Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

La Banda Fantasma de los 60s-70s

mingusmingusmingus

Recommended Posts

A través de un video de YouTube, una clase con el Sonidista, Ingeniero y Productor chileno Ramón Freire (http://ramonfreire.cl/musicaysonido/), me enteré de estos músicos de sesión que nunca figuraron en los créditos de discos de muchas estrellas, en los años 60s-70s" desde Frank Sinatra a los Beach Boys, Herb Alpert de The Byrds, los grupos de chicas de Phil Spector a Elvis y The Righteous Brothers... Cher, Nancy Sinatra, Micke Dolenz, Help Alpert, y Dick Clark", entre otros. Ellos eran los que en realidad tocaban en muchas grabaciones de la época (Freire habla de miles de grabaciones).

Hay un documental, disponible en Netflix, que muestra esta historia en detalle, se titula "The Wrecking Crew" (aquí una reseña: http://streamondemandathome.com/the-wrecking-crew-the-greatest-hitmakers-youve-never-heard-of-on-netflix/)

2016-08-16_21-36_Netflix.jpg

Editado por mingusmingusmingus
  • Upvote 1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de Ringo no tocando la batería en grabaciones de los Beatles?

mmmm ... salvo algunas intervenciones de Paul (como Back in USSR, Ballad of John And Yoko, etc), NADIE más que Ringo tocó en los álbumes de los Beatles 

Enlace al comentario

hace 22 minutos, ponkine dijo:

Lo de Ringo no tocando la batería en grabaciones de los Beatles?

mmmm ... salvo algunas intervenciones de Paul (como Back in USSR, Ballad of John And Yoko, etc), NADIE más que Ringo tocó en los álbumes de los Beatles 

Bueno, es algo que nombra al pasar Freire y no dice que Ringo no haya tocado en las grabaciones.

De todos modos, no soy experto en la historia de The Beatles y en esos detalles; ¿tú leíste las memorias que publicó uno de sus sonidistas?

Dejo el libro en formato epub, para quien le interese: https://drive.google.com/file/d/0B5IRwi1E78oFTnY1Q29COGdyQ3Z1QUxuejA5eG9KMmtaUjE0/view

El documental se refiere a otras grabaciones, entiendo; a ver si esta semana lo puedo ver.

• Upvote 1

Enlace al comentario

Desconozco si todo lo que dice es cierto, pero tengo un par de ejemplos que demuestran que no tiene nada de malo el ejercicio que se hacía de cubrir a algunos músicos. El batería original (versión mono) del "A whiter shade of pale" de Procol Harum es un músico de sesión Bill Eyden (aparte del Hammond, es el instrumento que mas destaca en la canción original) y la versión estéreo grabada con otro batero, pierde mucho con el cambio. El mejor álbum de Miguel Mateos lo hizo en USA con músicos de sesión y no con ZAS, por ejemplo...

Enlace al comentario

hace 5 minutos, Pipín dijo:

Desconozco si todo lo que dice es cierto, pero tengo un par de ejemplos que demuestran que no tiene nada de malo el ejercicio que se hacía de cubrir a algunos músicos. El batería original (versión mono) del "A whiter shade of pale" de Procol Harum es un músico de sesión Bill Eyden (aparte del Hammond, es el instrumento que mas destaca en la canción original) y la versión estéreo grabada con otro batero, pierde mucho con el cambio. El mejor álbum de Miguel Mateos lo hizo en USA con músicos de sesión y no con ZAS, por ejemplo...

De hecho es lo que dice el tipo del video, que no tiene nada de malo, todo lo contrario.

Editado por mingusmingusmingus

Enlace al comentario

Resubo el link del libro, (El Sonido de los Beatles, de Geoff Emerick); no se funcionaba el enlace de googledrive: https://www.dropbox.com/s/02jw5kegv3lnyzd/El%20Sonido%20de%20los%20Beatles%20-%20Geoff%20Emerick.epub?dl=0

En dropbox.

• Upvote 1

Enlace al comentario

Ahora, mingusmingusmingus dijo:

Resubo el link del libro, (El Sonido de los Beatles, de Geoff Emerick); no se funcionaba el enlace de googledrive: https://www.dropbox.com/s/02jw5kegv3lnyzd/El%20Sonido%20de%20los%20Beatles%20-%20Geoff%20Emerick.epub?dl=0

En dropbox.

para leer epub, pueden usar Calibre https://calibre-ebook.com/ (o cualquier otro)

Enlace al comentario

En dropbox.

Excelente aporte!!! Libro descargado y espero leerlo pronto!!!

Como dato puedo agregar que en la grabación del álbum blanco Ringo se fue de la banda por los constantes diferencias de opiniones y peleas entre el resto, del ahí el dato anterior de Back in The USSR con Paul en la batería. Claro que le duro poco porque lo convencieron de volver.

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Enlace al comentario

hace 1 hora, Totofredo dijo:

Como dato puedo agregar que en la grabación del álbum blanco Ringo se fue de la banda por los constantes diferencias de opiniones y peleas entre el resto, del ahí el dato anterior de Back in The USSR con Paul en la batería. Claro que le duro poco porque lo convencieron de volver.

Bueno tu dato, Toto! Slds. 

Enlace al comentario

On 24 de agosto de 2016 at 13:27, Totofredo dijo:

y no fue la primera vez que se fue Ringo, cuando los beatles eran historia Lennon ya tenia su álbum Imagine, en la grabación del tema How Do You Sleep? Ringo se choreo de los ataques sistemáticos hacia su antiguo compañero Paul. La guitarra de ese tema fue tocada por Harrison. Todo en respuesta al trabajo presentado por Paul "Ram", con el tema Too Many People donde hacia mofa de Lennon.

Se cambio el tema de música para este lado?????????????

Editado por butthole_surfers

la liviandad del imperdible

"quiero aprender a guitar la tocarra"

stanely_kubrick_cinemgraphs_8.gif

Enlace al comentario

• 1 month later...

The Wrecking Crew. Muy buen documental, dan ganas de verlo varias veces.

Hay otro en la misma tónica que no está en Netflix pero se puede descomprar en  su tracker favorito. Se llama "Muscle Shoals" y trata sobre los discos y músicos legendarios que pasaron por este pequeño estudio de un pueblo perdido en Alabama y que generaron un nuevo sonido, una nueva corriente musical diferente a la que reinaba en LA y NY por esos años.

Entrevistados como Keith Richard, Bono, Aretha Franklin, Alica Keys, etc...

• Upvote 1
Enlace al comentario