Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Maquinas de expresso


Recommended Posts

Me compré una maquinita de café nueva, se llama Delter Coffee Press. Pisé el palito buscando alternativas al sencillo pero eficiente del sistema aeropress, la verdad no me convencía la idea de un mecanismo más complejo, pero me lancé para matar las dudas, y fue un acierto.

No voy a entrar en cuestiones de si una es mejor que otra o bla bla bla, porque creo que el aparato no nació bajo esa idea, más bien a crear una forma práctica y eficiente de un café de cierta complejidad y basándose en parte a la turbulencia del aeropress.

A mí parecer, a diferencia del aeropress, ésta deja el café con más sabor a café, me explico destaca por mucho sabor y sus notas distintivas, quitándole en gran medida la acidez y amargor, hace que el café comercial sepa a carbón y moho, por eso sí a alguien le tinca recomiendo ir por un café de especialidad de buen pelo. A ésta maquinita el tueste no la engaña.

Probado con:
Lucaffe exquisit, mamma lucía, exclusive
Starbucks Kenia, Verona, edición navidad
Patagonia Blend azul y blanco
Especialidad:
Kenya, Perú Amazonas, El Salvador SGH (todos de Alta Coffe)

Mi idea es seguir experimentando, por el momento ésto he ido viendo.

Dejo foto para notar similitudes/diferencias con aeropress


Saludos705fa7864ee52ba383b6bf95c0d0b4ec.jpg

Enviado desde mi SM-A705MN mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola[mention=15629]chevlibert[/mention], cual es la diferencia que tiene con la aeroexpres, en cuanto a funcionamiento??...donde la venden???.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, la compré en MercadoLibre, fue algo fortuito al parecer porque no hay más, además estaba a buen precio. 39, considerando que a ese precio lo venden en Delter cía. ...traerlo salen 89 USD así que buen precio.

A mí parecer te deja el café menos amargor y resalta mucho más sus sabores sin bajar cafeína. Estuve escéptico de que lo hiciera hasta que probé, quizás también me engrupi por el gasto, pero he convidado a 5 personas y ellos han concluido lo mismo, igual hay poca info online más que un par de vídeos que tampoco es que te la dejen clara, lo mejor es probar y salir dela duda. En lo personal entre AEROPRESS y ésta, me quedo con ésta, me impresiona que al no haber turbulencia y la presión es menos localizada hace que el sabor sea distinto. Todo a mi humilde opinión, no es que sea un entendido tampoco, hablo desde mi percepción.

Saludos

En Ali está pero más carita y como te comentaba traerla sale salado. Suerte en la búsqueda, quizás se masifican en un tiempo, creo en coffestore también tienen

Enviado desde mi SM-A705MN mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

Muy interesante el tema del café expresso o espresso. Además de la liturgia habitual de prender y calentar la máquina junto con su  portafiltro, moler café en el momento, calentar las tazas y evitar a toda costa quemar el café por sobretemperatura durante el proceso, hay una gran diferencia en el resultado si la taza está a la altura del café.

Una taza de porcelana gruesa, del tamaño correcto, italiana, que muestre el brillo, color y consistencia de la crema, completa la experiencia y el goce.

Pecado MORTAL para ir directo a la hoguera sin juicio previo, es echar un buen café preparado con nobles máquinas y buen grano a un vaso de............. cartón.  :enlahoguera:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 months later...
hace 3 horas, Cristián Parra dijo:

cumplo con aportar . en la ofi hay una delonghi bien aparatosa. cuento corto prepara cafe como las weas

:happy4:

  • Haha 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 months later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...