Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Mantenimiento de Marantz

woddo

Recommended Posts

Hola estimados, les cuento que desde principio de año tengo y un receiver Marantz 2252b con unas columnas Tannoy Mercury V4i y como fuente un cdp Arcam cds27 que compre a un forero.

La verdad es que estoy bastante contento con el conjunto, encuentro que suena bastante bien, logrando escuchar detalles que antes no tenía, no podría expresarles poeticamente o de forma tecnica, como es el sonido, como ustedes acostumbran, por mi poca experiencia en esto del audio. Aunque si encuentro el sistema falto de bajos, tanto así que en ocaciones debo activar el Loudness. Aunque al hacer esto encuentro el bajo como abombado, booming style creo le llaman ustedes. En fin, leyendo harto por aca se recomienda hacer mantenimiento al Marantz para su puesta a punto, sin embargo me asalta la duda sobre este procedimiento. Como cambiará el sonido al remplazar resistencias y condensadores, si se supone que estos han sido instalados para lograr el sonido característico de estos receivers. Influirá sobre su calidez característica?

Esa falta de bajos es sinonimo de componentes "desgastados"??

Bueno espero ser claro en mis dudas, estaré atento a sus opiniones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo ese mismo ampli.

Efectivamente sin el loudness carece de bajo y con loudness tiene demasiado. Se hace necesario, dependiendo del parlante, el uso del bass.

No precisamente este modelo, pero tengo otros marantz con recap con Elna Silmic II, y otro lote de "vintages" con recap.

Por lo que he notado en ene de mis amplis, un recap no te cambiará el timbre sonoro del ampli para nada, si lo haces, el ampli en general seguirá sonando igual. ¿Cuándo realmente se nota un recap? Obviamente cuando el ampli está muy viejo y usado. Pero ahí en realidad las manifestaciones de caps viejos es notoria en distorsiones o ruidos que no deberían estar ahí. Por ejemplo en un Sansui que tengo, hacía unos agudos muy metálicos hasta llegar a una distorsión notoria en uno de los lados. Después del recap se suavizó completamente de agudos y los bajos son más fuertes y definidos, pero lo podría atribuir también a que cambié un lote de resistencias de tipo fusible que llevan los AU que estaban notoriamente desvalorizadas. Cada condensador fue testeado afuera y sólo un 5 a 10% están desvalorizados, y un 1 o 2% malos. En otro marantz más antiguo el recap fue necesario por notorio zumbido de los mismos, es una frecuencia baja de fondo que hasta se puede ver en el movimiento o vibración del woofer.

Así que para tu ampli, si sabes que ha tenido hartas horas de uso, el recap es una opción recomendada, pero no esperes que cambie su forma de sonar. Por ahora, asegurate que esté trabajando con los voltajes correctos y que no tenga zumbidos o ruidos raros de fondo.

Saludos!

Enlace al comentario

Tengo un 2252B con cambio de los condensadores de mejor pelaje y si bien les falta algo de bajo es bastante dulce el sonido, para mi usar el loudness no es una opcion por lo tanto se puede mejorar la sala y por sobre todo el parlante. Actualmente tengo unos L166H en el cual el match es maravilloso.

Enlace al comentario

yo lo vi con striker, con muy buenos resultados.

Disculpa Draconus a que te refieres???

Enviado desde mi GT-S7273T mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Así que para tu ampli, si sabes que ha tenido hartas horas de uso, el recap es una opción recomendada, pero no esperes que cambie su forma de sonar. Por ahora, asegurate que esté trabajando con los voltajes correctos y que no tenga zumbidos o ruidos raros de fondo.

Saludos!

Muchas gracias por la completa respuesta, para los que empezamos en esto esta información es muy valiosa.

En general, encuentro que mi Marantz no suena desbalanceado en ambos lados y suena realmente bien, nose cuantas horas de uso tendrá, al menos estéticamente tiene algo de desgaste, pero no es un parametro. Si creo debe hacerse un cambio o limpieza de los conectores, se ven algo oxidados.

Respecto a los voltajes, tevrefieres alos de entrada en el enchufe de 220 volt o salida de parlantes??

Que valores deberian ser??

Enlace al comentario

1 hour ago, woddo dijo:

Disculpa Draconus a que te refieres???

Enviado desde mi GT-S7273T mediante Tapatalk

Me refiero que el forero striker realizo el trabajo de mantecion y cambio de condensadores, con muy buenos resultados.

Enlace al comentario

hace 22 horas, woddo dijo:

Muchas gracias por la completa respuesta, para los que empezamos en esto esta información es muy valiosa.

En general, encuentro que mi Marantz no suena desbalanceado en ambos lados y suena realmente bien, nose cuantas horas de uso tendrá, al menos estéticamente tiene algo de desgaste, pero no es un parametro. Si creo debe hacerse un cambio o limpieza de los conectores, se ven algo oxidados.

Respecto a los voltajes, tevrefieres alos de entrada en el enchufe de 220 volt o salida de parlantes??

Que valores deberian ser??

