Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

La media caga en la carcel: 81 muertos


Vortex

Recommended Posts

Dcolak
El incendio fue intencional y fue a las 4.30am que sugieres que el ministro del interior podria haber hecho para proteger a los internos ??

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='09 December 2010 - 09:29 AM' timestamp='1291901373' post='33551']
Cuando hay gente que se alegra por estas muertes, entonces debemos considerar que hay un punto en nuestra historia, social y personal, en el que equivocamos el camino y nos perdimos, lamentablemente. Porque, si estas personas tomaron caminos errados, la pregunta que cabe hacerse es ¿que hicimos como sociedad para poder enderezarlos?, y la respuesta es NADA.[/quote]
¿Cuál es tu propuesta para enderezar delincuentes?
En este país el intervenir sobre las personas, muchas veces es considerado como limitación de las libertadse individuales.
Hay cosas que me indignan, como escuchar que es culpa del gobierno de que los huevones sean drogadictos y nadie los ayuda, eso escuché ayer en una declaración de la madre de uno de los reos muertos, la mayoría de las veces el problema partió por la familia misma, entonces por qué achacar algo al gobierno que no corresponde.
Otra cosa que me indigna es escuchar que alguien cometió delitos por necesidad. Puede ser un atenuante pero sigue siendo un delito.

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi propuesta?, no tengo ninguna, no soy tan arrogante como para pensar que tengo propuestas o soluciones para nada...
Lo unico que pido es humanización, nada más.
Es más, digamos que uno de los problemas de estas personas tiene que ver con carencia de educación, entonces por eso ellos se hicieron delincuentes y drogadictos, entonces me resulta muy curioso, y lo digo a titulo muy personal, que personas con exceso de educación se alegren por sus muertes.

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='dcolak' date='08 December 2010 - 08:27 PM' timestamp='1291854473' post='33461']
Ministro de interior TIENE que renunciar.

Que muere tanta gente bajo su control, no es aceptable.
[/quote]
El ministro no me cae bien, pero ni él ni nadie de esta administración tiene realmente el control de algo que viene gestado desde administraciones anteriores -todo por una idisincracia de apenas 200 años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YOP' date='09 December 2010 - 09:30 AM' timestamp='1291901456' post='33552']
Dcolak
El incendio fue intencional y fue a las 4.30am que sugieres que el ministro del interior podria haber hecho para proteger a los internos ??
[/quote]

Cualquiera pudo saber que una tragedia de ese tipo podría pasar.

No es el primer incendio que hemos tenido en un cárcel.

Todo eso es resultado de no respetar los derechos humanos realmente básicos, de los ciudadanos chilenos que están presos.

Ministerio de interior sabia perfectamente que pasaba en los cárceles y no hizo nada, ni una querella, ni una investigación, no hizo nada para proteger a los ciudadanos chilenos que eran presos.

Permitir a ministerio de justicia y gendarmeria tratar a los ciudadanos chilenos como animales es más que suficiente razón para que ministro de interior renuncie.

Su trabajo es proteger nuestra integridad, nuestra seguridad, nuestros derechos, donde sea, cuando sea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Toperrix' date='09 December 2010 - 09:42 AM' timestamp='1291902124' post='33555']
[quote name='ian curtis' date='09 December 2010 - 09:29 AM' timestamp='1291901373' post='33551']
Cuando hay gente que se alegra por estas muertes, entonces debemos considerar que hay un punto en nuestra historia, social y personal, en el que equivocamos el camino y nos perdimos, lamentablemente. Porque, si estas personas tomaron caminos errados, la pregunta que cabe hacerse es ¿que hicimos como sociedad para poder enderezarlos?, y la respuesta es NADA.[/quote]
¿Cuál es tu propuesta para enderezar delincuentes?
En este país el intervenir sobre las personas, muchas veces es considerado como limitación de las libertadse individuales.
Hay cosas que me indignan, como escuchar que es culpa del gobierno de que los huevones sean drogadictos y nadie los ayuda, eso escuché ayer en una declaración de la madre de uno de los reos muertos, la mayoría de las veces el problema partió por la familia misma, entonces por qué achacar algo al gobierno que no corresponde.
Otra cosa que me indigna es escuchar que alguien cometió delitos por necesidad. Puede ser un atenuante pero sigue siendo un delito.
[/quote]

Aquí, el criminal, el delincuente, el asesino es el gobierno chileno y ministerio de interior.

Permitieron que los ciudadanos chilenos sean tratados como unos animales.

Permitieron que los ciudadanos chilenos corren peligro de muerte en caso de incendio.

La lista sigue y sigue...

No debemos hablar de los razones por que esos ciudadanos chilenos terminaron presos. Eso es falta de respeto para la vida humana.

Debemos hablar de crimen que ha cometido el estado chileno y como castigar a los responsables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tiempo atras caminaba por providencia y un lanza arranco del cuello de una mujer un collar. cuento corto lo pillaron y le sacaron cresta y media y se acercaban las sras que transitaban y decian "no le peguen no le peguen" con esto me quedo claro que ES IMPOSIBLE darle en el gusto a todos.
ayer escuche gente que decia que x reo no era delincuente que solo estaba ahi por manejar curao. me pregunto que diferencia hay entre alguien que maneja enfermo de cocido y otra persona que transita por la calle con una pistola.

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YOP' date='09 December 2010 - 09:57 AM' timestamp='1291903036' post='33565']
tiempo atras caminaba por providencia y un lanza arranco del cuello de una mujer un collar. cuento corto lo pillaron y le sacaron cresta y media y se acercaban las sras que transitaban y decian "no le peguen no le peguen" con esto me quedo claro que ES IMPOSIBLE darle en el gusto a todos.
ayer escuche gente que decia que x reo no era delincuente que solo estaba ahi por manejar curao. me pregunto que diferencia hay entre alguien que maneja enfermo de cocido y otra persona que transita por la calle con una pistola.
[/quote]

Si vamos a andar por las calles aplicando nuestra propia justicia, podemos volver a cavernas y olvidarnos de la civilización :)

El país basado en las leyes es lo único que nos separa de unos países incivilizados, de los tiempos de cavernicolas.

Mañana tu enemigo caminara atrás tuyo en la calle y gritara "me robo la billetera!!!" y los ciudadanos van a empezar sacarte la cresta :)

Lindo, no? [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/rolleyes.gif[/img]

Son cientos de miles de ciudadanos honestos en chile que andan por las calles con pistolas, todos los días.

Debes diferenciar a los que lo hacen para asaltar, violar y matar de los que lo usan para defensa personal, deporte, caza etc. :)

Editado por dcolak
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otro tema que me llama la atención:La histeria descontrolada de las madres de los reos,casi todas desbordadas al máximo ,me pregunto con tanta fuerza o pasión por decir algo,¿como no la ocuparón para dar a sus hijos valores,enseñanzas,camino principal y clave en la formación de un ser humano,que les da la chance principal para no haber estado hay?

No digo que no debe una madre expresar dolor por la perdida de un hijo,pero donde estuvierón ellas cuando sus hijos estaban comenzando a deambular por el mal camino.
Lo digo a propocito de un caso de abandono de un niño en un hospital.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YOP' date='09 December 2010 - 09:57 AM' timestamp='1291903036' post='33565']
tiempo atras caminaba por providencia y un lanza arranco del cuello de una mujer un collar. cuento corto lo pillaron y le sacaron cresta y media y se acercaban las sras que transitaban y decian "no le peguen no le peguen" con esto me quedo claro que ES IMPOSIBLE darle en el gusto a todos.
ayer escuche gente que decia que x reo no era delincuente que solo estaba ahi por manejar curao. me pregunto que diferencia hay entre alguien que maneja enfermo de cocido y otra persona que transita por la calle con una pistola.
[/quote]

Ok, estoy de acuerdo, pero cada cual paga su pena segun su delito, o no?, pero de ahi a alegrarme porque ese tipo se haya muerto en esta cagadita, es muy diferente.

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='JR.' date='09 December 2010 - 08:15 AM' timestamp='1291900510' post='33548']
[quote name='lag' date='09 December 2010 - 09:04 AM' timestamp='1291896275' post='33523']

All final del día IMHO la gran culpa , la tiene el hecho de tener funcionarios mal preparados , falta de educación y capacitación.
[/quote]

Yo creo que estas cagando fuera de tiesto pesaooo, culpar a 5 weones por estar a cargo de 1900 reos ?????...no pasa nada.

Entendiendo que los 1900 no son ninguna joyita y que sabemos que realizan motines, peleas con estoques e incendios deliberados.....esto se soluciona solamente con recursos.
Cárceles con mejores standares en seguridad; que se cumpla la dotación de internos, cámaras de seguridad, ningún elemento que sea inflamable, aumentando la dotación de gendarmes al triple o cuadruple, etc.
[/quote]

No cumpa , entendiste copi.

El tener personal mal capacitado , entrega procedimientos falentes .
Tener 5 gueones cuidando a 1900 es un procedimiento falente , no falta de recursos .

