Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Preamplificador Rotel

jvenegasc

Recommended Posts

Estimados foreros.

Junto con saludar y como dije anteriormente en mi presentación soy de región y se me hace difícil ir a audicionar, estoy buscando un preamplificador con ajuste de tonos. He visto algunos modelos (advance acoustic x-preamp , Vincent SA-31MK y Rotel RC-1570), por características y por lo que he leído en la web me tinca el preamplificador Rotel. Si alguno de ustedes tiene algún comentario, lo agradecería mucho.

Saludos cordiales, 

Jaime.

image.png

image.jpeg

image.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola jvenegasc, bienvenido al foro. Lo que consultas es difícil de responder. Creo que más datos ayudan a entender mejor la situación.

Lo de siempre, qué power usas? previo actual? cajas? Fuente? tipo de música a escuchar? tamaño de la sala? Cables incluso puede ser un dato para los creyentes.

Mi experiencia: Uso power a tubos/SS y alterno previo nuevo/vintage o SS/tubos, solo por dar jugo o pillar sabores distintos. Cada mezcla resulta diferente y a ratos un desastre. Precisamente ayer conversaba con un forero acerca de mi muy buena experiencia sonora con un power SS Roksan (Kandy) + previo Cary valvular. Pero por otro lado, power y previo a tubos con fuente análoga no sentí que aprovechara los beneficios de la fuente. Etc. Podría elucubrar, divagar o darle al onanismo audiófilo por horas, pero creo que conviene saber algo más de tus intereses y equipo actual para seguir.

¿no te parece? 

Saludos desde Curicó.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario

hace 6 horas, José A. dijo:

Hola jvenegasc, bienvenido al foro. Lo que consultas es difícil de responder. Creo que más datos ayudan a entender mejor la situación.

Lo de siempre, qué power usas? previo actual? cajas? Fuente? tipo de música a escuchar? tamaño de la sala? Cables incluso puede ser un dato para los creyentes.

Mi experiencia: Uso power a tubos/SS y alterno previo nuevo/vintage o SS/tubos, solo por dar jugo o pillar sabores distintos. Cada mezcla resulta diferente y a ratos un desastre. Precisamente ayer conversaba con un forero acerca de mi muy buena experiencia sonora con un power SS Roksan (Kandy) + previo Cary valvular. Pero por otro lado, power y previo a tubos con fuente análoga no sentí que aprovechara los beneficios de la fuente. Etc. Podría elucubrar, divagar o darle al onanismo audiófilo por horas, pero creo que conviene saber algo más de tus intereses y equipo actual para seguir.

¿no te parece? 

Saludos desde Curicó.

Estimado José, desde pequeño que me ha gustado todo lo relacionado al HIFI (eso es hace un buen tiempo atrás ),  pero para tener un buen equipo hay soltar unos buenos $$$, ahora que puedo estoy realizando un upgrade de mis equipos. Actualmente tengo un onkyo tx-8050, cd onkyo c-7030, cd marantz cd-6005, network tuner onkyo t-4070, tornamesa Pro-Ject carbon debut (ortofon 2m-red), prephono cambridge 651P,  columnas MA Bx6 y sub bxw-10, cables VDH y cambridge. Lo que escucho es bien ecléctico, desde pink floyd hasta david guetta con todos los matices de por medio y años. Prefiero el formato CD, casi el 95% de lo q tengo es en esa presentación. Ahora estoy a la espera de que me llegue un Power Roksan K3 y estoy en la busqueda de un pre para ese power. 

Saludos y gracias por tus comentarios. 

Jaime

Enlace al comentario

Ok, entendido compadre. Te tengo dos noticias, una buena y otra mala.

La buena: ese power Roksan es muy bueno! He tenido los Kandy y si pudiera lo compraría de nuevo. Vas a tener un sonido amplio y claro, sin ser taan analítico, ganarás en cuerpo y soundstage.

La mala: Te vas a tentar luego con upgrade de todo. El power da para harto más. Así es que a juntar lucas no más.:lol:.

¿Qué previo usar?

Por lo que cuentas y solo por gusto personal probaría previos valvulares. Probablemente topas con lo del control remoto, pero hay que transar. No conozco los que has señalado, pero sí te puedo comentar que la firma de Roksan es tan agradable que debieras requerir tanto control de tonos y si lo necesitaras más podría relacionarse a la fuente que a las etapas de amplificación. Sé que no ayuda mucho esto pero es mi parecer.

Saludos.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario

hace 7 minutos, José A. dijo:

Ok, entendido compadre. Te tengo dos noticias, una buena y otra mala.

La buena: ese power Roksan es muy bueno! He tenido los Kandy y si pudiera lo compraría de nuevo. Vas a tener un sonido amplio y claro, sin ser taan analítico, ganarás en cuerpo y soundstage.

La mala: Te vas a tentar luego con upgrade de todo. El power da para harto más. Así es que a juntar lucas no más.:lol:.

¿Qué previo usar?

Por lo que cuentas y solo por gusto personal probaría previos valvulares. Probablemente topas con lo del control remoto, pero hay que transar. No conozco los que has señalado, pero sí te puedo comentar que la firma de Roksan es tan agradable que debieras requerir tanto control de tonos y si lo necesitaras más podría relacionarse a la fuente que a las etapas de amplificación. Sé que no ayuda mucho esto pero es mi parecer.

Saludos.

...la "mala noticia" ya la había asumido jajaja....me compré un motor V8 para el nissan V16 que tengo (sin desmerecer). Tengo que cambiar todo, pero ya estoy en eso, juntando los piticlines.

Con respecto a un previo a tubos, sé que son otra cosa, están a otro nivel, pero son muy sensibles a las fluctuaciones eléctricas, y donde vivo creo que no es buena opción. 

Saludos y gracias por tus comentarios.

Jaime.

Enlace al comentario