Me refiero a los voltajes típicos de fuente y etapa de poder, según el manual de ese modelo, este es el procedimiento:

24cclud.jpg

Enlace al comentario

• 4 weeks later...

Bueno primero dejenme decriles que despues de todo lo recomendado por kryzpo y Draconus, he realizado varios cambios. Todavía no hago el mantenimiento del Marantz, se me aproblema por el hecho de ser de Concepción, espero poder hacerlo pronto.

Por ahora he realizado algunas pruebas cambiando de posición el equipamiento, no tengo muchas opciones ya que está instlado en el líving de la casa y hay poco espacio para mover los muebles. Pero logré encontrar una posición donde me gusta más su sonido, con un bajo más presente sin dejar los medios de lado. Esto lo logré dejando el conjunto entre el comedor y el living, sin pared detras de él, frente al sofa y  yo sentado lo más atras posible a una distancia de más menos 1,8 metros. Digo lo más atras posible ya que noté que los bajos son más presentes, ubicando la posición de escucha lo más cercano a la pared de atras. Los parlantes separados del rack unos 50 centimetros. Si los separo pierdo bajo, pero se gana en... no se como decirlo, hay un como un sonido más ambiental, no tan cerrado, como más abierto. Ahí la posición de los parlantes se elije de acuerdo a la música que escuche.

Por otro lado, pensando en hacerme de un segundo sistema, he estado haciendo pruebas con un NAD 356 que le compré a Marianisimo (gracias Mariano por la amabilidad) en lo de los bajos andan muy parejos, pero el Marantz es más profundo, con el NAD como que se escucha cuando el tipo le pega al bombo, en cambio el Marantz hay una sensación de bajo que me gusta más. Las cuerdas se escuchan como más melosas con el Marantz, el NAD se escucha , no se si frio es la palabra pero va por ahí, quiza con menos cuerpo que el Marantz.

Bueno eso por ahora, cada véz más contento con mi Marantz. El NAD estará esperando por sus parlantes para su posición definitiva.

Editado por woddo
Mejora orto
Enlace al comentario

4vhbua.jpg

ejdaf5.jpg

En la última imagen se ve el espacio donde se encontraba el sistema, el espacio vacio al costado del mueble.

Para la escucha, se mueve el parlante de la derecha más a la derecha.

Editado por woddo
Enlace al comentario

Hola Woddo!

considero que un rack con desacople te va a ayudar a bajos mas precisos, y puede ayudar con el escenario,

aunque creo recordar que cuando oiste mi equipo también te resulto cortito de bajos.

tienes referencia de equipos que te haya gustado su sonido?

Enlace al comentario

Nose si esa sera la ubicacion definitiva de tu sistema pero esa torre (equipos) en esa posicion esta demaciada expuesta a caidas hay que recordar que estamos en un pais sismico y en particular tu ciudad ya sufrio un terremoto ve la posibilidad de un rack donde se aseguren mejor tus equipos.

Bueno es solo una opinion.

Enlace al comentario

Lode los bajos presentes, la verdad es solo un gusto personal adquirido con el tiempo, sin referencias anteriores.

Lo del rack está pendiente, aunque Mariano, te refieres puntas de desacople para los parlantes o el rack? Aunque en esa posición estoy bien conforme con sus bajos y el resto de su sonido. Estaba pensando que en su posición inicial (la del espacio vacio) pueda que "pierda calidad" de sonido al enfocar su salida hacia el ventanal de atras donde hay un gran eco.

...y claro desde el punto de la seguridad no es la mejor ubicación, de hecho por atras se debe pasar para sentarse a la mesa, aunque poco se ocupa.

Como muchos, creo que tendre que cambiar mis muebles por otros más pequeño y dedicar el espacio a lo realmente importante...:p

Editado por woddo
Enlace al comentario

tengo el 2265B y la perilla la uso en 1 mas del bajo, la opcion loudness se diseño para escuchar a volmen bajo y la verdad no es de mi gusto, lo que quiero decir es que a mi juicio estos equipos estan mas que sobrados con bajos, quizas necesite un tipo de mantencion, la ubicacion de los parlantes no creo que sea taaan incidente, saludos.

Enlace al comentario

Asumo que los parlantes ya tienen

Normalmente uso las puntas de desacople, aunque en las fotos estan sin ellas ya que se las quite por las pruebas de posicionamiento.

Enlace al comentario

tengo el 2265B y la perilla la uso en 1 mas del bajo, la opcion loudness se diseño para escuchar a volmen bajo y la verdad no es de mi gusto, lo que quiero decir es que a mi juicio estos equipos estan mas que sobrados con bajos, quizas necesite un tipo de mantencion, la ubicacion de los parlantes no creo que sea taaan incidente, saludos.

Hola rodoxxx, estoy de acuerdo contigo, el Marantz realmente tiene el bajo. Estos los encontré, con la ubicación que menciono arriba. En su primera posición realmente no me gusta, el bajo no se nota como yo quisiera.

Enlace al comentario