Obviamente la falta de recursos existe , siempre los recursos son limitados y siempre van a alegar por eso .... es lo más fácil .
Pero es peor la mala asignación de los recursos , no la falta de estos.

Editado por lag

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la ley funciona x la tele y el diario. si un wn afecta a gente de mi circulo directo no la pienso 2 veces y me lo hecho. me paso las leyes , derechos humanos, abogados o jueces por el ass. :zippytanax:

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Andrestotal' date='09 December 2010 - 10:03 AM' timestamp='1291903395' post='33569']
Otro tema que me llama la atención:La histeria descontrolada de las madres de los reos,casi todas desbordadas al máximo ,me pregunto con tanta fuerza o pasión por decir algo,¿como no la ocuparón para dar a sus hijos valores,enseñanzas,camino principal y clave en la formación de un ser humano,que les da la chance principal para no haber estado hay?

No digo que no debe una madre expresar dolor por la perdida de un hijo,pero donde estuvierón ellas cuando sus hijos estaban comenzando a deambular por el mal camino.
Lo digo a propocito de un caso de abandono de un niño en un hospital.
[/quote]

Por que analizar a las victimas? Parece que en estos días se hace imposible tener un crimen sin culpar la victima de algún modo.

Aquí el delincuente es el gobierno.

Permitió existencia de cárcel donde los ciudadanos chilenos están tratados como animales.
Permitió existencia de cárcel donde incendio significa la muerte segura para los ciudadanos chilenos.
Permitió falta de entrenamiento de los gendarmes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta tragedia revela problemas de diversa índole, operativa (5 tipos 1 médico a cargo de más de 1000 presos, presos de diversa categoría en mismo saco, cero monitoreo remoto de apoyo, elementos no permitidos dentro de la cárcel, y un largo etc.) e institucional (50% de sobredotación, y otro etc.)

Las operativas se pueden resolver sólo si no hay fallas institucionales. Primero el barco tiene que flotar pa después ver pa donde remar o ver el día a día. El sistema penal chileno no está pensado para rehabilitar, el sistema judicial y educacional chileno no busca educar (única solución para prevenir). Si este año se hacen 10 cárceles más de 5 estrellas ... en cinco años ya estarán llenas. Siempre habrá un mínimo de indeseables para una sociedad, pero aquí no hacemos nada para prevenir que estos contaminen a personas que por circunstancias como bajo nivel educacional-valórico, falta de oportunidades, terminan en la cárcel.

Pero designar como culpable al que encuentra la mesa puesta desde hace 20 años...es la misma mentalidad con que se hacen las cosas aquí...corto plazo, a lo amigo, mientras sirva :zippytanax:

Esta tragedia es igual a la de la mina San José: ineptitud en la parte superior, instituciones que no operan por ámbito restringido o por recursos. Sólo que ahora desgraciadamente hubo muertos. Lo que pasa en isla e pascua es lo mismo: webadas que no funcionan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lag' date='09 December 2010 - 10:06 AM' timestamp='1291903598' post='33571']
[quote name='JR.' date='09 December 2010 - 08:15 AM' timestamp='1291900510' post='33548']
[quote name='lag' date='09 December 2010 - 09:04 AM' timestamp='1291896275' post='33523']

All final del día IMHO la gran culpa , la tiene el hecho de tener funcionarios mal preparados , falta de educación y capacitación.
[/quote]

Yo creo que estas cagando fuera de tiesto pesaooo, culpar a 5 weones por estar a cargo de 1900 reos ?????...no pasa nada.

Entendiendo que los 1900 no son ninguna joyita y que sabemos que realizan motines, peleas con estoques e incendios deliberados.....esto se soluciona solamente con recursos.
Cárceles con mejores standares en seguridad; que se cumpla la dotación de internos, cámaras de seguridad, ningún elemento que sea inflamable, aumentando la dotación de gendarmes al triple o cuadruple, etc.
[/quote]

No cumpa , entendiste copi.

El tener personal mal capacitado , entrega procedimientos falentes .
Tener 5 gueones cuidando a 1900 es un procedimiento falente , no falta de recursos .

Obviamente la falta de recursos existe , siempre los recursos son limitados y siempre van a alegar por eso .... es lo más fácil .
Pero es peor la mala asignación de los recursos , no la falta de estos.
[/quote]

Ambos tienen razón, y sus argumentos no son excluyentes, pq falta mucho de ambas cosas, recursos y preparación.

