Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×
Saltar al contenido
  • Crear Nuevo...

¿Cuáles son tus discos de Jazz favoritos?

Recommended Posts

• 4 weeks later...

No tengo claro que tan jazz sea, pero fusión sí lo es y para mí es muy recomendable. Liviano y entretenido.

Al Di Meola, Electric Rendezvous.

71tQts-9TKL._SX679_.jpg

Editado por José A.
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

image.png.b2a1bdea214a1243c92e8195f99d01ec.png

iFernando me acordó el otro de volver (otra vez!) a este disco. Toda la razón... puta madre que bueno es, y que bien suena! Habría que escucharlo por lo menos una vez al mes, algo así como una manda de melómano del jazz...

('contra la indecisión': canción de Silvio Rodriguez. El Stenson Trio incluye algo del Silvio en casi todos sus discos. Super ad-hoc para constituyentes :D ).

Editado por pbanados
  • Like 1
Enlace al mensaje
  • 1 month later...
  • 8 months later...

Cuesta elegir, pero uno de mis favoritos es "Benny Goodman Trio – The Complete Capitol Trios". Es netamente el aspecto mas tecnico de Benny Goodman, ya que es en la epoca en que habia comenzado a dominar la doble embocadura, como se aprecia en su tono. Sin embargo la genialidad de Benny no falla, y esto se nota claramente por las tremendas improvisaciones y swing que se pueden disfrutar. Se los recomiendo a todos.

Atentos con el tema 5, Bye bye pretty baby. Para que vean el monstruo que era Benny, para los que no lo conozcan, y sepan por que jamas sera superado.

Editado por SANAFABICH
Enlace al mensaje
  • 1 month later...
  • 2 weeks later...

Casi todo lo q hizo Alice Coltrane es parte de mis favoritos. Alguna vez he llegado acá a la temeraria aseveración que sus discos son hasta mejotes que los del propio John. Quizás un poco exagerado, pero solo un poco. Muy poco.

Acá una excelente reseña de su discografía: https://thequietus.com/articles/22328-alice-coltrane-review-john-coltrane

Sobre Eternety: "This sublime live clip captures her solo harp playing in all its glory; if your eyes are still dry by the end of it, there is no hope for you."

Enlace al mensaje