Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Emotiva o NAD o Cambridge??

woddo

Recommended Posts

Estoy en proceso de compra de un segundo amplificador, ayer en otro post puse el que ya tengo, un marantz 2252b.

Ahora quiero comprar otro y estoy entre los que estan en el foro de ventas, un emotiva mini x 100 y un Nad c316 bee. Ademas por fuera me venden un Cambridge Audio sr10.

Cual de estos creen ustedes ande bien con musica mas bien instrumental folclorica un poco de jazz y clasica, también un poco de rock al estilo Pink Floyd.

Enviado desde mi GT-S7273T mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me olvidó decir que soy de Concepción por lo que se me hace difícil escucharlos, entonces la idea es saber antes su comportamiento y despues intentar escucharlos.

Enlace al comentario

Por ahí vi un arcam fj19 parece, en clasificados, ese no te tinca? Por ahí cuentan los antiguos señores de luz que es bastante bueno, mejor al parecer que los que tienes ahí y está a 400, .

1er sistema

Amplificador: Rega Elex

Tornamesa: Rega P3

CD Transporte: Project MaiA Cd

Rasperry Pi 3, Volumio

DAC: NAD C658

Parlantes: Wharfedale Linton

2do sistema

Amplificador: TPA 3116

Dac: Matrix Mini i Pro 2

Fuente: Macbook pro M1

Parlantes : Q Acoustics 3010

Enlace al comentario

Ese Arcam me esta mirando pero quedo fuera de presupuesto.

Aunque no descarto nada.

Por lo que he leido aca el sonido Arcam se podría ajustar a la musica que describí, tirada a la instrumental.

Enlace al comentario

Que parlantes vas a mover?... un dato importante...

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario

Oohhh si.

Por ahora unas Tannoy Mercury v4i

Despues compraré algo que no tengo definido pero deberia ser algo un poco mas rockero, para tener ambos mundos

Enlace al comentario

Es difícil (por no decir imposible) definir que puede quedar mejor para otra persona, siendo que el gusto, la acústica, la presión sonora requerida, la fuente usada, ... blah blah ... pesa en la decisión. Creo que la idea es tomar puntos a tener en cuenta en una escucha personal, a partir de las opiniones.

Si no es posible escuchar ... entonces tendrás que elegir en quien confiar :-)

Pretendiendo aportar algo en el sentido de lo que dije antes ... emotiva no conozco, lo que he oído por ahí es que para "entry level" puede estar bien, entregando fuerza y pegada a cambio de detalle y definición. Entre NAD y Cambridge ... no digo "polos opuestos", pero son propuestas bieeen diferentes.

NAD es reconocido por su dinámica, velocidad y pegada ... mas "oscurito" digamos. Cambridge es mas abierto, no digo brillante, pero se puede pasar mas facil que NAD. Por otro lado el Cambridge es receiver estereo mientras el NAD es integrado ... pueden llamarme de "retrógrado" pero yo me quedo siempre con un integrado antes que con un receiver (aun stereo).

Por otra parte, apostaría que el Arcam en estilo de sonido queda en el medio entre NAD y Cambridge (no escuché el A19 nuevo, tuve el modelo anterior A38) ... combinaría buenas características del NAD y el Cambridge.

En fin, YO me quedaría con el Arcam y luego con el NAD. Solo mi opinión.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias jmiguel por los comentarios, este tipo de descripción es lo que busco, cual es el enfoque del sonido de cada uno de los que nombre, para tener en cuenta hacia donde enfocarse y hacer mas fácil al momento de probar, si es que alcanzo.

Ahora la pregunta de principiante, cuando defines el nad como reconocido por su dinamica, velocidad y pegada a que te refieres precisamente?

Enlace al comentario

Ahora, woddo dijo:

Ahora la pregunta de principiante, cuando defines el nad como reconocido por su dinamica, velocidad y pegada a que te refieres precisamente?

Aqui esta la respuesta.

Enlace al comentario

Je ... el diccionario del compañero está muy bien, pero es difícil explicar algo subjetivo y que no sea en base a otros términos subjetivos :-)

En fin es discutible ... intento tirarle algún concepto mas al compañero.

Básicamente digamos que un amplificador dinámico muestra perfectamente (o mejor) las diferencias en la intensidad de una pieza musical, por ejemplo cuando se entra en un "crescendo". Es como que el ampli fuera subiendo solo el volumen y mostrara una imagen musical mas fuerte y presente, para luego (posiblemente) decaer. Lo sentirías como que subieras y bajaras el volumen, pero sin tocar el volumen. Un amplificador escaso de dinámica mostraría "todo igual" o "más igual" en ambas etapas de la pieza. No lo sentirías real, pero tendrías que haber escuchado antes un amplificador dinámico para luego darte cuenta de que estás ante un amplificador poco dinámico ... sino ... no lo verías.

La pegada sería algo como reproducción de bajos / medios-bajos con presencia y con buena sensación de ritmo, aquí emparentado con la velocidad.

La velocidad se refiere más a la reproducción rápida de transientes ... buen ataque de los instrumentos. Nunca lo comprobé yo (no tengo osciloscopio), pero se dice que los amplificadores "rápidos" presentan una onda cuadrada mas perfecta, con las líneas más rectas en el eje vertical. Un amplificador "lento" presenta la música mas "redondeada", las notas bajas se estiran y "rellenan" dando una sensación de "calor" al sonido perdiendo detalle y análisis.

En fin, un montón de pelotudeces difíciles de explicar, pero que se escuchan claramente en el sistema adecuado luego de tener algunos kms de ruta :-)

• Upvote 2
Enlace al comentario

hace 3 horas, Robert de Saint-Loup dijo:

:happy3

De que te ries wn¡¡¡

jeje Robert no me subas al columpio, estoy aprendiendo nu mas.

Enlace al comentario

1 hour ago, jmiguelbarone dijo:

Je ... el diccionario del compañero está muy bien, pero es difícil explicar algo subjetivo y que no sea en base a otros términos subjetivos :-)

En fin es discutible ... intento tirarle algún concepto mas al compañero.

Básicamente digamos que un amplificador dinámico muestra perfectamente (o mejor) las diferencias en la intensidad de una pieza musical, por ejemplo cuando se entra en un "crescendo". Es como que el ampli fuera subiendo solo el volumen y mostrara una imagen musical mas fuerte y presente, para luego (posiblemente) decaer. Lo sentirías como que subieras y bajaras el volumen, pero sin tocar el volumen. Un amplificador escaso de dinámica mostraría "todo igual" o "más igual" en ambas etapas de la pieza. No lo sentirías real, pero tendrías que haber escuchado antes un amplificador dinámico para luego darte cuenta de que estás ante un amplificador poco dinámico ... sino ... no lo verías.

La pegada sería algo como reproducción de bajos / medios-bajos con presencia y con buena sensación de ritmo, aquí emparentado con la velocidad.

La velocidad se refiere más a la reproducción rápida de transientes ... buen ataque de los instrumentos. Nunca lo comprobé yo (no tengo osciloscopio), pero se dice que los amplificadores "rápidos" presentan una onda cuadrada mas perfecta, con las líneas más rectas en el eje vertical. Un amplificador "lento" presenta la música mas "redondeada", las notas bajas se estiran y "rellenan" dando una sensación de "calor" al sonido perdiendo detalle y análisis.

En fin, un montón de pelotudeces difíciles de explicar, pero que se escuchan claramente en el sistema adecuado luego de tener algunos kms de ruta :-)

Ufff que más claro, con porotitos, muchas gracias jmiguelbarone¡¡

La explicación de la velocidad super técnica, sino fuera eléctrico no habría entendido nada.

Muchas veces se leen comentarios con este tipo de términos y se intuye para dónde va la cosa o que es lo que quiere expresarse, pero como no se sabe bien, es mejor preguntar. Y claro como son sensaciones es difícil de explicar.

Enlace al comentario