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YOP' date='09 December 2010 - 10:08 AM' timestamp='1291903717' post='33572']
la ley funciona x la tele y el diario. si un wn afecta a gente de mi circulo directo no la pienso 2 veces y me lo hecho. me paso las leyes , derechos humanos, abogados o jueces por el ass. :zippytanax:
[/quote]

Y si te equivocas? Si al final sale que atacaste a persona equivocada?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='dcolak' date='09 December 2010 - 11:10 AM' timestamp='1291903838' post='33576']
[quote name='YOP' date='09 December 2010 - 10:08 AM' timestamp='1291903717' post='33572']
la ley funciona x la tele y el diario. si un wn afecta a gente de mi circulo directo no la pienso 2 veces y me lo hecho. me paso las leyes , derechos humanos, abogados o jueces por el ass. :zippytanax:
[/quote]

Y si te equivocas? Si al final sale que atacaste a persona equivocada?
[/quote]
aahh si es asi voy y lo revivo :P

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YOP' date='09 December 2010 - 10:12 AM' timestamp='1291903956' post='33577']
[quote name='dcolak' date='09 December 2010 - 11:10 AM' timestamp='1291903838' post='33576']
[quote name='YOP' date='09 December 2010 - 10:08 AM' timestamp='1291903717' post='33572']
la ley funciona x la tele y el diario. si un wn afecta a gente de mi circulo directo no la pienso 2 veces y me lo hecho. me paso las leyes , derechos humanos, abogados o jueces por el ass. :zippytanax:
[/quote]

Y si te equivocas? Si al final sale que atacaste a persona equivocada?
[/quote]
aahh si es asi voy y lo revivo :P
[/quote]

[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img] Entonces esta OK [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/biggrin.gif[/img]


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lag' date='09 December 2010 - 11:06 AM' timestamp='1291903598' post='33571']

No cumpa , entendiste copi.

El tener personal mal capacitado , entrega procedimientos falentes .
Tener 5 gueones cuidando a 1900 es un procedimiento falente , no falta de recursos .

Obviamente la falta de recursos existe , siempre los recursos son limitados y siempre van a alegar por eso .... es lo más fácil .
Pero es peor la mala asignación de los recursos , no la falta de estos.
[/quote]

Insisto el tema pasa por falta de recursos....pero bueno es mi punto de vista.

[b]Dejo un artículo de Agosto de 2010[/b]

[size="5"][b]Purgatorio a la chilena[/b][/size]

(Este artículo se publicó en “Punto Final”, edición Nº 716, 20 de agosto, 2010)
Autor: ARNALDO PEREZ GUERRA

Las cárceles en Chile están colapsadas y todos lo saben. El presidente Sebastián Piñera prometió resolver el problema, que se arrastra hace décadas, “en noventa días”. Felipe Bulnes, su ministro de Justicia, dispone de tres meses para que “cada reo tenga abrigo, salud y alimentación dignos”. En visita a los penales El Manzano I y II, de Concepción, dañados por el terremoto, el ministro agregó que “cada interno tendrá su litera, colchón y frazada, asistencia de salud para situaciones de emergencia y una alimentación digna”. Y es que hoy los 55 mil presos en las cárceles del país no lo tienen. Según Bulnes se modificará el régimen de las casi quince o más horas que los reos permanecen encerrados, se fiscalizará cómo funcionan los centros de educación y trabajo al interior de los penales, se ocuparán eficientemente los recursos y se construirán más y más cárceles… en manos de empresarios. El Ministerio de Justicia reconoce tasas de hacinamiento “que llegan a cerca del 70%”. “Eso nos impone aumentar la capacidad de los penales, rediseñar los que estaban en proceso de ejecución y construir nuevas cárceles”, dice Bulnes.

El hacinamiento tiene raíces profundas: entre 1985 y 2007, la cantidad de presos aumentó en un 210%: de 22 mil a casi 46 mil. Según cifras de la Fiscalía Judicial de la Corte Suprema, el año 2008 la población penal alcanzó a 48.998 internos, y en 2009 ya eran 53.482. Pero la capacidad del sistema penitenciario es de 31 mil internos. Hoy la cantidad supera los 55 mil.

A esto se agrega que en los centros del Sename hay 1.200 jóvenes que han infringido la ley de responsabilidad penal juvenil -en vigencia hace poco más de un año-. Ya hay centros hacinados. Hay cárceles donde el hacinamiento es superior al 400%, como el CDP Peumo. Le sigue Villarrica, con 253% de sobrepoblación; el CDP Puente Alto, con 239%; Buin, con 222%; La Ligua, con 204% y el CPF Temuco, con 193%. Estas cifras son anteriores al terremoto que agravó el hacinamiento y dejó inhabitables catorce cárceles y centros de reclusión nocturna del país. La reforma procesal penal aumentó la población carcelaria en 25% lo que cuestiona la mediática tesis de la “puerta giratoria”.

El 24 de mayo, la Fiscalía Judicial reveló que tras el terremoto, en El Manzano I (Concepción) hay 1.728 presos aunque su capacidad es de sólo 738. Señala que un 40% de la cárcel de Parral quedó destruida y los daños en el penal de Constitución obligaron a su cierre. Agrega que en el CDF San Miguel, Santiago, 500 mujeres duermen en un patio pues el terremoto destruyó su pabellón. Según el subdirector operativo de Gendarmería, coronel Carlos Muñoz, la institución ha gastado en infraestructura 1.100 millones de pesos para la emergencia. Se demolerán las cárceles de Buin, Melipilla, Molina y Chillán. Permanecen inhabilitadas las de Parral, Constitución, Chanco, Los Angeles y San Javier. Otras funcionan de forma parcial, como Talca, Arauco, Concepción y Coronel.

Récord mundial de presos

Chile, junto a Panamá y EE.UU., figura entre los países con mayor número de reclusos en el mundo. La tasa chilena supera los 340 por cada 100 mil habitantes. “La desigualdad ha provocado y desarrollado fenómenos como la concentración de pobreza en barrios periféricos, educación deficitaria, escasez de trabajos formales y bien remunerados, falta de oportunidades, consumo y tráfico de drogas, etc. A la par, se incrementa la población carcelaria, mayoritariamente compuesta por jóvenes de 18 a 28 años. Cada día más jóvenes se involucran en lo delincuencial, se estigmatiza a ciertos sectores y grupos. Las autoridades buscan la solución en promulgar nuevas y más duras leyes. La penalización no ha logrado disminuir los delitos”, dice Silvia Vidal, presidenta de Confraternidad de Familiares y Amigos de Presos Comunes (Confapreco).

La presidenta Michelle Bachelet prometió construir quince cárceles concesionadas. Pero sólo son siete y son un buen negocio. En mayo de 2008 Santiago Uno -que tiene un tope admitido por contrato de 3.081 presos- llegó a 3.090 internos. Pocos días antes del terremoto se informó de la construcción de cárceles concesionadas antes de 2015 en Calama, Copiapó, Valparaíso, Concepción y Temuco, por 150.000 millones de pesos. Para el anterior y el actual gobierno las cárceles privadas son la solución. La Comisión Defensora Ciudadana señaló en un estudio realizado en las cárceles concesionadas de La Serena, Rancagua y Santiago, “problemas de hacinamiento, alimentación y seguridad”. De los 55 mil reos, unos 15 mil están recluidos en penales concesionados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lag' date='09 December 2010 - 10:06 AM' timestamp='1291903598' post='33571']
[quote name='JR.' date='09 December 2010 - 08:15 AM' timestamp='1291900510' post='33548']
[quote name='lag' date='09 December 2010 - 09:04 AM' timestamp='1291896275' post='33523']

All final del día IMHO la gran culpa , la tiene el hecho de tener funcionarios mal preparados , falta de educación y capacitación.
[/quote]

Yo creo que estas cagando fuera de tiesto pesaooo, culpar a 5 weones por estar a cargo de 1900 reos ?????...no pasa nada.

Entendiendo que los 1900 no son ninguna joyita y que sabemos que realizan motines, peleas con estoques e incendios deliberados.....esto se soluciona solamente con recursos.
Cárceles con mejores standares en seguridad; que se cumpla la dotación de internos, cámaras de seguridad, ningún elemento que sea inflamable, aumentando la dotación de gendarmes al triple o cuadruple, etc.
[/quote]

No cumpa , entendiste copi.

El tener personal mal capacitado , entrega procedimientos falentes .
Tener 5 gueones cuidando a 1900 es un procedimiento falente , no falta de recursos .

Obviamente la falta de recursos existe , siempre los recursos son limitados y siempre van a alegar por eso .... es lo más fácil .
Pero es peor la mala asignación de los recursos , no la falta de estos.
[/quote]


compadre mas que la falta de recurso es el despilfarro de los mismos
siempre se aumentan los presupuestos pero despues de pasar por mandos altos, mandos medios, mandos chicos etc etc
NO llega nada a su destino final.... se lo come el sistema.

Editado por escultor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...