Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Cuáles son tus discos de Jazz favoritos?


Recommended Posts

Viejo tema harto conocido en el foro pero gracias al jazz llegué a dicha topología y quedé prendado de la topología y de las minas del jazz, te arrullan  y susurran al oído.

 

  • Upvote 1

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no tengo discos de jazz favoritos, me gustan TODOS. 

 

Creo que lo único que no me gusta de jazz es el Dixieland actual, y el jazz latino.

Ojo, el Dixieland me encanta, pero no soporto a los que lo tocan ahora, y encima con pretensiones de que es el único jazz auténtico... hay tangueros que hacen lo mismo, y tampoco los soporto. :zippyuy: Sin embargo, me gusta mucho lo que se hace en las calles con el jazz, por ejemplo en New Orleans... eso es liturgia, casi, no música. Es tradición, no sé si se entiende. Me carga cuando alguien imita o simula la tradición, es como unas espuelas de plástico, o boleadoras fluorescentes. 

Todos los "jazz standards" vienen obviamente del tradicional. Pero una componente fundamental del jazz es la improvisación. Ahí está su riqueza y su locura... su negritud. 

Respecto al jazz latino, en general no soporto la música latina en todas sus formas, por lo que el jazz con influencias latinas no es sorprendente que tampoco lo soporte. :D Con unas pocas excepciones, claro. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, pacifyer dijo:

Yo no tengo discos de jazz favoritos, me gustan TODOS. 

 

Creo que lo único que no me gusta de jazz es el Dixieland actual, y el jazz latino.

Ojo, el Dixieland me encanta, pero no soporto a los que lo tocan ahora, y encima con pretensiones de que es el único jazz auténtico... hay tangueros que hacen lo mismo, y tampoco los soporto. :zippyuy: Sin embargo, me gusta mucho lo que se hace en las calles con el jazz, por ejemplo en New Orleans... eso es liturgia, casi, no música. Es tradición, no sé si se entiende. Me carga cuando alguien imita o simula la tradición, es como unas espuelas de plástico, o boleadoras fluorescentes. 

Todos los "jazz standards" vienen obviamente del tradicional. Pero una componente fundamental del jazz es la improvisación. Ahí está su riqueza y su locura... su negritud. 

Respecto al jazz latino, en general no soporto la música latina en todas sus formas, por lo que el jazz con influencias latinas no es sorprendente que tampoco lo soporte. :D Con unas pocas excepciones, claro. 

 

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 minutos, pacifyer dijo:

Yo no tengo discos de jazz favoritos, me gustan TODOS. 

 

Creo que lo único que no me gusta de jazz es el Dixieland actual, y el jazz latino.

Ojo, el Dixieland me encanta, pero no soporto a los que lo tocan ahora, y encima con pretensiones de que es el único jazz auténtico... hay tangueros que hacen lo mismo, y tampoco los soporto. :zippyuy: Sin embargo, me gusta mucho lo que se hace en las calles con el jazz, por ejemplo en New Orleans... eso es liturgia, casi, no música. Es tradición, no sé si se entiende. Me carga cuando alguien imita o simula la tradición, es como unas espuelas de plástico, o boleadoras fluorescentes. 

Todos los "jazz standards" vienen obviamente del tradicional. Pero una componente fundamental del jazz es la improvisación. Ahí está su riqueza y su locura... su negritud. 

Respecto al jazz latino, en general no soporto la música latina en todas sus formas, por lo que el jazz con influencias latinas no es sorprendente que tampoco lo soporte. :D Con unas pocas excepciones, claro. 

Y, porque nos gusta llevar la contraria... :lol:

 

Editado por mingusmingusmingus

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto es Escalandrum, la banda del Pipi Piazzolla (el nieto del gran compositor):

 

Bueno, Libertango es tango, pero también es jazz... 

 

Esto es un pelín más largo:

 

Jazz argentino. Actual. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Del mismo (excelente) programa, el yorugua Dr Jorge Drexler:

 

Para mi gusto, ya son DEMASIADO latinos... 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigos recordemos el tema de fondo es los discos de jazz favoritos asi que empeñemonos en compartir esos discos que nos dejan "marcando ocupado" y que constantemente estan en nuestra parrilla de discos rotando o archivos virtuales. Veo que no muchos foreros han compartido sus gustos y estoy mas que seguro que alguno tiene alguna joya que a muchos nos gustaria disfrutar asi que compartamos, el jazz tiene muchas sorpresas de musica que a uno lo emociona es cosa de buscar, encontrar y compartir.

  • Upvote 1

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay un disco al que le debo mi afición por el Jazz. Esto pasó en los 90s, cuando no tenía acceso ni a los torrents, ni siquiera a un mp3; hoy puedo acceder a los originales, pero no tengo la plata :lol: (sale salado pagar un sistema en cuotas, pero tengo suerte de poderlo hacer igual).Grabé la parte 2 (CD2) de este trabajo, desde la radio"Clásica Fm" .

Lo que me maravilló en particular, aunada con el piano de Jarrett (de quien había escuchado el célebre "The Koln Concert", fue el cómo sonaba la batería de Dejohnette (si siquiera sabía cómo se llamaba), como tocaba esos platillos, con tanta delicadeza y gracia, melódicamente.

Ese tema en particular, era "Smoke Gets In Your Eyes".

 

https://en.wikipedia.org/wiki/Tribute_(Keith_Jarrett_album)#Track_listing

 

ACH000236797.1307702855.580x580_zpsy1mku

 

Editado por mingusmingusmingus
  • Upvote 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me declaro fanatico del jazz clasico, principalmente de Miles Davis, Coltrane, Mingus, Bill Evans, etc.
 Existe un album que me rompe el coco y no puedo dejar de escucharlo por lo menos un par de veces al mes, es Someday My Prince Will Come de Miles Davis, todos los temas me sorprenden cada vez que los escucho, para mi realmente es una obra maestra, participan ademas de Miles y Coltrane,  Winton Kelly en piano, Paul Chambers en bajo y Jimmy Cobb en bateria, se de Kind of Blue y otras obras maestras, pero para mi este es el album, lo recomiendo totalmente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1. 1890 Ragtime

2. 1910 Dixieland

3. 1920 Chicago

4. 1930 Swing

5. 1940 Bebop

6. 1950 Cool, bop, hard bop

7. 1960 Free jazz

Elijan su estilo, yo del bebop en adelante, antes era bailable igual que el tango antes que Piazzolla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...