Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×
Saltar al contenido
×
×
  • Crear Nuevo...

Parlantes de los abuelos: Jensen K-310A


jbl-fan

Recommended Posts

Hola, un amigo experto en parlantes profesionales y de casa, me hizo un upgrade de un par de venerables Jensen K-310A: la membrana del driver de agudos estaba "momificada", le puso una de un tweeter JBL, y al driver de bajos le puso una suspensión genérica de calidad. Y apareció el mejor sonido que este pequeño parlante de comienzos de los 50 puede brindar:  magníficos medios y agudos, muy detallados y casi analíticos. Los bajos son claramente tímidos y no alcanzan la prominencia de los sistemas actuales de audio HiFi: están presentes pero nunca ocupan el primer plano. Son parlantes muy buenos para solos instrumentales, música de cámara y jazz, y para escucharlos cerca de sistema de audio. El sonido se queda al lado del parlante, y no inundan la sala como los buenos sistemas horn que he experimentado. Según un folleto encontrado en internet tienen 16 Ohm para una potencia recomendada de 16 watts.  Es un sonido muy agradable que se beneficia con la ecualización inteligente de los buenos amplificadores integrados estéreo de Marantz o Denon, aunque con un single-ended Mizushima anduvo muy bien (6V6GT Mullard, 12Ax7 Telefunken, 274B).  Es el sonido de los abuelos en todo su esplendor en un parlante verdaderamente "vintage": antiguo, escaso, de calidad, decorativo y con el sabor de la historia en su sonido.

 

 

 

 

Mizushima 6V6GT + Jensen K-310A  V2.jpg

Jensen K-310A 1 V2.jpg

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias Mr_oD, sí. es una experiencia única y muy agradable. Es notable lo bien que suenan estos parlantes antiguos a pesar de tener especificaciones bien diferentes a los de hoy.  Saludos cordiales.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, andresocv dijo:

Interesante viaje en el tiempo, debe ser bien estimulante comparar con el presente la forma como se escuchaba antes la música,

Hola Andfresocv, es súper interesante y hace pensar. Estos parlantes son muy naturales, no exageran ni los bajos ni los agudos como muchos parlantes de hoy lo hace. Y entregan una gran cantidad de detalles microfónicos de los instrumentos a volumen bajo. De hecho no suenan bien usando un volumen muy alto, parecen distorsionar los bajos a esos altos volúmenes.  Tal vez haya una lección en esto, sobre todo ahora que estamos viviendo en espacios cada vez más pequeños.  Me hace repensar mis prioridades del audio...  saludos cordiales.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ésta fue la mejor combinación para obtener un sonido de alta fidelidad: el Jensen K-310A alimentado por el Mizushima KT88/EL34 con tubos JJ KT88 12ax7 Telefunken.  Los KT88 se los compré muy baratos al forero Daniel Advis. El tubo JJ KT88 produce un sonido muy claro con bajos más prominentes, pero siempre controlados, que los EL34 Tesla y los 6V6GT Mullard con este parlante de comienzos de los años 50:

 

KT88+Jensen K-310A 1.jpg

Editado por jbl-fan
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola y gracias por tu sintonía audiófila Héctor... es un privilegio poder gozar equipos de estos niveles de calidad como los que tenemos algunos foreros...

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.