Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Que columna o caja compra

Vodnizza

Recommended Posts

Hola amigos, soy nuevo en esto pero algo se de HF, hace un tiempo compre un receiver Onkio  tx 8050 luego un sub Jamo y tengo unas cajas Sony antiguas ss-xb 44 bastante aceptables, lo que me interesa es escuchar musica y quiero aprovecharme de su sabiduría y experiencia  para comprar unas cajas de acuerdo a lo que tengo, tengo un presupuesto de 300 a 400 lks, espero me ayuden, de antemano muchas gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Es bien completo ese receiver Onkyo, mas si como multicanal. Esto es mas de oreja como dicen los que saben. Pero hay que saber gustos...que musica escuchas o que % dedicaras a peliculas o musica. Dentro de ese rango de precios yo subiria un pokito mas con esfuerzo y le echaría el ojo a las Q acoustics 3050...no es para equivocarse

• Upvote 1

Sansui AU517-PP tube amplifier 10w-JBL L46-Pioneer PD50-Dac Maverick D1-Marantz 6200, ortofon red-MD Tascam 301mkII-Cables DH Labs.

Enlace al comentario

Creo que la recomendacion va ser siempre ir a las tiendas y escuchar.. te podemos ayudar si nos dices que tipo de musica escuchas.. y el tamaño de la salas ya que en una de esas te conviene bookshelf.

Saludos 

• Upvote 1

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario

Igual sería interesante que tuvieras presente el tamaño del lugar donde los pondrás. Las columnas llenan más los espacios, pero por ejemplo yo que tengo un espacio más o menos pequeño para escuchar música, quiero cambiar las columnas por monitores.

Y sobre marcas, tienes que escuchar, ya que van teniendo diferentes características entre ellas. Hay marcas que para algunos son fomes y para otros son más neutrales, así que tienes que escuchar lo que a ti te gusta.

Dentro de lo que encuentras en Chile, Q acoustic en este foro ha tenido buena recepción y están en el rango de precios que buscas (además basta que busques en cualquier foro internacional y son alabadas por su razón precio calidad). Monitor Audio es otra buena marca en ese rango aunque el sonido que tienen es más cansador y ahí va a depender más del match que hagas con tu amplificador y, de nuevo, de tu preferencia a la hora de escuchar música.

• Upvote 1
Enlace al comentario

Buenas!!
Hace poquito contaba con el mismo presupuesto y por cuea un vecino tiene los Q Acoustics Concept 20, los escuché y me enamoré. Ahora yo también los tengo.

Punto a favor por sus bajos bien acotados, sin hacerse pocos y su separación que es súper rica, no te das ni cuenta y mueves los ojos hacia el monitor que sientes de donde viene "tal" instrumento. Los encontré versátiles y sin ese timbre fatigante de los Bronze.

Suerte ahí :D

• Upvote 1
Enlace al comentario

On 23/7/2016 at 16:56, gmartinez dijo:

Hola. Es bien completo ese receiver Onkyo, mas si como multicanal. Esto es mas de oreja como dicen los que saben. Pero hay que saber gustos...que musica escuchas o que % dedicaras a peliculas o musica. Dentro de ese rango de precios yo subiria un pokito mas con esfuerzo y le echaría el ojo a las Q acoustics 3050...no es para equivocarse

hola, perdona por no responder, lo que quiero es escuchar música, ya tuve un Onkyo 7.1 y no me gusto, probe unas 2050, me gustaron, pero les encontré pocos bajos, cuanto cuestan las 3050?

Enlace al comentario

On 29/7/2016 at 17:17, Nagoya dijo:

Buenas!!
Hace poquito contaba con el mismo presupuesto y por cuea un vecino tiene los Q Acoustics Concept 20, los escuché y me enamoré. Ahora yo también los tengo.

Punto a favor por sus bajos bien acotados, sin hacerse pocos y su separación que es súper rica, no te das ni cuenta y mueves los ojos hacia el monitor que sientes de donde viene "tal" instrumento. Los encontré versátiles y sin ese timbre fatigante de los Bronze.

Suerte ahí :D

lo que comentas, ¿no tiene que ver más con la grabación y la separación de las pistas que con una virtud de los parlantes?, lo consulto por ignorancia.

Enlace al comentario

hace 8 horas, cartonpiedra dijo:

lo que comentas, ¿no tiene que ver más con la grabación y la separación de las pistas que con una virtud de los parlantes?, lo consulto por ignorancia.

Lo que he comprobado a nivel de audífonos, es que si bien la fuente, grabación, el rango dinámico que posee la "pista" incide. La salida también genera grandes diferencias, antes de el NAD+Qa, usaba unos monitores activos de los que sentía que era menor esa separación, más intimo.

Enlace al comentario

hace 3 horas, Nagoya dijo:

Lo que he comprobado a nivel de audífonos, es que si bien la fuente, grabación, el rango dinámico que posee la "pista" incide. La salida también genera grandes diferencias, antes de el NAD+Qa, usaba unos monitores activos de los que sentía que era menor esa separación, más intimo.

súper, muchas gracias por la explicación.

Enlace al comentario