Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

PRE DE PHONO CLON MARANTZ 7

Recommended Posts

Bueno, como los mas antiguos deben saber toda mi cadena de amplificación es handmade a cargo de Hectori y Fxrcade...

Ahora producto de un problema con los tubos del pre, uno se quemo y otro se volvió micrófonico, el pre se fue a casa de Hectori a revisión, volvió con tubos nuevos peeero, con un pequeño hum, amablemente el enfermo fue recibido nuevamente en casa de Hectori... y aquí ocurrió la magia: se fue de upgrade (detalles desconocidos para mi, salvo un condensador que estaba comenzado a dar jugo) lo importante es que volvió ayer a casa con un silencio sepulcral de él emana solamente música (heavy metal en particular) es increíble como algo realmente bueno se puede convertir en excelente!! arriba pedantes diyers!

Invito a Hectori y Fxrcade que den los detalles de la pega realizada...

Salu2

"Que no está muerto lo que yace eternamente, y con los eones extraños incluso la muerte puede morir" h.P. LOVECRAFT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, PsychoBlack_666 dijo:

Bueno, como los mas antiguos deben saber toda mi cadena de amplificación es handmade a cargo de Hectori y Fxrcade...

Ahora producto de un problema con los tubos del pre, uno se quemo y otro se volvió micrófonico, el pre se fue a casa de Hectori a revisión, volvió con tubos nuevos peeero, con un pequeño hum, amablemente el enfermo fue recibido nuevamente en casa de Hectori... y aquí ocurrió la magia: se fue de upgrade (detalles desconocidos para mi, salvo un condensador que estaba comenzado a dar jugo) lo importante es que volvió ayer a casa con un silencio sepulcral de él emana solamente música (heavy metal en particular) es increíble como algo realmente bueno se puede convertir en excelente!! arriba pedantes diyers!

Invito a Hectori y Fxrcade que den los detalles de la pega realizada...

Salu2

y por qué se quemó el tubo?

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario

hace 2 horas, MartinV56 dijo:

y por qué se quemó el tubo?

shuta Martin, mucho uso, muerte natural, un sobre voltaje de la red, sinceramente no lo se

"Que no está muerto lo que yace eternamente, y con los eones extraños incluso la muerte puede morir" h.P. LOVECRAFT

Enlace al comentario

hace 1 minuto, PsychoBlack_666 dijo:

shuta Martin, mucho uso, muerte natural, un sobre voltaje de la red, sinceramente no lo se

En todo caso ya lo repararon, así que a disfrutarlo!

Enlace al comentario

hace 1 minuto, MartinV56 dijo:

En todo caso ya lo repararon, así que a disfrutarlo!

en eso estamos el Somewhere in Time de Iron Maiden suena maravilloso...

Enlace al comentario

Que cajas mueves con esos tubos?

KEF Q300

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

hace 53 minutos, PsychoBlack_666 dijo:

KEF Q300

Has probado otras cajas más sensibles?

Enlace al comentario

Has probado otras cajas más sensibles?

Es la idea más adelante, ahora el esfuerzo esta concentrado en la cadena análoga, esta por llegar una DENON 103R para tirar a la pelea un SUT de fabricación Héctori/Fxarcade.

Independiente a ello las Q300 se mueven muy bien con los 6L6 a mi oído son muy agradables y detalladas, de Buenos bajos, este pp no deja con ganas a nadie...

Enlace al comentario

hace 7 minutos, PsychoBlack_666 dijo:

Es la idea más adelante, ahora el esfuerzo esta concentrado en la cadena análoga, esta por llegar una DENON 103R para tirar a la pelea un SUT de fabricación Héctori/Fxarcade.

Independiente a ello las Q300 se mueven muy bien con los 6L6 a mi oído son muy agradables y detalladas, de Buenos bajos, este pp no deja con ganas a nadie...

Trata de probar cajas más sensibles

Es una guía no exegética pero ayuda a entender muchas cosas

SET amplifier 0.5 to 1.9 watts  and loudspeaker with 104 to 108dB/W/m
2 to 5 watts            100 to 103
SET 6 to 20 watts      96 to 99
20 to 40 watts          92 to 97
45 to 60 watts          90 to 97
65 to 100 watts        89 to 97
< than 100 watts      87 to 94

http://www.enjoythemusic.com/magazine/viewpoint/1099/setamplifiers.htm

Enlace al comentario

hace 11 minutos, PsychoBlack_666 dijo:

El PP 6L6 es muy agradable tengo uno con trafos klangfilm le da la pelea al Mciontosh 240 eso si con cajas de 97db. Gusto personal prefiero clase A con triodos de calentamiento directo sobre Ab , has escuchado algún set amp?

Enlace al comentario

Trata de probar cajas más sensibles

Es una guía no exegética pero ayuda a entender muchas cosas

SET amplifier 0.5 to 1.9 watts  and loudspeaker with 104 to 108dB/W/m

2 to 5 watts            100 to 103

SET 6 to 20 watts      96 to 99

20 to 40 watts          92 to 97

45 to 60 watts          90 to 97

65 to 100 watts        89 to 97

http://www.enjoythemusic.com/magazine/viewpoint/1099/setamplifiers.htm

Gracias Martín, pero entiendo esa tabla es aplicable sólo a SET o también es válida para los PP?

Enlace al comentario

dos primeras columnas set lo otro  para valvulares en general, como te decìa con beneficio de inventario, es sòlo una guìa de ayuda

hace 34 minutos, PsychoBlack_666 dijo:

Gracias Martín, pero entiendo esa tabla es aplicable sólo a SET o también es válida para los PP?

trata de escuchar tu PP con algo de >92db y luego me cuentas.

Enlace al comentario

Hola Martin, respecto

1 hour ago, MartinV56 dijo:

dos primeras columnas set lo otro  para valvulares en general, como te decìa con beneficio de inventario, es sòlo una guìa de ayuda

trata de escuchar tu PP con algo de >92db y luego me cuentas.

Hola Martin, hace tiempo compré para un amigo un sistema compuesto de NAD serie master, ampli de 180 watts y unas cajas Zu Omen, columnas de 101 db. El conjunto suena increíble y llena sin problemas la pequeña sala de 50 m2 de mi compadre. Pero me preocupó lo que comentas. ¿Debiera hacer algo para evitar algún tipo de problema?

Saludos

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario