Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Importaciones desde USA por barco

Proyector (ex-Manager)

Recommended Posts

Estimados de mi último viaje a USA surgió la posibilidad de armar un negocio para importar cosas a Chile pero por barco desde ese país.
Recién estoy investigando sobre el tema y quería preguntarles si además de las típicas casillas en Miami (que muchos conocemos y usamos que nos traen los productos por avión), si saben de alguna compañía local que lo haga pero por barco. De ser así ? cómo ha sido vuestra experiencia ? ... obviamente de ser menor el precio, no se han encontrado con problemas en sacar los productos de aduana ? o algún otro comentario que quieran expresar

Gracias de antemano y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Proyector (ex-Manager)' date='06 December 2010 - 02:08 PM' timestamp='1291658880' post='32911']
Estimados de mi último viaje a USA surgió la posibilidad de armar un negocio para importar cosas a Chile pero por barco desde ese país.
Recién estoy investigando sobre el tema y quería preguntarles si además de las típicas casillas en Miami (que muchos conocemos y usamos que nos traen los productos por avión), si saben de alguna compañía local que lo haga pero por barco. De ser así ? cómo ha sido vuestra experiencia ? ... obviamente de ser menor el precio, no se han encontrado con problemas en sacar los productos de aduana ? o algún otro comentario que quieran expresar

[/quote]

yo traigo insumos de fundicion de usa por barco ... ( soldadura, zirconio, silice coloidal )
si quieres para negocio lo mejor es por container si no te comen a gastos, aqui en chile :enojado

Enlace al comentario

[quote name='escultor' date='06 December 2010 - 02:16 PM' timestamp='1291659416' post='32916']
[quote name='Proyector (ex-Manager)' date='06 December 2010 - 02:08 PM' timestamp='1291658880' post='32911']

[/quote]

yo traigo insumos de fundicion de usa por barco ... ( soldadura, zirconio, silice coloidal )
si quieres para negocio lo mejor es por container si no te comen a gastos, aqui en chile :enojado
[/quote]

Las importaciones serían con container(s). Mi consulta va por si conocen de alguna empresa que provea este servicio como lo hacen las casillas en Miami pero por avión.

Enlace al comentario

Pero no conocen alguna empresa que haga la pega de dar una dirección en USA(Miami) para envío de los productos que uno compre, y luego esta empresa te los traiga a Chile, los saque de la Aduana local y te los envié a tu casa como son las empresas de casilla ?, esa es mi inquietud, existe algo así ? ... mi idea es armar una empresa que opere de esta forma

Enlace al comentario

[quote name='Proyector (ex-Manager)' date='06 December 2010 - 03:08 PM' timestamp='1291658880' post='32911']

[/quote]

Lo que tú necesitas es alguien que te "consolide la carga", o sea, alguien en USA, que compre los cajones, ponga la mercadería en ellos, los envíe al puerto... Lo ideal es contratar un container, o sea una de las cajas de los camiones de transporte, y llenarlo. Es bastante espacio. Para cargas más pequeñas, existen unos cajones (crates).

Hay muchas empresas de "crating and freight".... Tú quieres un servicio de "freight" o "cargo".

Por ejemplo:
http://www.freightnet.com/

Enlace al comentario

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='06 December 2010 - 02:36 PM' timestamp='1291660615' post='32932']
[quote name='Proyector (ex-Manager)' date='06 December 2010 - 02:26 PM' timestamp='1291659964' post='32924']
Pero no conocen alguna empresa que haga la pega de dar una dirección en USA(Miami) para envío de los productos que uno compre, y luego esta empresa te los traiga a Chile, los saque de la Aduana local y te los envié a tu casa como son las empresas de casilla ?, esa es mi inquietud, existe algo así ? ... mi idea es armar una empresa que opere de esta forma
[/quote]

Ahhhhhhhhhh, no te había cachado la idea.

No tengo puta idea, vas a tener que hacer un estudio :) .
[/quote]

Justo en eso estoy ... partí por el Brainstorming
:lol:

Enlace al comentario

[quote name='ibre34' date='06 December 2010 - 02:44 PM' timestamp='1291661059' post='32934']
Tendria que ser mas barato que una casilla que trae por avion, porque demora un poco mas. Tal vez sirva para cargas mas grandes, como equipos de sonido o televisores.
[/quote]

Justamente esa es la idea. Ofrecer un servicio a un valor mucho menor que de la posibilidad de traer cosas de mayor volumen ... el único contra es el tiempo. Los barcos desde Miamia a Chile salen 1 vez al mes aprox.

Buscando la única empresa que encontré es USAencago.com , he intentado comunicarme con Ellos para saber más del servicio, pero no he recibido respuesta hasta el momento. Por eso acudí al Foro para consultar si alguien sabe de una empresa que ofrezca esto. De armar esta empresa no quiero encontrarme con mucha competencia y si existe ofrecer un servicio mejor, pero primero debo saber que se ofrece en Chile.

Enlace al comentario

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='06 December 2010 - 02:23 PM' timestamp='1291659822' post='32923']
[quote name='ibre34' date='06 December 2010 - 02:22 PM' timestamp='1291659751' post='32922']
Pero cuanto demora por barco?
[/quote]

Como 3 semanas más menos.

[/quote]

de usa,. de china 2 meses a veces mas

Enlace al comentario

Los parlantes -por ejemplo- hay que traerlos por barco idealmente porque para avión son muy grandes.
Yo usaría ese servicio dos o tres veces al año, creo. :)

Editado por kurorin
Enlace al comentario

Corto y preciso , va a ser muy difícil hacer funcionar ese modelo de negocios.
El tema de la casilla en Miami es caro pero rápido.
El hacerlo por barco , llenar un container y que te esperen un mes tus clientes , para pagar incluso más caro ....
ufff va a ser muy difícil.

Te doy la razón más importante , en la casilla por avion se entrega con guía aérea a cada persona y pagan agente de aduana sobre USD 1000 y cada cliente retira por si mismo.
En cambio por barco , siempre tienes que pagar agente y los gastos individuales serían altísimos. Un tipo que compra usd50 dolares debería pagar 300 usd por desconsolidación.
Claro queda la opción de traer un contenedor y entregar a cada persona , pero eso no sería flete , sería venta directa con factura del producto y eso no es el modelo que sugieres.

Cotiza y averigua con Tradewings.

Enlace al comentario