Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Cuáles son tus discos de Jazz favoritos?


Recommended Posts

Otra lista sabrosa:

En septiembre de 2014, Joe Maita, el crítico y autor del Blog "Jerry Jazz Musician", les hizo la siguiente pregunta a reconocidos críticos, músicos y productores musicales: "¿cuáles son tus 3 o 4 álbumes de jazz favoritos de los años 70s?, y estas fueron las respuestas...

http://www.jerryjazzmusician.com/2014/09/favorite-recordings-70s/

 

Editado por mingusmingusmingus

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, mingusmingusmingus dijo:

Para lorear:

Los "Perfect Jazz Recordings" de Richard Brody (en The New Yorker): http://www.newyorker.com/culture/richard-brody/perfect-jazz-recordings

66 títulos...

Tengo como 2 o 3 no mas de esa lista jajaja...claro que el indica que es una lista propia de el a su pinta...en fin sirve como referencia.

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, caupina dijo:

Tengo como 2 o 3 no mas de esa lista jajaja...claro que el indica que es una lista propia de el a su pinta...en fin sirve como referencia.

Como siempre, a final de cuentas uno elige sus grabaciones favoritas...

No se si te ha pasado que por más que intentes gozar con un disco que muchos llaman "un clásico", no te pasa nada... y te aburres una y otra vez, hasta que te rindes no más  :Sleep2:

  • Upvote 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 minutos, mingusmingusmingus dijo:

Para lorear:

Los "Perfect Jazz Recordings" de Richard Brody (en The New Yorker): http://www.newyorker.com/culture/richard-brody/perfect-jazz-recordings

66 títulos...

Para lorear jajajjaj. Se " te le cayó" el carné m3 !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, mingusmingusmingus dijo:

Como siempre, a final de cuentas uno elige sus grabaciones favoritas...

No se si te ha pasado que por más que intentes gozar con un disco que muchos llaman "un clásico", no te pasa nada... y te aburres una y otra vez, hasta que te rindes no más  :Sleep2:

Siiii muchas veces...mucha gente le encanta Ornette Coleman, yo no puedo...nada que sea free jazz...yo personalmente prefiero el jazz mas relajado, ordenado y armonioso. De los clasicos que han nombrado aqui los tengo casi todos e igual los escucho pero si prefiero escuchar "Kind of Blue" de Miles Davis o "January" de Marcin Wasilewski Trio, me quedo con este ultimo...lo disfruto mas.

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, caupina dijo:

Siiii muchas veces...mucha gente le encanta Ornette Coleman, yo no puedo...nada que sea free jazz...yo personalmente prefiero el jazz mas relajado, ordenado y armonioso. De los clasicos que han nombrado aqui los tengo casi todos e igual los escucho pero si prefiero escuchar "Kind of Blue" de Miles Davis o "January" de Marcin Wasilewski Trio, me quedo con este ultimo...lo disfruto mas.

Yo, hasta hoy no me he podido "volver loco" con esa obra maestra que la mayoría dice que es Kind Of Blue... salvo el corte "Flamenco Sketches, el corte alternativo, no me vuela la cabeza el disco; en algún momento volveré a probar suerte...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, mingusmingusmingus dijo:

Con O. Coleman si que no me ha pasado nada. Metheny tiene un disco homenaje, tú lo conoces: lo puse una sola vez y creo que fueron segundos terribles.

A mi me paso lo mismo :lol:...pero asi es esto, asunto de gustos pero por lo general hay discos que la gran mayoria disfrutamos por igual....excepto los de psychoblack :happy3

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema de gustos musicales da mucho que hablar, la revista Down Beat hace todos los años una selección de los mejores ejecutantes en su respectivo instrumento y los mejores albunes del año, la selección se hace para readers y otra para critics, en ambos casos las diferencias son bastante grandes ya que los critics son bastante puristas y los readers, osea nosotros somos más tolerantes.

Si quieren votar ahi va el link:

https://www.surveymonkey.com/r/DBREADERSPOLL2016

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta banda la he visto clasificada como "nu jazz" y "acid jazz"...The Cinematic Orchestra. Los conocí por azar, no andaba buscando escuchar nuevos estilos, pero me prestaron el disco Everyday y se ha transformado en uno de mis favoritos indiscutidos, tengo varios otros discos de la banda, todos en digital.

a0157205645_10.jpg

El otro disco que escucho con frecuencia es el Kin. Lo tengo en vinilo, esa edición trae incluido un CD, el que regalé a alguien que lo sabrá apreciar.

93839_0.jpg

 

  • Upvote 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un gran trabajo del padre del órgano Hammond

 

Me refiero al único e confundible Jimmy Smith con su 'Back At the Chicken Shack'

Una de las más grandes influencias para el desarrollo y difusión del mítico órgano Hammond, que popularizaran más tarde Procol Harum, Deep Purple, ELP, etc

 

chicken1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para esta tarde

 

Otro clásico del buen Jazz: McCoy Tyner - The Real McCoy

En una época en donde ya muchos jazzistas habían abandonado la melodía para lanzarse en el mundo atonal, impulsado por el movimiento free jazz de Ornette Coleman, las improvisaciones de 40 minutos de John Coltrane, etc McCoy Tyner rescata la frescura de un jazz más armonioso, cosa que se agredece

 

69npdv.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, caupina dijo:

A mi me paso lo mismo :lol:...pero asi es esto, asunto de gustos pero por lo general hay discos que la gran mayoria disfrutamos por igual....excepto los de psychoblack :happy3

música del averno, peor que la bachata xD

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay mucho pianistas en este genero y varios que son verdaderas estrellas y referentes en el mundo del jazz como Bill Evans, Herbie Hancock, Keitn Jarret y Chic Corea entre algunos, pero tambien hay algunos que pasan mas desapercibidos como Lyle Mays que se conoce mas por su asociacion con Pat Metheny que por merito propio (sus discos son buenisimos en todo caso en especial el homonimo que es el primero que saco y el ultimo "Solo Improvisations for Expanded Piano), pero me voy a referrir a otro excelente pianista: Steve Kuhn, pianista americano que ha trabajado con muchos notables jazzistas. Es un estilo bien melodioso y tiene una discografia bien extensa. Hay 2 discos que recomiendo, ambos del sello ECM, "Remembering Tomorrow" y "Promises Kept", este ultimo es sublime, muy onda Bill Evans o Lyle Mays.

image.jpeg

image.jpeg

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si tuviera que escoger uno...el "Live in Hamburg" de Esbjorn Svensson Trio.

e40677090e6120f0a2a841e001e389c5.jpg

Después son muuuchos discos "los que más me gustan".

Sent from my iPhone using Tapatalk

"People are going to be very surprised about how much of a DNA software species we are..." (Craig Venter)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 45 minutos, Trapananda dijo:

Si tuviera que escoger uno...el "Live in Hamburg" de Esbjorn Svensson Trio.

e40677090e6120f0a2a841e001e389c5.jpg

Después son muuuchos discos "los que más me gustan".

Sent from my iPhone using Tapatalk

Que buen grupo!!...no tengo ese disco pero si otros de ellos y es un estilo bien especial. Lastima lo de Esbjorn, un talentoso pianista. 

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...