Eduardo Bentjerodt 106 Publicado August 26, 2016 at 13:35 Share Publicado August 26, 2016 at 13:35 Yo no se que es lo que tienen estos amplificadores. los detractores los tratan de tecnologías obsoletas, que agregan distorsión, que colorean etc y tiendo a entender estas criticas basados en lo parámetros y los avances tecnológicos por lo que cada cierto tiempo pruebo con algún SS (siempre en Clase A) o un buen PP y casi siempre las primeras escuchas son como ohh que rico suena, mas vivo, más dinámica, en realidad la potencia es bien venida etc pero al cabo de un rato empieza como una sensación rara en el estomago, algo falta, algo me quita la calma, la paz que tanto me gusta al escuchar música y fuerzas extrañas te obligan a levantarme y conectar el SET nuevamente para comparar y ahí uno se da cuenta de que no hay nada como estar en casa...... como decía alguien, yo no creo en brujos, pero de que los hay los hay.... 3 Citar Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio Hago uso de mi derecho a estar perdido Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ChristianSur 496 Publicado August 26, 2016 at 13:38 Share Publicado August 26, 2016 at 13:38 Buena Eduardo, caminando por los majestuosos senderos del nirvana .. consulta alguna vez probaste un SET con alguna de tus ATC ?.., Saludos, y sigue disfrutando debe ser una maravilla ese sistema con las Privilege Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lag 500 Publicado August 26, 2016 at 13:59 Share Publicado August 26, 2016 at 13:59 (editado) Christian , lamentablemente mis queridas ATC no andan con triodos , ni siquiera con uno musculoso como el cary audio 805 ( 50wrms) , mientras que un PP como el canary PP de 50wrms ( ca-339) , unos jadis ja-200 o ja-80 los mueven perfecto. Muchos parlantes modernos no son capaces de moverse con SET a no ser que tengan de 95 dB para arriba , mi solución y que es lo que más me gusta escuchar es pre a tubos con amps SS de buena cepa.- Una caja moderna multidriver de no mucha sensibilidad ( spl estandar por los 90dB) , que me sorprendió con SET´s es la Marten django XL , realmente notable lo que se le puede sacar con 8 wrms. Editado August 26, 2016 at 13:59 por lag Citar Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ChristianSur 496 Publicado August 26, 2016 at 14:02 Share Publicado August 26, 2016 at 14:02 muchas gracias por tu respuesta Lag, clarisimo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Eduardo Bentjerodt 106 Publicado August 26, 2016 at 14:23 Autor Share Publicado August 26, 2016 at 14:23 Hola Sureño! es como dice Lag. Probé las ATC SCM 40 (nuevas) y no las mueve ni por siacaso! Con Lag probamos con las Django XL y con 1,8 Watts logramos sacar un sonido bastante decente. Me imagino que con un SET con 211 o 845 las Django se mueven con holgura. Ahora mi opinión es que para un SET necesitas el parlante apropiado, si no, no llegas a ningún lado y aquí las opciones no son muchas y en general caras y poco practicas. Son cajas grandes, hay que importarlas, tomar riesgos etc. pero como decía Carlomagno, la gloria es de los osados! ;-) Citar Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio Hago uso de mi derecho a estar perdido Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 860 Publicado August 26, 2016 at 15:16 Share Publicado August 26, 2016 at 15:16 hace 1 hora, Eduardo Bentjerodt dijo: Yo no se que es lo que tienen estos amplificadores. los detractores los tratan de tecnologías obsoletas, que agregan distorsión, que colorean etc y tiendo a entender estas criticas basados en lo parámetros y los avances tecnológicos por lo que cada cierto tiempo pruebo con algún SS (siempre en Clase A) o un buen PP y casi siempre las primeras escuchas son como ohh que rico suena, mas vivo, más dinámica, en realidad la potencia es bien venida etc pero al cabo de un rato empieza como una sensación rara en el estomago, algo falta, algo me quita la calma, la paz que tanto me gusta al escuchar