Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Longitud cable parlantes

andresocv

Recommended Posts

Estimados,

Tengo conectada una de las torres con un cable de unos 180 cm de longitud y la otra con uno de 80 cm. aprox. Al escuchar música, me da la sensación de que el parlante con cable más largo tiene un leve retraso de tiempo en relación al corto. Es sensación mía o efectivamente la diferencia de longitud influye hasta el punto de ser perceptible? Por lógica siempre debería haber una diferencia de tiempo, pero de ahí a ser perceptible, tengo mis dudas, qué saben sobre el asunto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo creo que es sugestion no mas, aunque lo ideal deberia ser del mismo largo.

Las señales electricas viajan a la velocidad de la luz, entonces en el cable mas largo llega 1 mt mas tarde, pero para percibir ese retraso, nadie puede.

¿Y por que no cortas el cable a la misma longitud?, ¿por disposicion de los parlantes?, yo al principio tenia uno mas largo, pero lo corte como debe ser.

Enlace al comentario

En efecto, los tengo así por disposición de los parlantes. Podría cambiar el corto por uno más largo que tengo. Será que la diferencia no es por retraso sino porque se pierde algo de potencia en el camino? 

Enlace al comentario

Creo que ese metro de diferencia no hace nada o casi imperceptible , pero yo al menos cuando los e dejado uno mas cerca que el otro si los e dejado con el mismo largo de cable sin importar la disposicion de ellos dentro de la sala.

Enlace al comentario

A esas distancias no hay modo que escuches nada, a menos que tus cables sean de pelito delgadísimo... en todo caso, siempre usa el mismo largo a ambos lados, nunca desiguales, para que la resistencia del cable sea similar en ambos canales. 

Piensa que en un concierto, en una sala o estadio, los cables por ahí son de decenas de metros.

Los interconectores trata que sean lo más cortos posibles... 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario

hace 1 hora, pacifyer dijo:

A esas distancias no hay modo que escuches nada, a menos que tus cables sean de pelito delgadísimo... en todo caso, siempre usa el mismo largo a ambos lados, nunca desiguales, para que la resistencia del cable sea similar en ambos canales. 

Piensa que en un concierto, en una sala o estadio, los cables por ahí son de decenas de metros.

Los interconectores trata que sean lo más cortos posibles... 

Y el cable de tornamesa a pre de phono lo más corto posible y evitando contacto o cercanía con cables de poder

Enlace al comentario

hace 1 hora, marianisimo dijo:

Y el cable de tornamesa a pre de phono lo más corto posible y evitando contacto o cercanía con cables de poder

Eso! La cápsula de tornamesa es un micrófono, y los cables son antenas.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario