Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

DSD

josepe

Recommended Posts

Estimados, en mi afán de buscar el mejor sonido posible , pase todos mis discos a flac, que no suenan mal, pero  es que supe de este tipo (no se si es archivo) dsd , me descomprado un montón de discos (pesaditos) sobre los 3.5 gigas cada uno, y haciendo los sonar con el Foobar2000 con su respectivo plug in ...suena ESPECTACULAR!

Incluso hay algunos rippeados de vinilo y tienen otro sonido, mucho mejor ...excelente experiencia oír y sentir este tipo de formato.

Ahora la gran pregunta, solo los puedo escuchar  con un dac que "lea" DSD?, la única opción que veo ahora (sin el dac) es conectar el pc al ampli y de allí sacar el audio, pero no se si perdería sonido, o la experiencia no seria igual, hay alguna otra opción de escuchar este tipo de archivos? o solo la compra del DAC?

Estare atento a sus comentarios amigos...

• Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si quieres escuchar en DSD nativo tienes que tener un DAC o un integrado o receiver que lo acepte como tal y  lo pase a analogo, de lo contrario el DAC va a pasarlo a PCM antes de convertirlo en analogo para los parlantes. Lo de perdida de sonido es un tema de bastante debate, hay personas que prefieren DSD, otras PCM, es tu oido el unico que puede decidir por ti. En mi caso yo prefiero escuchar en el formato original que esta en el medio si es CD en PCM, si s SACD en DSD.

• Upvote 1

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario

Tema de amplio debate...y de amplias disputas también...:D.

Si quieres disfrutar del real "efecto" del DSD busca un DAC que sea DSD Nativo, en cualquier otra circunstancia tu DSD será PCM. Cuento con algunos y, la verdad, es que una de las mejores características que encuentro se ganan con el DSD convertido a analógico es que la música queda más suave, sin grano, muy dulce de escuchar. 

• Upvote 1

Enlace al comentario

Bueno, no es que haya seguido directamente con este tema, pero lo pude continuar por casualidad.

Acabo de encontrar (y no es nuevo) un estándar denominado DoP (DSD over PCM). Por lo que veo aún no es muy popular, pero lo descubrí porque la salida S/PDIF del FiiO X7, según el propio fabricante, soportará este protocolo para DSD128. La limitación es que el DAC que recibe la señal también debe tener el mismo protocolo para volver a "ensamblar" el DSD y convertirlo en una señal analógica. Lo dejo acá porque puede resultar interesante para quienes quieran seguir explorando por este camino.

Por acá algunos enlaces con información disponible:

http://www.dcsltd.co.uk/support/what-is-dop-dsd-over-pcm/

http://dsd-guide.com/dop-open-standard

http://www.psaudio.com/pauls-posts/dop-isnt-pcm/

• Upvote 1

Enlace al comentario

hola, como están?, los DSD como todas las grabaciones dependen de la calidad del origen, tengo muchos ISO de DSD de los cuales al menos el 50% suena mal, el 25% suena de regular a bien y el resto suena muy bien, eso al menos en mi experiencia. Efectivamente las buenas grabaciones en DSD con el DAC adecuado son muy superiores a su par en CD, pero el SACD no es la panacea, no por ser DSD es superior a otros formatos, es mas hay CD que suenan mejor que la versión en DSD.

Se entiende?

• Upvote 1

La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía....

El monstruo sin nombre...

7895musica.jpg

Enlace al comentario

Si no se entiende pueden probar el SACD de Invisible Touch :zippytanax:

Alvaro, es posible achiques la firma? ocupa media página :lol:

Artist Album Year DR DR
min
DR
max
Codec Source
Genesis Invisible Touch i 1990 12 11 13 lossless Unknown
Genesis Invisible Touch 2007 09 08 10 lossless CD
Genesis Invisible Touch (Xbox Music) 2007 10 08 13 lossy Download
Genesis Invisible Touch (1986 EMI-Toshiba Japan 'Black Triangle') i 1986 14 13 15 lossless CD
Genesis Invisible Touch [vinyl] i 1986 14 13 15 lossless Vinyl
Genesis Invisible Touch 1986 14 13 15 lossless CD
Genesis Invisible Touch [SACD] i 2007 09 09 10 lossless Unknown
Genesis Invisible Touch i 2007 09 08 10 lossless Unknown
Genesis Invisible Touch [SACD layer, stereo track] 2007 09 09 10 lossless Unknown
Genesis Invisible Touch [SACD layer, multichannel stereo downmix] 2007 10 09 12 lossless Unknown
Genesis Invisible Touch i 1986 14 13 15 lossless Unknown
Genesis Invisible Touch (LP Vinyl) i 1986 14 12 15 lossless Unknown
Genesis Invisible Touch i 2007 09 08 10 lossless Unknown
  • Upvote 1
Enlace al comentario

lo he intentado, antes la imagen era un spoiler y no se veía a menos que la pincharan, pero ahora no se como se hace :(, por favor que alguien me enseñe!!

de antemano gracias.

La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía....

El monstruo sin nombre...

7895musica.jpg

Enlace al comentario

hace 21 minutos, Álvaro1977 dijo:

hola, como están?, los DSD como todas las grabaciones dependen de la calidad del origen, tengo muchos ISO de DSD de los cuales al menos el 50% suena mal, el 25% suena de regular a bien y el resto suena muy bien, eso al menos en mi experiencia. Efectivamente las buenas grabaciones en DSD con el DAC adecuado son muy superiores a su par en CD, pero el SACD no es la panacea, no por ser DSD es superior a otros formatos, es mas hay CD que suenan mejor que la versión en DSD.

Se entiende?

Y otra cosa a considerar que en algunos casos las masterizaciones son distintas para el CD y para el SACD, como tambien hay casos en que la grabacion original para la edicion del SACD viene de un master de dudosa reputacion. Como bien dice Alvaro SACD/DSD no es sinonimo de alta fidelidad o de un sonido espectacular, pero un SACD bien hecho con buen master de verdad es un gusto escucharlo.

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario

On 16-08-2016 at 10:27, josepe dijo:

Estimados, en mi afán de buscar el mejor sonido posible , pase todos mis discos a flac, que no suenan mal, pero  es que supe de este tipo (no se si es archivo) dsd , me descomprado un montón de discos (pesaditos) sobre los 3.5 gigas cada uno, y haciendo los sonar con el Foobar2000 con su respectivo plug in ...suena ESPECTACULAR!

Incluso hay algunos rippeados de vinilo y tienen otro sonido, mucho mejor ...excelente experiencia oír y sentir este tipo de formato.

Ahora la gran pregunta, solo los puedo escuchar  con un dac que "lea" DSD?, la única opción que veo ahora (sin el dac) es conectar el pc al ampli y de allí sacar el audio, pero no se si perdería sonido, o la experiencia no seria igual, hay alguna otra opción de escuchar este tipo de archivos? o solo la compra del DAC?

Estare atento a sus comentarios amigos...

Excelente, un converso mas, pucha que cuesta la custion....

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

1 hour ago, AudioLuthier dijo:

Excelente, un converso mas, pucha que cuesta la custion....

Todos sabemos que eres un "vinilo lover" oculto  :lol:

Enlace al comentario

hace 2 horas, maguilarp dijo:

Bueno, no es que haya seguido directamente con este tema, pero lo pude continuar por casualidad.

Acabo de encontrar (y no es nuevo) un estándar denominado DoP (DSD over PCM). Por lo que veo aún no es muy popular, pero lo descubrí porque la salida S/PDIF del FiiO X7, según el propio fabricante, soportará este protocolo para DSD128. La limitación es que el DAC que recibe la señal también debe tener el mismo protocolo para volver a "ensamblar" el DSD y convertirlo en una señal analógica. Lo dejo acá porque puede resultar interesante para quienes quieran seguir explorando por este camino.

Por acá algunos enlaces con información disponible:

http://www.dcsltd.co.uk/support/what-is-dop-dsd-over-pcm/

http://dsd-guide.com/dop-open-standard

http://www.psaudio.com/pauls-posts/dop-isnt-pcm/

Si la señal se envia por optico como DoP solo es posible para DSD64 ya que los time slot calzan con el sampling rate de 176.4 en PCM, para DSD128 se necesita un sampling rate soportado de 352.8 KHZ en el lado PCM, algo facil de lograr por USB pero no posible en  toslink.