música y fuerzas extrañas te obligan a levantarme y conectar el SET nuevamente para comparar y ahí uno se da cuenta de que no hay nada como estar en casa...... como decía alguien, yo no creo en brujos, pero de que los hay los hay.... Eduardo, menos es más, la sencillez del circuito de los single ended, zero feedback, pura clase A, creo que ahí radica la magia de los set, donde debe concentrarse uno es en el sistema de parlantes, todos los años que llevo con set, así sea redundante, lo vuelvo a decir horns es una via y la otra full range (wide range) en cajas cerradas o BLR horns. Luego de escuchar un set, la pared. Un cordial abrazo audiofilo. Citar "What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 860 Publicado August 26, 2016 at 15:29 Share Publicado August 26, 2016 at 15:29 Hace años publiqué en una revista de audio digital lo siguiente y lo sigo gritando a los cuatro vientos. 1 Citar "What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
volvoipd 786 Publicado August 28, 2016 at 13:53 Share Publicado August 28, 2016 at 13:53 On 26/8/2016 at 10:35, Eduardo Bentjerodt dijo: Yo no se que es lo que tienen estos amplificadores. los detractores los tratan de tecnologías obsoletas, que agregan distorsión, que colorean etc y tiendo a entender estas criticas basados en lo parámetros y los avances tecnológicos por lo que cada cierto tiempo pruebo con algún SS (siempre en Clase A) o un buen PP y casi siempre las primeras escuchas son como ohh que rico suena, mas vivo, más dinámica, en realidad la potencia es bien venida etc pero al cabo de un rato empieza como una sensación rara en el estomago, algo falta, algo me quita la calma, la paz que tanto me gusta al escuchar música y fuerzas extrañas te obligan a levantarme y conectar el SET nuevamente para comparar y ahí uno se da cuenta de que no hay nada como estar en casa...... como decía alguien, yo no creo en brujos, pero de que los hay los hay.... x2 Citar PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
matador 97 Publicado August 28, 2016 at 15:00 Share Publicado August 28, 2016 at 15:00 On 26.8.2016 at 15:35, Eduardo Bentjerodt dijo: Yo no se que es lo que tienen estos amplificadores. los detractores los tratan de tecnologías obsoletas, que agregan distorsión, que colorean etc y tiendo a entender estas criticas basados en lo parámetros y los avances tecnológicos por lo que cada cierto tiempo pruebo con algún SS (siempre en Clase A) o un buen PP y casi siempre las primeras escuchas son como ohh que rico suena, mas vivo, más dinámica, en realidad la potencia es bien venida etc pero al cabo de un rato empieza como una sensación rara en el estomago, algo falta, algo me quita la calma, la paz que tanto me gusta al escuchar música y fuerzas extrañas te obligan a levantarme y conectar el SET nuevamente para comparar y ahí uno se da cuenta de que no hay nada como estar en casa...... como decía alguien, yo no creo en brujos, pero de que los hay los hay.... exactamente es el mismo dilema de los que NO gustan del sonido de los tubos -sea SET o PP. Pero creo mas se basa en la psicoacustica, ya que por el puro y mero "saber a que estas escuchando" ya le estas buscando fallas o asignandole cosas sobre naturales.... :) personalmente e tratado de "gustarme" el sonido de los tubos muchas veces ya que yo inicie mi carrera de electronica con tecnica de tubos -pero siempre me desilucionan despues de leer tantas maravillas de aquellos qu8e dicen conocer la verdad absoluta :) pero tambien soy conciente y sincero que el systema y gusto musical que tengo es mucho mas exigente que la mayoria de amps con "tecnologia aboleta" nunca va a poder reproducirlo con amps de precios para mortales :) Lo unico verdadero es que en la mayoria de tecnologias se busca algo "nuevo" o "diferente" ya que lo supuestamente "perfecto" que ya existe no es "tan perfecto" como se cree o se tratan de convencer..... SET es ok -pero de lejos lo mejor de la tecnologia de reproduccion de