Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Extender cableado Phono (RCA + Tierra)

Totofredo

Recommended Posts

Hola! Tengo un tocadiscos Pro-Ject Elemental que se encuentra en altura (por temor a ser el nuevo juguete de mi hija de 2 años) que se conecta a un amplificador Denon PMA-510. Por ello el cable RCA más el conector a tierra del tocadiscos no llega hasta el amplificador.

Lo que hice fue extender los cables gracias a unos que arme con conectores Reac y cables Gotham (desbalanceado) y el cable de tierra pele un cable antiguo de Vídeo y lo monte con un conector compatible con el que se atornilla en el GND.

Ya realizado esto (hace unos días) note que tengo el ruido de tensión clásico de que algo genera interferencia (en volumen bajo no se siente pero ya sobre la mitad del volumen se escucha). Algunos detalles:

- Para unir el cable DIY con el RCA original use unos conectores Reac Hembra-Hembra. En el caso del cable a tierra se unieron con el clásico unir cables y sellarlo con huincha aisladores.

- El cable de la tornamesas debe medir 1 metro, el cable extra debe ser cerca del metro y medio.

No me he puesto a revisar en detalle sobre el origen del ruido de tensión pero quiero compartir esto por si me pueden dar ideas para mejorarlo

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una foto sería mejor, pero para partir, los RCA pueden estar muy cerca del cable de corriente, el conector hembra-hembra puede que no sea de muy buena calidad, asegúrate que la tierra esté bien conectada (tanto el alargue como en el GND).

Por último, considera que los cables RCA más largos tienes más posibilidad de agarrar interferencias.

Enlace al comentario

Una foto sería mejor, pero para partir, los RCA pueden estar muy cerca del cable de corriente, el conector hembra-hembra puede que no sea de muy buena calidad, asegúrate que la tierra esté bien conectada (tanto el alargue como en el GND).

Por último, considera que los cables RCA más largos tienes más posibilidad de agarrar interferencias.

Es posible que por ahí va el tema porque un cable eléctrico pasa cerca del RCA. Sabes si hay alguna forma de aislar el RCA o el cable eléctrico para que no genere esa interferencia? Me es importante ya que esos cables compartiran una guía de cable (en este caso una canaleta de esas plásticas blancas que irá pegada en la pared)

Enlace al comentario

cables de señal no deben ir paralelos a cables de poder, pueden atravesarse o toparse pero no ir juntos ya que el cable de poder le induce ruido electromagnético al cable de señal, creo que no es simple aislarlos por lo que la recomendación sería llevarlos separados nomás...

Enlace al comentario

el cable de phono es el mas sensible a interferencias, ya que ANTES DE PRE DE PHONO la señal es muy debil.

SI USAS CABLE LARGO VA A METER RUIDO....

caso tuvieras un PRE DE PHONO, podrias usar el cable largo DESDE EL PRE DE PHONO al AMPLI o Receiver....esa señal ya esta preamplificada y no es tan debil.

no es ideal, pero te apaña y no mete tanto ruido si no pasa cerca de cables de poder.

saludos.

Mariano

Enlace al comentario

a, creí que la elemental tenía el pre incorporado. Si tienes un metro de cable antes del pre de phono y más encima corriendo paralelo al cable de poder no tienes como sacarte el ruido, podrías tratar con un cable RCA bien aislado pero te va a salir re caro, incluso más barato comprarte un pre-phono para dejarlo al lado de la torna y el cable largo después del pre.

Enlace al comentario

hace 41 minutos, Patagonia dijo:

a, creí que la elemental tenía el pre incorporado. Si tienes un metro de cable antes del pre de phono y más encima corriendo paralelo al cable de poder no tienes como sacarte el ruido, podrías tratar con un cable RCA bien aislado pero te va a salir re caro, incluso más barato comprarte un pre-phono para dejarlo al lado de la torna y el cable largo después del pre.

x2.

y son 2 metros y medio de cable de phono ...terrible antena

Enlace al comentario

hace 18 horas, marianisimo dijo:

x2.

y son 2 metros y medio de cable de phono ...terrible antena

x3 No te queda de otra.

• Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario

Asi leo... Tendré que replantear espacios para acercar la tornamesas al amplificador sin tener que extender más cables y sin pasar por cables de corriente...

Muchas gracias por la ayuda, se pasaron!!!

Enlace al comentario