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

hace 2 minutos, Pipín dijo:

Todos sabemos que eres un "vinilo lover" oculto  :lol:

Farso, solo escucho vinilo para convencerme de lo malito que era el formato no se porque transformado en culto hoy,  al cual reconozco solo su lado coleccionable y nostalgico.

Javier Pérez

Enlace al comentario

hace 1 hora, Patagonia dijo:

acá estoy escuchando el Ah Um de Mingus vía DOP desde el servidor con Daphile al dac 2Cute de Chord :zipdance:

Excelente noticia saber que finalmente Chord se subio al carro del estandar DoP.

Editado por AudioLuthier

Javier Pérez

Enlace al comentario

1 hour ago, Álvaro1977 dijo:

Se entiende?

Y cual seria la panacea?, el vinilo?; LOL!.

a todo esto , SACD es equivalente a DSD64 sin soporte fisico, pero no existe sacd player ni discos sacd que contengan DSD128 ni DSD256.

Javier Pérez

Enlace al comentario

1 hour ago, AudioLuthier dijo:

Y cual seria la panacea?, el vinilo?; LOL!.

a todo esto , SACD es equivalente a DSD64 sin soporte fisico, pero no existe sacd player ni discos sacd que contengan DSD128 ni DSD256.

Quédate callado mejor, sino los japoneses de mierda sacarán otro formato ultra super audio y otra vez los weas actualizando todo el aparataje y comprando los mismos discos de Pink Floyd y demás volados  :D 

Enlace al comentario

hace 18 minutos, Pipín dijo:

Quédate callado mejor, sino los japoneses de mierda sacarán otro formato ultra super audio y otra vez los weas actualizando todo el aparataje y comprando los mismos discos de Pink Floyd y demás volados  :D 

Demas que yeeesss!!!:lol:

• Upvote 1

Javier Pérez

Enlace al comentario

1 hour ago, Pipín dijo:

Ya lo sacaron...aqui va el link....bastante debate en ese foro

http://forums.stevehoffman.tv/threads/ultimate-hqcd-uhqcd-new-cd-format-king-crimson-on-uhqcd-and-more.576237/

Enlace al comentario

Lo que puedo comentar de mi experiencia con el formato DSD, es que no es lo que yo esperada. Pensaba que iba ser un cambio mucho más notable con respecto al CD.

Por lo menos en los grabaciones que me conseguí, salvo contadas excepciones la mejora no fue significativa.

Puede ser que mi sistema no sea muy revelador, o mi paila no me acompaña, pero por ejemplo en la versión DSD del “Wish you were here “ de Pink Floyd si note diferencias de calidad notables, así que no se si anda por ahí la cosa.

Lo que si me llamo la atención es que pensé que por el tamaño de los archivo el “bitrate” sería mucho más alto que el CD, y la mayoría de las grabaciones que conseguí están más o menos en los 2300 kbps, salvo del de Pink Floyd y otro pocas más que están en 5645 kbps, y son las que se escuchan mejor.

La cadena que estoy usando es Foobar (con Asio Suppot y Super Audio Cd Decoder), Nuprime uDSD, conectado a mi sistema, que consiste en un amplificador NAD 352 y una cajas Kef Q300.

En resumen, me decepciono un poco el formato, para la plata invertida en el DAC y el tiempo para bajar la música, así que no creo que siga insistiendo con este formato, salvo algunas pruebas para comparar grabaciones, ya que al parecer aparte de que la música este en DSD, lo que finalmente manda es la calidad de la grabación.

Segal

• Upvote 2
Enlace al comentario

Hola Segal, te estas refieriendo especificamente a los downloads en DSD o tambien incluyes a los SACD??...te lo pregunto porque en el caso de los SACD mi opinion es que el formato es mas revelador y esto hace que si la masterizacion o el master original no es bueno la calidad de sonido va a sufrir porque vas a notar esas "pifias", sin embargo un gran porcentaje de SACD de mi coleccion si suenan bastante bien y en aquellas donde no es el resultado esperado al investigar me doy cuenta que el origen del problema no fue el DSD si no el origen del master o masterizacion. 

Con respecto a los downloads no tengo experiencia pero si he leido que el problema es muy similar a lo que acabo de describir.

Enlace al comentario