Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cables de audio High-End


rodolfopereze1

Recommended Posts

Estimados,

Me estoy iniciando en el tema de la búsqueda y encuentro de los mejores cables para audio y la verdad es que las ofertas son tan variadas que a la hora de escoger resulta complicado escoger.

Entiendo que hay que partir por tener un juego de parlantes algo decentes para que la inversión valga la pena.

En mi caso tengo un par de columnas Jamo S606 con sus satelitales y un Subwoofer Jamo SB250, todo conectado a un receiver Yamaha RX-V367 (El mismo del combo Ripley de hace algunos meses atrás en el 2010), salvo que el Subwoofer lo compré aparte.

Comencemos, Qué recomiendan ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='07 December 2010 - 05:40 PM' timestamp='1291754456' post='33292']
Mmmm... ¿los mejores cables?

¿Qué cables tienes ahora?
[/quote]

Tengo cables que me regaló un amigo, más gruesos que un AWG12 y sin conectores (como del grueso de un plumón marcador permanente BIC)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='rodolfopereze1' date='07 December 2010 - 05:44 PM' timestamp='1291754657' post='33294']
[quote name='pacifyer' date='07 December 2010 - 05:40 PM' timestamp='1291754456' post='33292']
Mmmm... ¿los mejores cables?

¿Qué cables tienes ahora?
[/quote]

Tengo cables que me regaló un amigo, más gruesos que un AWG12 y sin conectores (como del grueso de un plumón marcador permanente BIC)
[/quote]

Con esos datos... AWG12 son como de 2 mm de grosor. AWG11 es como 2.3 mm de grosor. AWG10 es como 2.6 mm...

Obviamente, que no son lo mismo...

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los cables de cortesia que traen los equipos generalmente no son de la mejor calidad. el ideal es comprar algo de mejor calidad que estos pero acorde al sistema. a moodo de ejm no se justifica gastarse el 50% del valor del sistema en cables ;)

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='07 December 2010 - 05:49 PM' timestamp='1291754963' post='33295']
[quote name='rodolfopereze1' date='07 December 2010 - 05:44 PM' timestamp='1291754657' post='33294']
[quote name='pacifyer' date='07 December 2010 - 05:40 PM' timestamp='1291754456' post='33292']
Mmmm... ¿los mejores cables?

¿Qué cables tienes ahora?
[/quote]

Tengo cables que me regaló un amigo, más gruesos que un AWG12 y sin conectores (como del grueso de un plumón marcador permanente BIC)
[/quote]

Con esos datos... AWG12 son como de 2 mm de grosor. AWG11 es como 2.3 mm de grosor. AWG10 es como 2.6 mm...

Obviamente, que no son lo mismo...
[/quote]



Mira, son de este tipo, como la imagen que he subido, pero es grueso como un dedo índice de un adulto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, un AGW 14 debiera bastar para parlantes, con un 12 estás sobrado:
http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/cable.htm

Pero lo que es muy importante en un cable es que tenga un buen contacto con las borneras. También que la aislación sea buena, obviamente.

Dejo otro link, de una pregunta un poco relacionada:

http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/848-dudas-de-cables-de-parlantes/

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='07 December 2010 - 05:59 PM' timestamp='1291755540' post='33300']
Bueno, un AGW 14 debiera bastar para parlantes, con un 12 estás sobrado:
[url="http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/cable.htm"]http://www.doctorpro...temas/cable.htm[/url]

Pero lo que es muy importante en un cable es que tenga un buen contacto con las borneras. También que la aislación sea buena, obviamente.
[/quote]

Ok, cuando hablamos de las borneras, nos referimos a que el cable finalice con un buen par de conectores (bananas)? - Y de ser así, que hay por ejemplo de la opción de bi-cablear? aumentará eso la potencia de salida?
Porque por ejemplo en el mercado encuentras cables Monster u otro cable (por ejemplo cables austríacos planos) vas a mejorar la definición ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como te dijo un forero trata de conseguir algun cable de marca y pruebas , yo no conosco tus cajas , pero algunas veces al cambiar de cables cambia el sonido , para bien o mal segun el que los escucha , pero si tus cajas son de nivel medio no deberia gastar muchas lucas en cables , hay un post de juanga que fabrico unos cables ,podrias ver el post y si te animas empiezas por ese lado , un cable medio basico de xindac anda por las 40 lucas de hay para arriba , si quires gastar mas es cosa tuya
te advertimos que ya no pararas mas :lol:
siempre queras cambiar una que otra cosa h

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Medio pesados los comentarios

¿acaso por tener un sistema de sonido más humilde que el de muchos no merece que quiera sacarle el mejor sonido?

