Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Experiencia puliendo CD's

alfonsol

Recommended Posts

Tengo un cd que estaba super rayado,porque lo pisaron, estaba inescuchable, saltaba oor todos lados. Como no tenia nada que perder se me ocurrio pulirlo con pasta de pulir.

Use una que tenia para sacar los rayones finos del auto. Me demoré harto, porque lo fui haciendo de a poco con un algodon. Despues de varias pasadas las rayas empezaron a desaparecer. 

El resultado fue bastante bueno, ahora solo salta en un punto de una canción, y es en una parte donde aun queda un rayon. voy  a seguir insistiendo a ver que pasa. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, chinolyn dijo:

Entonces por el lado impreso no le paso nada? supongo que si se raya esa parte ya no hay caso de que vuelva a como estaba...

La parte importante es la que no tiene nada impreso que es la que lee el laser. El detalle del lado impreso es que es mucho mas delicado en lo que a daños se refiere ya que si no me equivoco es mas delgado por ende mas proclive a daños que permitan que se oxide el aluminio y hasta ahi no mas llego el CD.

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario

Yo he pulido varios CD DVD y Laser Disc rayados, pero no usaba pasta de pulir autos sino pasta de dientes que preparo con poca agua y aplico con algodón.

Luego de varios minutos de pulir la raya se enjuaga con agua tibia y listo, el sonido se percibe un aliento fresco...

Fuera de webeo, la pasta de dientes anda bien para esas labores, por ser menos abrasiva que la pasta de autos tiene menos riesgo de cagarla si se pasa la mano puliendo 

saludos

Enlace al comentario

Así es, la pasta de dientes sirve para pulir rayas en los cd. Un amigo me dio el dato hace tiempo y funciona.

Enlace al comentario

hace 8 minutos, phko dijo:

Así es, la pasta de dientes sirve para pulir rayas en los cd. Un amigo me dio el dato hace tiempo y funciona.

Interesante resultado pero queda la duda enorme: Cuál, CUAL pasta usar:

• Anti-caries: 
  • Dientes Sensibles. Quedará insensible la música??
  • Anti-Sarro
  • Anti-Placa
  • Blanqueadora¿

Ven?.

La duda persiste.

Enlace al comentario

hace 5 horas, caupina dijo:

La parte importante es la que no tiene nada impreso que es la que lee el laser. El detalle del lado impreso es que es mucho mas delicado en lo que a daños se refiere ya que si no me equivoco es mas delgado por ende mas proclive a daños que permitan que se oxide el aluminio y hasta ahi no mas llego el CD.

Evidentemente los dos lados son importantes, pero si el lado impreso tiene una ralladura no le puedes aplicar pasta de dientes, cascara de plátano, lustra muebles, o magia vudú... si tiene una ralladura murió ese sector

Enlace al comentario

hace 1 hora, Arcuriano dijo:

• Anti-caries: 
  • Anti-Sarro
  • Anti-Placa
  • Blanqueadora¿

Ven?.

La duda persiste.

Y si se rompen los pegas con corega? :happy4

Enlace al comentario

hace 1 hora, Arcuriano dijo:

• Anti-caries: 
  • Anti-Sarro
  • Anti-Placa
  • Blanqueadora¿

Ven?.

La duda persiste.

Muy simple: la que usa Shakira!!!    :zippymic:

Enlace al comentario

hace 11 horas, funkyto dijo:

hola alfonsol

que paso con el silver sa 5030?

saludos

Sigue vivito y coleando, hace un tiempo le meti osciloscopio y da los watts que tiene que dar en 8 ohms sin distorsionar. le he dado como caja.

Los transistores de reemplazo que tenia en un canal han andado re bien. Sospecho que los problemas que han tenido otros al cambiar los transistores de salida es que venden muchos que son falsos. 

hace 16 horas, chinolyn dijo:

Entonces por el lado impreso no le paso nada? supongo que si se raya esa parte ya no hay caso de que vuelva a como estaba...

Por el lado impreso estaba bien, por suerte la suela del zapato es menos abrasiva que el piso. Ahora lo pui un poco mas y anda perfecto, y acabo de resucitar otro cd mas.

• Upvote 1
Enlace al comentario

a disco policarbonato con la info, b disco de aluminio que refleja el laser, c laca que proteje el aluminio y d etiqueta. Lo importante es que la superficie del disco de policabonato esté lisa y además que la capa de aluminio no esté rallada (cuando se ve pa para el otro lado) ya que el laser no rebota.

La pasta de dientes funciona impecable, tratar si de siempre pulir perpendicular a la circunferencia del disco.

220px-CD_layers.svg.png

Enlace al comentario

hace 7 horas, Patagonia dijo:

... tratar si de siempre pulir perpendicular a la circunferencia del disco.

Siempre he quedado cachudo con eso... por que perpendicular, cual seria la razón ?? 

Enlace al comentario

hace 4 horas, chinolyn dijo:

Siempre he quedado cachudo con eso... por que perpendicular, cual seria la razón ?? 

Porque si haces un rayon en forma circular siguiendo el giro normal del CD es probable que afectes una cantidad de data tal que el lector y sus componentes no van a ser capaces de leerlo/corregirlo y simplemente hace "skip".

• Upvote 1

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario