Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Presentación Equipo y una odisea

Mike1

Recommended Posts

Hola chicos,

Vengo demorando este post hace un tiempo, pues aún no cuento con residencia definitiva para el equipo (mueble).

Sin embargo hoy llegaron tubos nuevos y me dejó tan contento el resultado que me animé a subirlo de una.

Sin más preámbulos acá está:

e092169f8cd7a7102c527aff11b38961.jpg

Integrado PrimaLuna Dialogue One, mejorado con tubos Mullard

CD Creek Destiny

Receiver Onkyo TX-NR636

Parlantes Audio Physic Tempo 6

Cables:

Interconexión RCA Wireworld Oasis 7 (CD)

Interconexión RCA OFC Green del Easy (Onkyo)

Parlantes Transparent Audio Laboratory The Wave

Los que usa visiten la sección de compra/venta seguramente reconocerán estos equipos, pues fueron íntegramente adquiridos acá. Gran experiencia de compra en general, con los foreros RDSL, Peperino, Maguilarp y Squonk, realmente un agrado hacer negocios así. Mención aparte se merece Fdelacb, un tremendo tipo, increíblemente apoyador y amable, que además me vendió el corazón del equipo (amplia, parlantes y cables) y ahora el upgrade de tubos Mullard.

Se que puede parecer mucho para un primer equipo aún en construcción, pero tiene su explicación. Por muchos años (5 o 6) escuché en un equipo a tubos (Golden Audio pre + amp) con una torna Technics SL1200 MK2 y parlantes JBL vintage (no recuerdo el modelo), por lo que me acostumbré a esa calidad de escucha, y cuando empecé a buscar un equipo para mi hace más de 10 años, no me convencía nada de lo que escuchaba con el presupuesto que disponía en la época. Y las pocas cosas que probé que me convencían estaban muy por encima del presupuesto.

Así que tocó esperar y planificar las lucas, hasta lograr disponer lo suficiente para un equipo que realmente me gustara. Entremedio me casé, tuve dos hijas y un par de cosas más que nos trae la vida, por lo que el proyecto cada vez se alejaba más. Hasta que finalmente este año las estrellas se alinearon y pude empezar a ver equipos con el objetivo real de comprar una vez encontrara algo que me gustara. Y la verdad estaba tan desesperado (¿desnutrición sónica?) que no audicioné mucho. Solo fui a ver los Vicent con el pre Gryphon, y este PrimaLuna.

Los Vincent no me convencieron, casi seguro que estaban limitados por los parlantes (y yo no tenía más parlantes para probarlos) y quizás era un sonido muy SS para mi gusto. Ahora en ningún caso suenan mal, si tuviera más lucas seguro estarían en mi casa ahora . De hecho creo que sería muy interesante probarlos usando el PrimaLuna de pre y con los Audio Physic, me tinca que pueden sorprender.

Pero no era el sonido a tubos que buscaba, así que luego fui a ver a Fdelacb, que no estaba muy convencido de vender luego de los comentarios en su aviso, pero muy amable como siempre accedió a recibirme ara adicionar el equipo. Cuando lo escuché, supe que era un 80% de lo que buscaba, estaba la calidez general del tubo, pero no no escuchaba la música todo lo clara, precisa y agradable que la recordaba. Pensé que el problema podía ser mi fuente que no era capaz de entregar lo suficiente para lograr el sonido buscado. Estuvimos harto rato probando y escuchando, cuando en un momento (no recuerdo si fue leyendo el manual o me lo comento Francisco) encontré que el amplio tenía dos modo de funcionar, ultralinear (por defecto) y tríodo. Francisco me comentó que nunca lo había probado en modo tríodo, así que lo cambiamos y ¡aleluya! ¡Se transformó en otro amplificador!

De repente apareció toda la definición y claridad, esos agudos nítidos pero al mismo tiempo muy agradables que recordaba de los tubos, voces con textura y muy humanas, unos bajos respetables y una escena sonora mejorada. Quedamos sorprendidos los dos, y ahí supe que iba a ser muy difícil encontrar algo más cercano a lo que quería. Así que luego de pasar por el WAF, le dije (bueno, casi tuve que obligarlo jajaja) que me lo llevaba de inmediato. La verdad no lo culpo, después de escuchar como sonaba a mi también me habría costado deshacerme de él, pero luego de un rato, logré convencerlo . Para no perder ni un ápice del sonido que escuché le compré todos los cables con los que escuchamos (me moría si después de todo esto no sonaba igual en mi casa!).

Así, con ayuda de Francisco (no me cabía en el auto) llegó el equipo a la casa y por supuesto el primer día pese a lo cansado que estaba estuve hasta casi las 6AM escuchándolo. Y desde entonces he estado jugando y disfrutando con él todo el tiempo que puedo, ya va para el mes que no duermo mucho más de 5 horas con tal de escucharlo .

Sobre las pruebas que he hecho en formatos digitales y con los tubos, las publicaré en la sección de review correspondiente para dar jugo un rato.

Por cierto si ven la foto, lo que aparece detrás del equipo es un sofá que estoy casi regalando, para hacer espacio al mueble que será la casa definitiva del equipo, por si alguno está interesado que me contacte.

Espero no haber lateado a nadie

Saludos!

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

• Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es la historia de mi vida! :zippyuy:.

Andar dando jugo por todo el pais buscando y escuchando equipos, meter a la fuerza en casa lo que uno encontraba. Esperar a tener algo presentable y no aguantar porque la cuestión anda maravillosamente..... Mike, nos pasa a todos.

Felicitaciones por los juguetes. 

