Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Mi primer Sistema

artesano50

Recommended Posts

Hola amigos,

Despues de mucho leer este foro compulsivamente y de escuchar varios sistemas en tiendas hifi, ya no me aguanto las ganas de tener el mío propio. Les pido su ayuda para poder conseguir el mejor sonido posible, les dejo más abajo 2 opciones que se ocurrieron, que hará mejor match? todas las opiniones son bienvenidas.

Comencé pensando en gastar aprox. $500mil en un ampli y unas torres utilizando mi notebook como fuente digital, pero después de ir a escuchar los equipos en las tiendas... lisa y llanamente me calenté, o se me metió el bichito como dirían otros... bueno ahora esto es en lo que estoy pensando:

Opción1:

Parlantes: Q Acoustics Concept 40  (900mil)

Reciever Stereo Vintage: Sansui g4700, este me llegó del cielo, todavía no lo pruebo con parlantes decentes, pero igual le tengo fe. (0 pesos)

DAC: Acá estoy perdido, me gustaría gastar aprox, 100mil. para enchufarselo al reciever vintage.

Opción 2: 

Parlantes Q Acoustics 3050 (500mil)

Reciever Stereo Cambridge Mix XI a (500mil). Me gusta porque incluye un buen DAC y tiene buenos reviews. La otra sería un NAD 326 más un DAC (500mil), pero no estoy seguro si le pegan a esas columnas.

Principalmente escucho Rock (70's, grunge y folkrock chileno), Dub y Jazz. Me faltó incluir que actualmente tengo otro reciever Sony STR DE 345 5.1 bien modesto. Los parlantes son nulos para música, el subwoffer es bien potente, pero no tiene punch, es demasiado grave como de ultratumba.

Se agradecen sus comentarios!

Sistema Estéreo: PC (Jriver / Tidal) -> DAC Shciit Bifrost Multibit -> Roksan K3 -> PMC Twenty.23

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que leo, problemas de lucas no hay...me gustan las concept 40 y deberias mirar el arcam en allegro con descuento, le agregas un DAC y quedas con un sistema bkn x un tiempo a no ser que te enfermes jaifaifitis!

Suerte y a audicionar!

• Upvote 1

Sansui AU517-PP tube amplifier 10w-JBL L46-Pioneer PD50-Dac Maverick D1-Marantz 6200, ortofon red-MD Tascam 301mkII-Cables DH Labs.

Enlace al comentario

Fuiste a probar las QA?.. te lo digo porque a mi en lo particular me gustan mas las 3050 que las concept 40... sobre todo para Rock. Pero es mi opinion y mi paila... las escuchas con un Arcam ambas para que notes las diferencias  (no lo pruebes con el Naim que tiene Allegro porque con ese ampli suena bien cualquier cosa jejejeje).. o trata de llevar el sansui.. yo haria eso.

Saludos 

• Upvote 1

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario

Yo tengo un NAD junto a unos concept 20 y tienen muy buena sinergia. Si lo consideras, no es para arrepentirse

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

• Upvote 1
Enlace al comentario

hace 5 horas, teboeagle dijo:

Fuiste a probar las QA?.. te lo digo porque a mi en lo particular me gustan mas las 3050 que las concept 40... sobre todo para Rock. Pero es mi opinion y mi paila... las escuchas con un Arcam ambas para que notes las diferencias  (no lo pruebes con el Naim que tiene Allegro porque con ese ampli suena bien cualquier cosa jejejeje).. o trata de llevar el sansui.. yo haria eso.

Saludos 

jajaja, no he escuchado nunca un Naim pero si comentarios: estuvo wena tu talla! :lol:

• Upvote 1

Enlace al comentario

Yo tenía el mismo dilema , escucho rock y me recomendaron ( acá en el foro ) nad326 + monitor audio y los compré, me salió casi 800 lks,  y se escucha extraordinario , ese te puedo recomendar y varios te van a recomendar esa combinación,  saludos .

• Upvote 1
Enlace al comentario

Se agradecen los comentarios, finalmente fui a Allegro hoy en la mañana, probé las columnas Q3050 con ese mismo ampli naim, y se escuchaba la raja, de verdad emocionante para un novato como yo. Después probé las Q3050 con mi Sansui g4700, y todo cambió, los bajos sonaban potentes, un poco descontrolados sí, aunque donde guateó fue en los agudos que sonaban distorsionados. Me decepcionó un poco mi ampli, pero por otro lado siento que tengo que conocer a estos abuelos para apreciar su melosidad.

No tenían las concept40 en el showroom para probar, pero no importó mucho porque el amplificador Sansui que me regalaron tampoco les iba a sacar provecho. Rodrigo y Jonh de Allegro se portaron excelente, y el 10% de descuento de forero también se agradeció.

Finalmente, me compré las columnas Q3050 y un Bluetooh Arcam Blink. Una vez haya escuchado todo lo que el Sansui tenga que ofrecer, lo venderé junto con el Sony Str para hacer caja para un buen ampli con DAC incorporado, como las NAD que todos los rockeros recomendaron... Denme unos meses y les cuento como me va.

Gracias por lo comentarios, ayudan harto especialmente a los que estamos empezando, por el momento acá yo feliz escuchando Floyd y bossanova junto a mi mujer.

• Upvote 4

Sistema Estéreo: PC (Jriver / Tidal) -> DAC Shciit Bifrost Multibit -> Roksan K3 -> PMC Twenty.23

Enlace al comentario

Esas cajas por precio y calidad son muy buenas felicidades a disfrutar se a dicho.

Dale una mirada a los clasificados se encuentra muy buena electronica y te puedes ahorrar unas lucas.

Leben cs600, Harbeth HL5 Plus.

Esoteric K07xs, Fiio X3.

Ecosse Ms 2.4, RCA Harmonix ,Coaxial Atlas Mavros, Acoustic Revive, Shunyata DELTA NR.

Enlace al comentario

Te felicito por la compra como tambien que te hayas dado el tiempo para comentar sobre el trato en Allegro y sus colaboradores...eso es super beneficioso para quienes buscan lugares donde haya buenos equipos y en especial buena atencion, algo que no siempre nos damos el tiempo para comentar y resaltar cuando es una experiencia positiva.

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario

• 1 month later...

Ya ha pasado un tiempo quería contar que finalmente me compré el reciever...

La verdad es que tenía pensado comprar esto más adelante, pero tuve un golpe de suerte que no pude desaprovechar... la semana pasada paseando por Falabella encontré el Cambridge Minx XI en oferta a $150 lucas, así que no lo pensé mucho y me lo compré.

Ahora sí que estoy satisfecho con mi sistema, creo tengo para rato con esta configuración. Da un sonido muy agradable!

• Upvote 1

Enlace al comentario

Felicitaciones!

• Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario

hace 13 horas, maguilarp dijo:

Se ve todo muy lindo. Felicitaciones y a disfrutar! :D

Definirías la decoración como minimalista?

• Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
Enlace al comentario

hace 2 minutos, maguilarp dijo:

No sé si le pondría una etiqueta...se ve que tiene lo justo y necesario para disfrutar...filete así! :D

al parecer no tiene cortinas, eso suele afectar la acústica con tanto ventanal

Enlace al comentario

Ahora, maguilarp dijo:

Pero mejora la vista...:D

o la exhibición si quieres hacer una audición nudista por ejemplo! 

Enlace al comentario