Bueno, retomando el tema.
Básicamente con cables de audio se pueden hacer cambios de sonido. Los de cobre suelen andar bien con los bajos, y los de plata suelen pulir más los agudos. Como bien te aconsejaron, lo mejor es conseguirse alguno y ver como andan. También es muy buen consejo que los cables no deben nunca ser más del 50% del precio de los parlantes.

Para una buena relación precio/calidad, y considerando que podrás bicablear, unos Xindak SC-01B serían buena opción. Le sacarías más provecho a los medios y los bajos, con un ambiente sonoro con más cuerpo.

¿precio? sé que hay algunos anuncios en ML. Hay uno que te sería interesante, que los tiene en 40 y pone foto real. Así que eso da buena impresión

OJO, que requerirías para tu receiver los Xindak SC-01B, no los SC-01. ¿la diferencia? bananas v/s spade. Si mal no estoy no se pueden poner spades en esos receivers, pero sí bananas. Y cuando bicablees, debes sacar las placas que unen los conectores inferiores con los superiores. Atornillar bien los conectores tanto del receiver como de los parlantes y luego poner las bananas en los receivers y parlantes.
Bueno, espero te sirva.

Y cuéntanos como vas con los cables

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Has oído diferencias de sonido por los cables?

En mi caso



[img]http://www.dvdclasico.cl/iforum/images/smilies/icon_naughty.gif[/img]


Las 10 mentiras más grandes en Audio


[img]http://img690.imageshack.us/img690/1/dibujopincable.jpg[/img]



http://www.theaudiocritic.com/downloads/article_1.pdf

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[font="Helvetica"][size="2"][color="#FFFFFF"]Había una vez un Emperador tan aficionado al audio, quegastaba todas las rentas del Reino en cables y conectores de audio.

Tenía un cable distinto para cada hora del día, y de lamisma manera que se dice de un rey: “Está en el Consejo”, de nuestro hombre sedecía: “El Emperadorestà ocupadìsimo, leyendo Stereophile”.

La ciudad en que vivía el Emperador era muy alegre ybulliciosa. Todos los días llegaban a ella muchísimos extranjeros, y una vez sepresentaron dos truhanes que se hacían pasar por fabricantes de cables yconectores para audio high-end, asegurando que sabían hacer los másmaravillosos cables de oro puro. No solamente los materiales y los conectoreseran hermosísimos, sino que los cables con ellos confeccionados poseían lamilagrosa virtud de ser inaudibles a toda persona que no fuera apta para sucargo o que fuera irremediablemente estúpida.

-¡Deben ser cables magníficos! -pensó el Emperador-. Silos tuviese, podría averiguar qué funcionarios del reino son ineptos para elcargo que ocupan. Podría distinguir entre los inteligentes y los tontos. Nada,que se pongan enseguida a trabajar-. Y mandó abonar a los dos pícaros un buenadelanto en metálico, para que pusieran manos a la obra cuanto antes.
[/color]
[/size][/font]

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Han oído diferencias en el sonido por el uso de cables , me gustaría saber tu opinión, gracias (tengo oídos de artillero)

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='mariohernandez010' date='07 December 2010 - 09:49 PM' timestamp='1291772987' post='33343']
Medio pesados los comentarios

¿acaso por tener un sistema de sonido más humilde que el de muchos no merece que quiera sacarle el mejor sonido?
También es muy buen consejo que los cables no deben nunca ser más del 50% del precio de los parlantes. [/quote]

