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Hace mucho tiempo atras que inicie este tema, pero lo repito ya que muchos otros son "interesantes" pero no contienen detalles tecnicos basicos de la teoria detras de este typo de cables :) ahora coloco el grafico que explica de forma simple la teoria del cable pseudo balanceado -y como dicen una foto dice mas que cien palabras.... :) 

un grafico muy representativo que facilita entender la capacitancia enntre los 2 cables que transportan la señal, en nuestro caso seria la capacitancia en relacion a la malla metalica.

Balanced-Un-Balanced-Type.gif

articlespic20051103-02-02.gif


y una grafica de como esta echo el cable pseudo balanceado

yw_1.jpg

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Inicialmente habia publicado esto en otro forum, y lo volvi a encontrar sin querer queriendo :lol:

Este typo de cables son muy difundidos en home audio -pero tambien en car-audio, ya que el 99% de amplificadores de car-audio cuentan con entradas de RCA basada en topologias de semi-balancados = pseudo balanceados. 

Basicamente la ventaja de estos cables es que la señal se desplaza por 2 conductores identicos protegidos por la misma malla de metal que da un mejor impedancia symetrica para cada cable, esto mantiene una capacitancia identica a los 2 conductores por donde se desplasa la señal, osea teoricamente la impedancia del cable es relativamente baja lo cual se traduce como a un cable neutral que no colorea a la señal original. Otra ventaja es que la malla metalica que supuestamente pueda tener inducidos algunos parasitos se van a eliminar mas facil en la fuente inicial de la señal, y ademas esta señal parasita va a tener el mimso symbolo de polaridad en los 2 condiciones,lo cual hace mas facil suprimirlo en las entradas diferenciales que se usan en el 99% de amps. 

La "desventaja" mas destacada es su mas alto costo, ya que tiene que ser un cable para microfono con 2 conductores + la malla de pantalla, estos cables son los que se usan para señales balanceadas originalmente, pero en nuestro caso no son "balanceadas" pero "pseudo-balanceados". Estos cables se reconocen facil ya que siempre estan marcadas con flechas en que direccion la señal tiene que fluir por el cable, y aqui por consenso/recomendacion es que la señal tiene que ir de la fuente hacia el componente debido (preamp/dsp o amplificador de salida) Pero aconsejo a que se pruebe en los 2 sentidos.

En car-audio es mucho mejor este typo de cable, debido a como la topologia de car-audio esta diseñada generalmente. Lo principal es que la entrada de un amp de car-audio esta compuesta electronicamente por una entrada de fase positiva y lo que comunmemente es "tierra" de la señal tambien se amplificad pero con simbolo negativo -lo "ideal" de esto es que al sumarse las 2 señales todo typo de interferencia llamado "common mode" (señal/ruido/interferencias con la misma fase en los 2 conducotres)se van a eliminar en la salida del amplificador diferencial... en simples palabras las entradas son balanceadas con un circuito diferencial. Este typo de circuito elimina el 99,9% de ruidos inducidos en los cables de señal.

Del mundo profesional se conoce la tecnica de trasmicion llamada "balanceada" -la diferencia es que la fuente de señales de un systema de home-audio en su mayoria NO es balanceado, de ahi que a este typo de cables se les llama "pseudobalanceado" ya que no es "balanceado 100%"  :)


yo uso este cable, ya que es el mas cercano a la impedancia de salida del DAC, tambien e probado con otros cables pero sinceramente no pude escuchar ningun cambio audible, los cables para microfonos son generalmente mas flexibles y facil de doblar. Personalmente recomiendo a usar conectores de RCA que tengan la caparazon externa tambien de metal ya que asi se mantiene la proteccion similar a la malla trensada en todo el recorrido del cable y primordialmente en donde la señal supuestamente "sale" y no cuenta con la proteccion de la malla :)

http://www.forodeaudio.com/media/kunena/attachments/577/DSC_0112_small.jpg

en si es simple y facil pero requeire un poquito de habilidad nomas.