audio. Personalmente hasta aun PP me parece mejor y mas simple de lograr mejor sonido simplemente :) desgraciadamente no muchos tienen los cojones o suficinete experiencia como para contradecir a expertos tuberos que encima "usan SET". Los que tenemos un gusto bien extenso y variado de musica ahi los tubos en su mayoria no son gran cosa -linearidad y macro/micro dinamica es esencial y necesaria si se desea escuchar mas de 2-4 instrumentos a la vez Despues es de lo mas normal chocarse con tuberos que perjuran tener sonido glorioso -pero si tendrian el tubo "X" y de preferencia NOS todavia se escucharia mucho mejor -o sino la clasica "que esos tubos no sirven para ese tipo de musica- pero para musica jazz es exacto" :) Ahora que tu gusto sea SET se respeta -pero sinceramente ningun verdad absoluta ni compartida por la mayoria de audiofilos a nivel mundial realmente ;) y tambien el tipico argumento de que muchos se basan en los datos tecnico -te parecera raro pero la mayoria empesamos con este hobby "escuchando musica" y motivo de muchos uppgrades y cambios de aparatitos -es mas: los mas entusiasmados estudiamos el por que y como funcionan :) Finalmente pienso es un gran interrogante de por que tantos producentes de high end no fabrican SET como lo maximo de sus lineas -si supuestamente SET es lo "mejor existente" para reproducir sonido.... imaginate lo que ganaraian construyendo estos amps tan simples y cobrar enormes sumas..... sera por que son mas realistas y no comparten tu religion? :) o todo el resto no tiene ni idea de lo que sea "buen sonido" -tambien posible logicamente.... Citar "car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio" Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ayuda 179 Publicado August 28, 2016 at 16:40 Share Publicado August 28, 2016 at 16:40 On 26 de agosto de 2016 at 10:35, Eduardo Bentjerodt dijo: Yo no se que es lo que tienen estos amplificadores. los detractores los tratan de tecnologías obsoletas, que agregan distorsión, que colorean etc y tiendo a entender estas criticas basados en lo parámetros y los avances tecnológicos por lo que cada cierto tiempo pruebo con algún SS (siempre en Clase A) o un buen PP y casi siempre las primeras escuchas son como ohh que rico suena, mas vivo, más dinámica, en realidad la potencia es bien venida etc pero al cabo de un rato empieza como una sensación rara en el estomago, algo falta, algo me quita la calma, la paz que tanto me gusta al escuchar música y fuerzas extrañas te obligan a levantarme y conectar el SET nuevamente para comparar y ahí uno se da cuenta de que no hay nada como estar en casa...... como decía alguien, yo no creo en brujos, pero de que los hay los hay.... es que son como ... las mujeres . si a la primera te encadilan , en gral te aburren en un par de horas . saludos , como va su Edgun ? Citar "cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro " Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
puroaudio 7 Publicado August 28, 2016 at 16:43 Share Publicado August 28, 2016 at 16:43 Yo creo que el buen sonido no pasa ni por tubos ,ni por ss en la clase que sean ,para mi pasa por un sonido que me sacuda las hormonas y eso lo he logrado escuchando ,a veces tubos y otras ss ,el resto es puro cuento ... ademas depende del estado anímico y relajo con que te predispongas a la escuha. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 860 Publicado August 28, 2016 at 17:29 Share Publicado August 28, 2016 at 17:29 Al margen de los gustos personales siempre me llamó la atención lo dicho sobre el tema por los siguientes diseñadores Bill Johnson (AR), David Haffler (Dynaco), Bob Carver (Carver) , Sid Smith (Citation ll) Algunos de sus comentarios sobre el tema en comento http://www.stereophile.com/interviews/290bob_carver/#1yLjyXvvB7uIfwoJ.97 http://www.stereophile.com/interviews/894z#Bbwg6E2Fi8tb3ycz.97 https://audiogramii.wordpress.com/2015/07/15/audio-legends-pt-5/ http://www.stereophile.com/news/11661#lEYgQWCQAbfXgv82.97 Citar "What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lag 500 Publicado August 28, 2016 at 18:12 Share Publicado August 28, 2016 at 18:12 hace 1 hora, ayuda dijo: es que son como ... las mujeres . si a la primera te encadilan , en gral te aburren en un par de horas . saludos , como va su Edgun ? A mi las mujeres no me aburren y tengo un gusto por ellas bieeen variado , o sea las encuentro a todas ricas.. Citar Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Eduardo Bentjerodt 106 Publicado August 28, 2016 at 23:50 Autor Share Publicado August 28, 2016 at 23:50 hace 8 horas, ayuda dijo: es que son como ... las mujeres . si a la primera te encadilan , en gral te aburren en un par de horas . saludos , como va su Edgun ? jajaja asi es. Un SET es simplemente algo especial. Para mi todo se basa en la emoción y si bien he escuchado cosas espectaculares nada me emociona como lo hace un buen SET bien matcheado. Citar Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio Hago uso de mi derecho a estar perdido Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
matador 97 Publicado August 29, 2016 at 15:10 Share Publicado August 29, 2016 at 15:10 Jajaja.... En fin, cada uno con su gusto -pero como decía, no se trata de que sea "absoleta" ni "tecnología de antaño" -simplemente que tecnología más moderna lo hace todo mejor y con cualquier tipo de señal y prácticamente cualquier parlante :) ahora el mayor error de la mayoría de SETeros es que compara un SET de alto valor con un simple/barato amp..... Y después lógicamente se convencen que SET es supuestamente mejor :) En todo caso: SET a tubos o transistores tienen la mayor ventaja de que cuentan con una sola y mera curva específica de respuesta -en cambio un amp con sus salida compuesta por 2 tubos/transistores de salidas requiere un mayor cuidado en encontrar y usar equivalentes/complementarios lo más idénticos posibles -en tubos se conocen en pushpull como parede par o cuatro :) en SS es más complicado pero a la vez más exacto ya que en un substrato d silicium se producen 1000 transistores donde el 90% son idénticos -en cambio en tubos no son tan exactos debido a su montaje mecánico -pero posible :) en fin, otro parámetro es retroalimentación :) pero también SET lo usa y todo amplificador de todo tipo -sin esto funcionarian como osciladores o generadores de frecuencias..... Pero si es diferencia entre local y global :) Casi te creo Robert :) pero cuando mencionaste "inmediato" fallaste.... Ya que es una expresión audio fila que técnicamente se asigna a slew rate..... Y tubos y slew rate no son gran cosa con un trafo en su salida :) pero en fin, lo importante es la meta: disfrutar música :) pero tranquilos amigos -no se emocionen por qué no esté de acuerdo o comparta sus gustos :) 1 Citar "car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio" Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
striker 87 Publicado August 29, 2016 at 15:44 Share Publicado August 29, 2016 at 15:44 yo creo que muchos set dan un sonido lupi lupi , por eso puede ser el encanto para algunos imho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mike1 46 Publicado August 30, 2016 at 00:37 Share Publicado August 30, 2016 at 00:37 Esa descripción sí que sobrepasa hasta mis más aventuradas y exóticas metáforas sonoras. Viene de "loop"? O de Cachilupi? Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
striker 87 Publicado August 30, 2016 at 01:47 Share Publicado August 30, 2016 at 01:47 jaja..es una expresion de los blondon boys!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
striker 87 Publicado August 30, 2016 at 13:36 Share Publicado August 30, 2016 at 13:36 para que se entienda mejor!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lag 500 Publicado August 30, 2016 at 17:00 Share Publicado August 30, 2016 at 17:00 (editado) Que es esa weaaaa !!!! Editado August 30, 2016 at 17:00 por lag Citar Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts