf

Mi consulta era porque en otros post se menciona que el pre también aporta en el sonido final.

Gracias por la respuesta siempre aportando algo mas.

Editado por Alexguz

Leben cs600, Harbeth HL5 Plus.

Esoteric K07xs, Fiio X3.

Ecosse Ms 2.4, RCA Harmonix ,Coaxial Atlas Mavros, Acoustic Revive, Shunyata DELTA NR.

Enlace al comentario

hace 13 minutos, Alexguz dijo:

Mi consulta era porque en otros post se menciona que el pre también aporta en el sonido final.

Gracias por la respuesta siempre aportando algo mas.

La etapa de potencia es la encargada de suministrar la potencia a los altavoces al ritmo de la señal de entrada. Los altavoces son los que transforman la potencia eléctrica en potencia acústica. Un pre puede disponer de red de tonos. La principal característica que define a una etapa de potencia es la potencia que puede entregar a la salida. Asi las cosas, la etapa de potencia no tiene ciertos elementos típicos de los amplificadores como son los previos,o como se dijo red de tonos o ecualización. Puedes controlar una etapa de potencia con el mal llamado pre pasivo  que no es otra cosa que un control de volumen.

Enlace al comentario

Se ha dicho que los pre valvulares tienden a colorear la señal. No se debe olvidar que es una cadena de componentes con una función determinada cada una de ellas. Si te gusta esa coloración bienvenida sea. Saludos y suerte en la escogencia del preamplificador

Editado por MartinV56

Enlace al comentario

Supongo que si el pre de tu integrado es bueno y su salida de línea está bien controlada, puedes evitar la etapa de potencia del integrado agregando un power externo que se lleven bien con tus parlantes.

Editado por Oscar
Enlace al comentario