Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Amplificador TPA3116

nekron

Recommended Posts

Hola estimados,

este viernes pretendo comprar este ampli para jugar con el, aun estoy aprendiendo terminos y configuraciones. actualmente tengo un denon x-500 con el pack S.

pero este proyecto me gustaria dejarlo para el dormitorio o para mi otra pieza conectado a un sansa clip.

mi duda es si vale la pena hacerse un diy para meter manos que me gusta algo entry level, hacer unas cajas mandarlas a cortar y emsamblar todo yo.

viendo precios en comparacion he visto que en ML venden unos bokshelf en 50 lukas que salvarian.

digo si yo me puedo hacer unos para soltar los dedos saldra conveniente.

no se si salra a cuenta comprar en ebay, aliexpress o algun sitio similar como para partir. con el tiempo si me gusta este proyecto puedo cambiar drivers y ya entrar a algo mas hi-fi.

se agradece la ayda.

como recomendacion que me aconsejan para partir mirar. que tipo de drivers twetters etc. mi estilo es el punchi punchi pero cuando escucho musica haciendo cosas alguna que otro grupo musical variado. no tengo un stilo bien marcado.

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias stolod, no entiendo bien la pregunta, creo que se refiere a unas cajas para un tpa 3116, personalmente me iría por  unos full range fostex en caja bass reflex. Los Planos están disponibles en internet.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario

nekron, creo que podrías iniciar con algo de este estilo : 

Seas Mimir 2-Way Speaker Kit - Pair - Parts Only

En Madisound https://www.madisoundspeakerstore.com/2-way-speaker-kits/seas-mimir-2-way-speaker-kit-pair-parts-only/ o este https://www.madisoundspeakerstore.com/2-way-speaker-kits/zaph%7Caudio-sr71-kit-pair-parts-only/

El Diseño de la caja : http://seas.no/images/stories/diykits/pdfdataheet/mimir_plans.pdf

Es un buen punto de partida, sino puedes ver el post de @AlejandroR que hace poco tiempo se armó unos monitores muy buenos, el te podrá pasar el dato de donde consiguio los drivers y el xover. 

Es una buena opción ir por el DIY, si bien es complicado obtener las terminaciones perfectas, es desestresante todo el proceso, afortunadamente acá los Easy o Sodimac dimensionan las planchas entonces es ir con el plano y luego paciencia para encolar la caja. 

Si quieres empezar por algo económico, 

Unos amigos se armaron esas cajas y también la están usando con los TPA, están muy contentos con el resultado, si bién no es algo Hifi, con muy pocas lukas puedes tener un punto de partida y después ves si te la juegas por un proyecto mas complejo y costoso.

Aquí tienes otro proyecto de principio a fin

Enlace al comentario

De Calentin me compre dos TPA3116 por si dejo uno en la pieza donde me entretengo y el otro en el dormitorio. Si me quedo con uno solo el otro lo puedo vender sin problemas.

Solo queda esperar a que llegue de China.

Enlace al comentario

Lo compraste por ali ? Le vendi un minisistema technics a un amigo y me quedé sin sistema en la pieza 

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario

On Friday, July 15, 2016 at 23:20, strangiato dijo:

Lo compraste por ali ? Le vendi un minisistema technics a un amigo y me quedé sin sistema en la pieza 

Mira con esta tienda puede que vayas a la segura varios lo han comprado aqui.

Clase 2.0 Estéreo Digital Amplificador TPA3116 HIFI Avanzada 50 W   50 W
http://s.aliexpress.com/aqAbUjMj

Enlace al comentario

hace 1 hora, sonic dijo:

Mira con esta tienda puede que vayas a la segura varios lo han comprado aqui.

Clase 2.0 Estéreo Digital Amplificador TPA3116 HIFI Avanzada 50 W   50 W
http://s.aliexpress.com/aqAbUjMj

Ok , ya realice la compra a tener paciencia ahora 

Gracias 

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Enlace al comentario

Al parecer estos bichos vienen sin transformador , 

cual se recomienda para que funcione optimo ?

Enlace al comentario

hace 45 minutos, strangiato dijo:

Al parecer estos bichos vienen sin transformador , 

cual se recomienda para que funcione optimo ?

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario

59ed768fe62e2a500e20c775b4e9f9f5.jpg

Encontre este , creo que me servirá para empezar a hacer pruebas

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

• 4 months later...
  • 2 weeks later...

Llego mi TPA 3116 comprado en Ali, tengo la siguiente configuracion

Tornamesa Technics SL D

Pre-ampolificador Behringer PP400

TPA 3116 ( Transformador Toshiba 19 V )

Parlantes BookShelf Jamo S622

Y Suena muy muy bien, le saca provecho a los parlantes, buenos bajos ( sorry si no ocupo muchos tecnisismos ), realmente muy bueno.

http://TPA3116.jpgsube fotos

Enlace al comentario

Me llego el mío tb bastante buen sonido aunque no lo he probado con dac solo con las concept 20 y d fuente el teléfono.......pero anda bastante bien, de fuente de poder uso un rca multivoltaje de hasta 20 v 3 a.....aunque solo lo use a 19. Muy bueno la verdad solo me falta emparejarlo con otros parlantes para sistema de pc, lo único malo es que el control de bajos y de volumen LR no funcionan, no sé si se podrá hacer algo con eso.....?.

saludos

1er sistema

Amplificador: Rega Elex

Tornamesa: Rega P3

CD Transporte: Project MaiA Cd

Rasperry Pi 3, Volumio

DAC: NAD C658

Parlantes: Wharfedale Linton

2do sistema

Amplificador: TPA 3116

Dac: Matrix Mini i Pro 2

Fuente: Macbook pro M1