(P.D. Asegúrate de buen cable de poder para el PrimaLuna)

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario

Felicidades por el tremendo equipo. Él receiver Onkyo lo ocupas como pre ?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias! Desgraciadamente el Onkyo no tiene salida de pre, así que no lo puedo usar como tal . Ahora nunca fue la intención, pero podría haber jugado con eso también .

Hoy lo uso como tunner y como NAS. Por lo que me salio es la mitad casi que un tunner y un NAS por separado. Además a futuro pretendo aprovechar que tiene entrada de fono (me encantan los vinilos), y montar en el living un sistema 5.0 o 5.1 (aprovechando los parlantes que ya tengo).

Algunas de las pruebas que hice fue probar el CD contra Spotify y Tidal (pasando por el Onkyo estos últimos dos), de ahí publico mis conclusiones.

Saludos!

Enlace al comentario

Que jugador!

genial cuando te das un gusto así!

siga disfrutando

Mariano

Jajaja! Si, ando más feliz que perro con pulgas desde hace un mes!

Enlace al comentario

Es la historia de mi vida! :zippyuy:.

Andar dando jugo por todo el pais buscando y escuchando equipos, meter a la fuerza en casa lo que uno encontraba. Esperar a tener algo presentable y no aguantar porque la cuestión anda maravillosamente..... Mike, nos pasa a todos.

Felicitaciones por los juguetes. 

(P.D. Asegúrate de buen cable de poder para el PrimaLuna)

Gracias! Seguro a todos nos pasa un poco lo mismo. Eso es lo entretenido de este foro. Ahora creo que he sido el único que se "aguantó" poco más de 10 años antes de comprar lo que quería, pero ahora que empecé, creo que no voy a parar

Con Peperino probé cambiar el cable de poder al CD, y para mi gran sorpresa si mejoró el sonido. Sin duda un upgrade a tener en cuenta para más adelante.

Saludos!

• Upvote 1
Enlace al comentario

Extraordinario relato...disfrútalo. 

P.S.: No hay nada como dormir 5 o 6 horas...dormir más es pérdida de vida...

Gracias Marcelo!

Por cierto los spikes le vinieron de perilla a los parlantes, mejoró sobre todo en los extremos (altos y bajos, no me preguntes porque, jaja).

• Upvote 1
Enlace al comentario

hace 12 minutos, Mike1 dijo:

Gracias Marcelo!

Por cierto los spikes le vinieron de perilla a los parlantes, mejoró sobre todo en los extremos (altos y bajos, no me preguntes porque, jaja).

Que bueno que te hayan servido!!! Debe ser porque disminuyó la "pérdida" o "transferencia" de vibraciones (sin puntas de desacople o con unas más altas este efecto disminuye) y salen ahora como frecuencias de sonido desde el parlante.

• Upvote 1

Enlace al comentario

Que bueno que estés disfrutando ese Ampli Mike, a pesar de que aún estoy arrepentido !!!!! Jajajajaj. No, la verdad es que como todos me ha dado espacio para dar jugo y buscar otro upgrade de mi configuración que vengo maquinando hace un tiempo. Y la verdad que a pesar de que me costó venderlo, es un gusto ver que se lo llevó alguien que lo está disfrutando tanto como yo. Y obviamente que te tengo que cobrar una junta para cuando tengas el espacio y escucharlo con upgrade de tubos. Saludos y a disfrutar...

• Upvote 1
Enlace al comentario

Felicitaciones!!! se nota dedicación en la elección de la cadena...

Igual esperamos luego verlo con el mueble.. porque esa zapatilla allá atras se ve peligrosa...

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario

Felicitaciones .

Valió la pena esperar 10 años para lograr darse un tremendo gusto.

"La paciencia es la madre de todas las ciencias..."

A disfrutar.

Saludos

Enlace al comentario

Que bueno que estés disfrutando ese Ampli Mike, a pesar de que aún estoy arrepentido !!!!! Jajajajaj. No, la verdad es que como todos me ha dado espacio para dar jugo y buscar otro upgrade de mi configuración que vengo maquinando hace un tiempo. Y la verdad que a pesar de que me costó venderlo, es un gusto ver que se lo llevó alguien que lo está disfrutando tanto como yo. Y obviamente que te tengo que cobrar una junta para cuando tengas el espacio y escucharlo con upgrade de tubos. Saludos y a disfrutar...

Gracias Francisco! Por supuesto que armamos una junta! Creo que hoy los tubos nuevos sonaban incluso más ricos que ayer, simplemente increíble

Enlace al comentario

Mike, felicitaciones por el equipo! Está super bien armado. 

El CDP aporta mucho control, separación, fondo negro. El amp, el sonido pleno, presente, gordito, y la dulzura y liquidez de los tubos (son muy ricos esos Prima Luna...y en modo triodo, me imagino cómo sonarán). Y las cajas, un medio y agudo detallado con un grave contundente. De hecho, las veces que he escuchado APh y me han gustado han sido con tubos. 

Gracias! Efectivamente el CD funciona muy bien dando ese "fondo negro", pero el ampli se las trae en modo tríodo y con upgrade de tubos, simplemente una maravilla . No he escuchado las cajas con algo distinto aún, pero muy buenas si duda!

Enlace al comentario

Felicitaciones!!! se nota dedicación en la elección de la cadena...

Igual esperamos luego verlo con el mueble.. porque esa zapatilla allá atras se ve peligrosa...

Jajaja, que observador! Así es, espero luego poder hacer espacio para instalarlo en su reside cía definitiva

Enlace al comentario

Felicitacion estimado !  Sana envidia me dan tus cosas jajaja. Y yo aqui aun buscando indagando para armarme algo y empezar en este mundo :)

Gracias! Pues mucha suerte con la búsqueda, altamente recomendables los avisos del foro, y si te podemos ayudar en algo, encantado!

Enlace al comentario