Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Upgrade de tornamesa

alexthor

Recommended Posts

Hola Amigos:

llevo tiempo leyéndolos por lo que, me atreví a escribirles: tengo una Techninc SLQ200 y Amplificador PMA 390 Denon, por lo que entiendo mi torna es bastante básica y era la idea, ya que fue la primera, bueno ahora ando viendo un upgrade y estas son las opciones con un presupuesto de $250.000:

1. las Rega Rp1.
  2. Yamaha YP 511

las Rega ya las conocí en persona, y me gustaron, sin embargo se ven un poco frágil, la yamaha la visitare a mas tardar mañana, dado que es usada pero según el vendedor esta muy buena, mi pregunta es cual es mas conveniente como 2 Paso..... les dejo algunos datos de la Yamaha 

{option}yp-511.JPG

modelo tocadiscos
<Parte de la placa giratoria>
sistema de accionamiento Direct Drive
motor 8 polos y 24 ranuras servomotor DC
tocadiscos 30cm de aluminio fundido a presión, 1,6 kg
velocidad de rotación 33 1 / 3,45rpm
relación de SN 60 dB o más
Fluctuación y trémolo 0,04% o menos (WRMS)
<Parte del brazo de lectura>
modelo en forma de S método de equilibrio estático
longitud efectiva 222mm
sobresalir 17mm
mecanismo de ajuste de presión de la aguja tipo de lectura directa, 0 ~ 3 g (0,5 g escala de paso)
montaje de cartucho peso propio 13 g 4 g ~
portacápsulas Intercambiar posible estándar, EIA
Anchisuketa fórmula escala de lectura directa
<Artículo del cartucho>
modelo tipo MM, SHURE M75BM
Cambio de la aguja SHURE N-75-6 (\ 5800)
la presión correcta de la aguja 2,5 g
resistencia de carga óptima 47kΩ
tensión de salida 4mV
<General>
la tensión nominal y la frecuencia 100V, 50Hz / 60Hz
Consumo de corriente nominal 2,5 W (60 Hz) 
3W (50Hz)
dimensiones externas Ancho de 470 × 378 mm × 143 altura de la profundidad
peso 11.5kg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, alexthor dijo:

Hola Amigos:

llevo tiempo leyéndolos por lo que, me atreví a escribirles: tengo una Techninc SLQ200 y Amplificador PMA 390 Denon, por lo que entiendo mi torna es bastante básica y era la idea, ya que fue la primera, bueno ahora ando viendo un upgrade y estas son las opciones con un presupuesto de $250.000:

1. las Rega Rp1.
  2. Yamaha YP 511

las Rega ya las conocí en persona, y me gustaron, sin embargo se ven un poco frágil, la yamaha la visitare a mas tardar mañana, dado que es usada pero según el vendedor esta muy buena, mi pregunta es cual es mas conveniente como 2 Paso..... les dejo algunos datos de la Yamaha 

Alexthor:

como es tu sonido actual?

que es lo que "no te gusta" o que aspecto de sonido quieres mejorar?

tu torna actual funciona bien?

si tu torna anda bien...cuentanos de tus parlantes---que estas usando?

puede que el upgrade conveniente no sea necesariamente de tornamesa.

por otro lado las Rega no son fragiles....de hecho son bastante buenas, aunque con algunas piezas plasticas.

la yamaha tiene buena pinta, si son las japonesas a veces para adaptarlas les adaptan la polea...revisa no este mal manoseada.

Saludos

• Upvote 1
Enlace al comentario

hace 1 hora, Son of Thunder dijo:

Antes de decidir pegate una vuelta por el Facebook de TornaLand, el tipo tiene unas maquinas vintage que andan por el presupuesto, y segun dicen, son a toda prueba.

A todo esto, esta muy sexy la Yamaha!!! 

tremendo dato, muchas gracias 

Enlace al comentario

Eso, qué quieres mejorar. Esa Yamaha es muy linda pero no se si sea un upgrade para que tienes, tiene el brazo más corto y mayor w&f...algo menos de rumble eso si. Lo que no me gusta de la Sony es el montaje de la cápsula que te permite menos variedad de cambio.

Si la torna anda bien quizás podrías obtener mayor diferencia cambiando la cápsula (qué tienes ahora?), el pre de phono, parlantes, etc, etc...

• Upvote 1
Enlace al comentario

Creo que puede ser mejor opción hacer un upgrade de cápsula, amplificador o parlantes...

Si lo que tienes en esa parte de la cadena es "desde", entonces por más que le pongas la mejor tornamesa, no sentirás diferencia.

• Upvote 1

LOUD AND HEAVY!

Enlace al comentario

gracias por su tiempo, mis parlantes son dos xarus 4000, el amplificador el Denon PMA 390 y la torna que a mi parecer no trae la opción de cambio de capsula Tecnichs SL Q210, slds.

{option}65844bef917c0058ea002ec4a6c13256b1337517

{option}DSC_3911.JPG

Enlace al comentario

hace 1 minuto, marianisimo dijo:

Averigua si te vale la pickering TLE, con stylus eliptico DLE

es p mount y tengo una nueva con pernos y todo.... creo que el vendedor tenia otras mas.

no la probe aún

Averigua si te vale la pickering TLE, con stylus eliptico DLE

es p mount y tengo una nueva con pernos y todo.... creo que el vendedor tenia otras mas.

no la probe aún...

ahhh...veo el link de Patagonia....si tenes disponibles las Grado pmount, yo creo que tenes para elegir. 

ugrade de capsula....o si te animas, upgrade de capsula y pre de phono!!!

• Upvote 1
Enlace al comentario

linda torna, muy superior a la rega que quieres comprar, con la yamaha no se que tan bien ira, no es mucho el salto, quizas lo mejor es que el tema de la capsula es mas accesible.

te recomiendo sigas buscando por algo que el upgrade se note mas.

• Upvote 2
Enlace al comentario

hace 16 horas, Patagonia dijo:

te sirve cualquier cápsula p-mount, efectivamente son más escasas pero igual hay pa escoger

http://www.needledoctor.com/Online-Store/P-Mount-Cartridges

wow, me acabas de abrir el mundo.... gracias, erróneamente pensé que no había mejora..... y solo era desconocimiento, voy a leer mas, al parecer es llegar y cambiar que seria lo ideal para mi.....

hace 16 horas, Patagonia dijo:

te sirve cualquier cápsula p-mount, efectivamente son más escasas pero igual hay pa escoger

http://www.needledoctor.com/Online-Store/P-Mount-Cartridges

gracias por su tiempo, mis parlantes son dos xarus 4000, el amplificador el Denon PMA 390 y la torna que a mi parecer no trae la opción de cambio de capsula Tecnichs SL Q210, slds.

{option}DSC_3911.JPG

Enlace al comentario

hace 37 minutos, alexthor dijo:

la torna que a mi parecer no trae la opción de cambio de capsula Tecnichs SL Q210, slds.

Esa torna es casi igual a la SL-B200 (es la que yo tengo), estéticamente se ven prácticamente iguales y tiene el mismo brazo que la mía. Mira la cápsula, trae un perno y tuerca que la "atraviesa", si quitas ese perno puedes quitar la cápsula del porta...cuando la saques verás "4 patitas", típicas de la montura P. Algo así:

l720ee_mounted.jpg

• Upvote 1

Enlace al comentario

hace 2 horas, maguilarp dijo:

Esa torna es casi igual a la SL-B200 (es la que yo tengo), estéticamente se ven prácticamente iguales y tiene el mismo brazo que la mía. Mira la cápsula, trae un perno y tuerca que la "atraviesa", si quitas ese perno puedes quitar la cápsula del porta...cuando la saques verás "4 patitas", típicas de la montura P. Algo así:

l720ee_mounted.jpg

son idénticos, voy a ver el tema peso como me soplaron mas abajo, gracias por tu ayuda... 

Enlace al comentario

hace 30 minutos, Patagonia dijo:

lo que tienes que fijarte es que el peso de la cápsula sea compatible con tu brazo, debería estar en las especificaciones de la torna...

Un técnico conocido del foro me recomendó para ese brazo una cápsula entre 1.8 y 2.0 gramos. 

De todas maneras puedes consultar los manuales en Vinylengine

Editado por maguilarp
  • Upvote 1

Enlace al comentario

hace 4 horas, maguilarp dijo:

Un técnico conocido del foro me recomendó para ese brazo una cápsula entre 1.8 y 2.0 gramos. 

De todas maneras puedes consultar los manuales en Vinylengine

gracias totales, ya tengo esta información:

Specifications

Type: auto return turntable

Drive method: direct drive

Motor: brushless dc motor

Drive control method: quartz phase locked

Platter: 312mm aluminium alloy diecast

Speeds: 33 and 45rpm

Wow and flutter: 0.025% wrms

Rumble: 78dB

Tonearm: static balanced straight tonearm

Effective length: 230mm

Overhang: 15mm

Effective mass: 7.5g

Cartridge weight range: 6g

Tracking force: 1.25g

Dimensions: 430 x 100 x 375mm

Weight: 4.4kg

• Upvote 1
Enlace al comentario

hace 23 horas, alexthor dijo:

{option}DSC_3911.JPG

Me falto agregar que este fue el modelo que compre:

Pioneer Receiver VSX-RS320 + Parlantes Xarus 4000

{option}http://falabella.scene7.com/is/image/Falabella/prod1950002_1?$producto308$&iv=8nOnp0&wid=308&hei=308

Enlace al comentario

On 24/8/2016 at 10:07, maguilarp dijo:

l720ee_mounted.jpg

es la misma, lo del peso aun no logro encontrar, estoy viendo una capsula en needle doctor, dice que es para todas las tipo T4  Audio-Technica 311EP http://www.needledoctor.com/Audio-Technica-311EP?sc=2&category=16684

{option}j7TuNfsP60RY2a3XTfA4GzbMKO3hJAV-Fuy1A88z

Enlace al comentario