Mario, te persigues solo.
Robert le dice eso porque su presupuesto va a ser muy desbalanceado si compra cable caros. La gran masa de foreros tiene criterio y lógica suficiente para entender que la idea final es que logre el mayor beneficio de calidad de audio según el presupuesto gastado. No es difícil darse cuenta de que cuando uno tiene un equipo con parlantes entry level, cuando se piensa en comprar cables caros, por esa misma plata es bastante mejor decisión upgradear los parlantes. El upgrade de parlantes es un beneficio indiscutido a diferencia de los cables, donde sólo algunos perciben diferencias, entonces el consejo de fondo es irse a la segura.
¿gastar el 50% del precio de parlantes en cables? No me parece buen consejo. Me explico, es mejor tener un parlante de 750 mil con cables baratos de buena manufactura, que parlantes de 500 mil con cables de 250 lucas, la primera opción va a sonar por lejos mejor, porque con esa diferencia puedes comprar una línea superior de la misma marca.
Nadie dijo que no tiene derecho a comprarse un cable caro, sólo que mejor se abstenga de gastos inútiles.
Sigo pensando que mejor es que consiga cables prestados y pruebe antes en vez de gastar en algo que no dé un beneficio comprobado.

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que el amigo debiera PROBAR si es que escucha y le importa el sonido del cambio de cables. Es lo mejor.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Recojo la pregunta del post y la de otros foreros para contar parte de mi reciente experiencia con cables.

Yo soy uno de los que por regla general (es decir prácticamente nunca) he escuchado diferencias por cambiar cables en el sistema. En esta materia me declaro "agnóstico": no niego que existan pero yo no las había sentido, hasta ahora.

Para poder tener opinión sobre el tema hay que tener un acercamiento propio, difícil hablar por la experiencia de los demás. Así que me puse a hacer pruebas con varios tipos de cables de parlantes, interconectores, de poder, diferentes materiales y configuraciones de las hebras. Sin resultado evidenciable.

Por ejemplo, cuando me prestaron el Murano en Montevideo, también me pasaron unos IC Black Rhodium ingleses para dar una opinión; ni me referí a ellos porque no cambió en nada mi percepción.Mientras que con el ampli hubo un verdadero mundo de diferencia, con los cables cero. Mi conclusión: evidentemente invertir más en electrónica (donde el mejoramiento de la experiencia era increíble de buena) y olvidarse de desviar plata a "pelotudeces" como los cables.

Producto de estos resultados me decidí a hacer mis propios cables, de todos modos con la idea de tener los mejores estándares constructivos, productos sexys para los equipos, pero a un costo comparativo marginal. Si no iba a sentir cambios entonces mejor concentrarse en los otros beneficios y quizás en algún momento, quién sabe.

Sólo un par de veces creí notar diferencias sin estar seguro; además en una de ellas estaba con otro forero así que podía deberse a sugestión por la percepción del otro participante. La ocasión más cercana a una "revelación" ocurrió con mi cable de poder Lapp acá en mi sistema pero sólo cuando conectamos un CD Player Unico (Unison Research, de excelente y notoria calidad sonora), y me resultó "bastante" evidente que había un cambio de timbre, ahora mejorado por el cable. Sin embargo todavía era sutil como para ser categórico. Luego el dueño del CDP llevó el cable pero en su casa no notó cambio ninguno, habiéndolo sentido acá en primer lugar.

Es decir, prácticamente nada relevante con cables, hasta que:

Le presto mi powercord Lapp (ver mi post DIY al respecto) al forero Juanzuniga (dueño del CDP del anterior ejemplo) quien luego me invita a conocer su sistema, el cual es muy robusto, musculoso, pegador, con mucho power para derrochar. Lo escucho y pienso que no es mi estilo, pero pasa una cosa bien increíble: es muy receptivo a evidenciar cambios con los cables. Acortando el cuento la cosa es así:

**Cambio de cable de poder (el Lapp mío por uno de cortesía en sus parlantes electrostáticos Martin Logan): mejora notoria de frecuencias graves; bajo más armado, apretado, menos suelto y más direccionado. El cambio es notorio pero aún sutil en la medida que hay que concentrarse; si estás distraído posiblemente no lo notes. Me entusiasmo un poco por la novedad.