primero se mide la longitud necesaria y se corta un cable por canal, aqui se ve uno de los extremos y las fotos son explicativas. Este es el extremo por donde la señal "sale" 
http://www.forodeaudio.com/media/kunena/attachments/577/DSC_0115_small.jpg

luego se corta toda la malla metalica de tal forma que solo queden los 2 conductores, logicamente el color rojo seria el positivo y el azul negativo/tierra. Es super importante aislar bien la mala metalica de los otros 2 conductores, ya que este simple punto es que lo define como pseudobalanceado..... 
http://www.forodeaudio.com/media/kunena/attachments/577/DSC_0118_small.jpg

http://www.forodeaudio.com/media/kunena/attachments/577/DSC_0120_small.jpg

http://www.forodeaudio.com/media/kunena/attachments/577/DSC_0122_small.jpg

http://www.forodeaudio.com/media/kunena/attachments/577/DSC_0128_small.jpg

http://www.forodeaudio.com/media/kunena/attachments/577/DSC_0129_small.jpg

http://www.forodeaudio.com/media/kunena/attachments/577/DSC_0110_small.jpg

ahora el que quiere un cable bien cototudo le pone una malla encima -pero la malla solo tiene una funcion estetica, ya que basicamente es para evitar desgaste mecanico por friccion del aislamiento del cable -yo no uso a menos que sea realmente necesario...o si lo van a montar en un cohete o un tanque o un auto de rally :lol: pero es mucho mas esencial buenos puntos de soldadura -incluso mucho perjuran que tiene que ser con soldadura con plata -cada loco con su tema: lo basico es soldaduras solidas con un montaje mecanicamente solidos y correctas :)

Editado por matador

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

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Ahora el otro extremo del cable pseudo-balanceado, ya que en este lado el cable azul tiene que estar junto con la malla metalica soldados al mismo punto Aqui elegi otro typo de conector RCA, que permite presionar la capa externa con la capa de tierra del RCA de salida -osea mejor contacto de presion  :) y fotos que se explican por si mismas.


Estos RCA se ajusta al entornillar/girar la capa/tubo externa/o, y son de precio comodo, pero si uno se olvida de aflojarlos para sacarlos se arranca facilmente todo el RCA a donde este acoplado... :lol:{option}

http://i45.tinypic.com/pbu43.jpg

Con neste tornillo al ajustarlo se perfora hacia la malla metalica tambien = mejor contacto entre la malla y el enchufe RCA
http://i45.tinypic.com/28wians.jpg

se mide lo que se tiene que cortar de la aislacion
http://i50.tinypic.com/2w3b98y.jpg

http://i45.tinypic.com/25qvhib.jpg

el detalle es el cable azul ;)
http://i46.tinypic.com/r20xnc.jpg

y aqui es lo basico e importante del pseudobalanceado: se junta el cable azul con la malla/tierra
http://i49.tinypic.com/vztxu.jpg

listo para soldarlo a su contacto RCA :)
http://i48.tinypic.com/34dnb7t.jpg

Editado por matador

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

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cosa de soldar con sufi de calor y no en tanto tiempo prolongado, en caso contrario se puede deformar el aislamiento del RCA
29pqo1s.jpg

f9qg3l.jpg

292vbc3.jpg

yo hice unos cuanto para el montar en un systema activo de 3 vias en el auto de mi señora :lol:
sbnh44.jpg

tambien e usado este typo de RCAs, que son mas "pro" de la marca neutrix 
2zjidxf.jpg

otro mejor que los que yo use, pero son caros :enojado
WBT0144RCAPhono.jpg

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

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mejor sigo otro dia que tenga mas paciencia... que colocar fotos en la version moderna es perdida de tiempo.....

 

 

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

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  • 1 month later...
On 23/7/2016 at 7:06, matador dijo:

mejor sigo otro dia que tenga mas paciencia... que colocar fotos en la version moderna es perdida de tiempo.....

 

 

Excelente aporte matador, muchas gracias.

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