Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Cuáles son tus discos de Jazz favoritos?


Recommended Posts

@caupina ¿habías escuchado este track, "Flood" o a Snarky Puppy?; le hallé un aire a PMG en cierto segmento. Me terminó por gustar esta elogiada banda (fueron portada de Down Beat), aunque no en un principio por "muy festiva" e "inusual", "poco jazzera" y cosas así... 

No encontré el video en mejor resolución. Flood està en el disco: "Tell Your Friends".

 

 

Buen tema y grupo....no los conocia...gracias trimingus por el excelente dato...yo he estado buscando algo de jazz chileno y un disco que si.me.gusto harto fue el "Atma" de Bruno Riveros...el tema homonimo del album es muy bueno05c0aca7c6d81610a078c70687e546be.jpg

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, caupina dijo:

Buen tema y grupo....no los conocia...gracias trimingus por el excelente dato...yo he estado buscando algo de jazz chileno y un disco que si.me.gusto harto fue el "Atma" de Bruno Riveros...el tema homonimo del album es muy bueno05c0aca7c6d81610a078c70687e546be.jpg

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk

Me gustó el track homónimo. Por cierto, me parece que tiene hartas reminiscencias al Pat Metheny Group, incluido el solo a la Mays. Está en Tidal: https://tidal.com/album/27711394

Que bueno que te gustó S. Puppy; si buscas, comprobarás que tienen ya hartos discos y DVD, etc. El 1er disco es bastante "jazzero".

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 24/1/2019 at 17:58, mingusmingusmingus dijo:

Medio viaje que te has pegado. Tremendo desfile de músicos, imprescindibles cual más, cual menos, según el gusto de cada oyente. Y eso que resumiste, jejeje, pero igual pasaste por todo el espectro: jazzrock, la improvisaciones de Jarrett, el finado Abercrombie, y Evans, Rollins; pasando por Oregon y Towner... y la época más rock-fusión-qué se yo de Miles... y el sonido único de Weber. También hallo medio disperso el trabajo de Mehldau o muy barroco (más todavía que Jarrett en su trio más usual)... De lo nuevo, coincido con la Cinematic (aunque me demoré en darle la oportunidad de la escucha, por dogmatismos del momento)...

Bueno, si dices que estas volviendo, bienvenido!

Si, harto eclecticismo. ¿El que mucho abarca, poco aprieta? Qué le voy a hacer, puta que me gusta  *toda la música* (y eso que no estamos hablando de clásica o electrónica, incluso algo de pop). Lo de volver no es porque hubiera dejado la música, solo el género, momentáneamente...

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, pbanados dijo:

Si, harto eclecticismo. ¿El que mucho abarca, poco aprieta? Qué le voy a hacer, puta que me gusta  *toda la música* (y eso que no estamos hablando de clásica o electrónica, incluso algo de pop). Lo de volver no es porque hubiera dejado la música, solo el género, momentáneamente...

yo creo que no hay reglas en esta cuestión, o si hay una podría ser el disfrute.

ah, sí, al género quise decir yo :p

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
On 25/1/2019 at 0:11, mingusmingusmingus dijo:

Me gustó el track homónimo. Por cierto, me parece que tiene hartas reminiscencias al Pat Metheny Group, incluido el solo a la Mays. Está en Tidal: https://tidal.com/album/27711394

Que bueno que te gustó S. Puppy; si buscas, comprobarás que tienen ya hartos discos y DVD, etc. El 1er disco es bastante "jazzero".

 

 

Estimado, que buenos músicos, me encantó este disco , lo escuché en el teléfono, con fonos y estoy con todas las ganas de escucharlo en mi sistema.

Saludos.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 3/13/2019 at 8:53 PM, Andres said:

Concord on a summer night de Dave Brubeck

Excelente disco en vivo!!

Este tuve la suerte de encontrarlo en SACD multicanal...suena increible...muy buen disco.

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 3/24/2019 at 11:00 PM, Mauroleyton said:

Estimado, que buenos músicos, me encantó este disco , lo escuché en el teléfono, con fonos y estoy con todas las ganas de escucharlo en mi sistema.

Saludos.

Si te refieres al de Bruno Rivero, el CD lo encontre en Kind of Blue en Barrio Lastarria.

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 3/16/2019 at 5:04 PM, Mauroleyton said:

The Way Up de Pat Metheny, una obra espectacular del siglo XXI, pero en general el jazz con todos sus exponentes es GENIAL...

SALUDOS.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Muy buen álbum...vi este tour en vivo en USA...una lástima que ya no este Lyle Mays...su contribución al grupo era una de las cosas que mas disfrutaba de PMG.

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 25/1/2019 at 22:09, mingusmingusmingus dijo:

@caupina ¿habías escuchado este track, "Flood" o a Snarky Puppy?; le hallé un aire a PMG en cierto segmento. Me terminó por gustar esta elogiada banda (fueron portada de Down Beat), aunque no en un principio por "muy festiva" e "inusual", "poco jazzera" y cosas así... :lol:

No encontré el video en mejor resolución. Flood està en el disco: "Tell Your Friends".

 

 

On 25/1/2019 at 22:09, mingusmingusmingus dijo:

@caupina ¿habías escuchado este track, "Flood" o a Snarky Puppy?; le hallé un aire a PMG en cierto segmento. Me terminó por gustar esta elogiada banda (fueron portada de Down Beat), aunque no en un principio por "muy festiva" e "inusual", "poco jazzera" y cosas así... :lol:

No encontré el video en mejor resolución. Flood està en el disco: "Tell Your Friends".

 

 

Estimado estube escuchando a esta banda, me sorprendió su sonido, muy buenos músicos me recordó grandes bandas antiguas como la Mahavisnu Orchestra, o los trabajos de Zappa... Me encantan estos grupos, así como los chilenos Newen Afro beat.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Mauroleyton dijo:

Estimado estube escuchando a esta banda, me sorprendió su sonido, muy buenos músicos me recordó grandes bandas antiguas como la Mahavisnu Orchestra, o los trabajos de Zappa... Me encantan estos grupos, así como los chilenos Newen Afro beat.

Saludos.

Suena muy bien, Snarky... Oh sí, por cierto que grandes bandas que hicieron historia y continúan vigentes... Que bueno que te sirvió la recomendación... Que tema más pegajoso el "Flood" ^_^

Saludos, estimado.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buen álbum...vi este tour en vivo en USA...una lástima que ya no este Lyle Mays...su contribución al grupo era una de las cosas que mas disfrutaba de PMG.

Para recordar, este concierto en San Carlos de Apoquindo, año 93, estaba recién escuchando Jazz y tuve la oportunidad de ir a esta presentación de Pat Metheny en nuestro país...

Saludos.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para recordar, este concierto en San Carlos de Apoquindo, año 93, estaba recién escuchando Jazz y tuve la oportunidad de ir a esta presentación de Pat Metheny en nuestro país...

Saludos.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Excelente concierto de la gira Secret Story...tambien fui al de We Live Here, un gusto escuchar a tan buenos musicos....tengo una buena coleccion de PMG y los disfruto cada uno de ellos (excepto el ZTFS, el Song X y otro par mas que no son mi estilo de jazz)

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llegando estas dos obras para el disfrute ...

26a4f244b8366c592bec9d2fac99825f.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Upvote 1

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llegando estas dos obras para el disfrute ...

26a4f244b8366c592bec9d2fac99825f.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ahora mismo escuchando Tears of rain, con Chic Corea, Gary Burton , Pat Metheny... Espectaculares.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...