**Cambio de cables de parlantes a los mismos ML: el dueño de casa tiene unos Audioquest (desconozco modelo) y pone unos marca Artcable (creo) que le presta otro forero. Este momento es el increíble para mí: cambia totalmente el sonido, se despeja, se levanta el paño que estaba sobre los parlantes, aparecen detalles y transparencia, todo muchísimo más limpio. Imposible no notarlo aun distraídamente, incluso para mí que nunca escuché realmente una diferencia de este tipo. Pensé que me estaban tomando el pelo de alguna manera, que habían cambiado algún control de tonos, un filtro o algo similar. Sólo la seriedad de mi anfitrión y el hecho de estar yo presente me tranquilizó que el único cambio fue el cable de parlantes. Me pareció un completo cambio de amplificador, a ese nivel de upgrade!! y con sólo un par de cables. Lo que antes no me gustaba, ahora sí me gusta, es decir cambio completo en la percepción. Segunda sorpresa, la más grande de la noche y de mi historia de andar en cuatro patas detrás de los equipos cambiando cables para hacer pruebas, sin obtener resultados. Pienso: ahora sí acepto el desafío que lanzó Damir de los cables, y además le subo la apuesta a una caja de champagne que 9 de 10, a ciegas, me doy cuenta cual de los dos cables está sonando.

** Cambio de cables interconectores entre CDP y Power: de nuevo sorpresa por un cambio también notorio al poner otro Artcable. Aunque volvemos a una modificación sutil en que hay que concentrarse en las diferencias, noté inmediatamente un aumento de transparencia, una limpieza en los medio altos al mismo tiempo que un adelgazamiento transversal del sonido; se perdieron bajos. Para confirmar mi sensación pido volver a un tango de Barenboim tema que escuchamos al inicio y del que yo comenté en voz alta como la vibración de la cuerda del contrabajo parecía un "rugido" por el removedor carraspeo. Efectivamente ahora había desaparecido el rugido.

Algunas moralejas para mi aprendizaje:

>>Vuelta a la misma cantinela: el match da resultados muy diferentes; en un sistema un cambio de componentes no va a sonar como en otro, por lo tanto la experiencia de los demás sirve muy poco para mejorar tu propio sistema, excepto en líneas generales.

>>Los cables sí [i]pueden hacer[/i] la diferencia: en mis distintas configuraciones nunca noté nada así que para mis objetivos esto no funciona (quién sabe más adelante cuando cambie componentes), pero en otros sistemas hace una diferencia brutal. Quizás de diez veces en una oportunidad hay cambio (por decir cualquier cosa), pero no queda otra que probar y evaluar en directo (las lecturas son sólo referenciales). La recomendación de conseguir prestado antes de decidir me parece la más sensata para no perder la plata, y para eso el Foro es genial.

>>La recomendación de que un XX% del sistema debe ser para cables parece ridículamente arbitraria: para mis objetivos (en este momento) el gasto que debiera hacer está más cercano al 0% porque con los cables de cortesía ya estoy listo. Para Juan sin embargo, su inversión debería ser otra porque obtiene mejoras evidentes (no sé cuánto porque no el más caro va a ser el mejor). Los promedios no sirven excepto para fines estadísticos; con promedios no mejoras el sistema.

Mi experiencia.

Editado por kurorin
  • Like 1

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rodolfo ,

dificil opinar sin ofender , pero , debes entender un poco más antes de cambiar los cables , lo que te puedo decir es que el camino de los cables te lleva directo a la partida . Es decir a los cables mas baratos , otro cuento son los de alimentación . Tómate este comentario con andina peeero si deseas gastar es tu decisión .
Ahh y no existe el cable mejor ni peor , sino el adecuado .

Editado por joaco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='joaco' date='08 December 2010 - 11:05 AM' timestamp='1291820700' post='33397']
dificil opinar sin ofender , pero , debes entender un poco más antes de cambiar los cables , lo que te puedo decir es que el camino de los cables te lleva directo a la partida . Es decir a los cables mas baratos , otro cuento son los de alimentación . Tómate este comentario con andina peeero si deseas gastar es tu decisión .
Ahh y no existe el cable mejor ni peor , sino el adecuado .
[/quote]

En mi caso, hace años uso unos hechos por mí con cables Gotham y conectores Neutrik, además tengo un montón de cables Audio Research que compré años atrás y que los considero de excelente calidad.

Comparando con otros cables exoticos que he tenido.... ninguna diferencia. Pienso que la diferencia será en caso de que usemos interconectores "muy malos".... versus uno descente.

En cuanto a cables de poder, sí he notado diferencias y "notorias" y puedo dar fe de que producen mejoras. En mi caso estabilizo la corriente (no hay ruido) y dio mayor contundencia al sonido. La experencia es únicamente con mis muy amados monitores de estudio Pro Philips RH545.

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...